[adinserter block=»1″]
Si tienes espejos en casa dañados que desees recuperar o que quizás quieras cortarlos para algún marco que tengas en especial, puedes hacerlo con tus propias manos siguiendo estos pasos y consejos de manera que realices esta labor de manera segura y sin daños.
Evite realizar este procedimiento en espejos en malas condiciones ya que no resistirían lo debido y podría generar daños o accidentes.
Es un proceso sencillo aunque igual debes ser paciente y precavido para evitar accidentes por lo que debes tener las herramientas correctas y de más alta calidad.
Tabla de Contenidos
Materiales:
[adinserter block=»2″]
Para Realizar el trabajo de la manera correcta, necesitaras los siguientes materiales:
- Lápiz o marcador
- Regla de medición
- Lijas medianas (preferiblemente de grano 180)
- Guantes gruesos
- Lentes de seguridad
- Cortador de cristales
- Alicate
- Aguarrás o algún tipo de lubricante suave
El Precedimiento
Debemos de seguir los siguientes pasos:
Paso 1 Protección
Para empezar y durante todo el proceso debes llevar colocados los guantes y use zapatillas. Evite cortes o accidentes innecesarios
Trabaje sobre un lugar estable y espacioso
Paso 2 Prepara la superficie
Deje la superficie bien limpia y seca antes de arrancar el procedimiento
Paso 3 Lubrica
Moja el espejo en las zonas donde harás los cortes con algún lubricante, o con aguarrás.
Paso 4 Mide el espejo
Con una regla realiza las medidas pertinentes para adecuar el espejo al marco que elijas y señala con un lápiz o marcador la guía con la que le aplicaras el corte.
Paso 5 Corta el espejo
Colócate las gafas de seguridad, pon la regla (preferiblemente de madera) sobre el espejo que te servirá para guiarte en el momento de usar la cortadora de cristales. Apoya con fuerza media y realiza de arriba hacia abajo el corte sobre la línea establecida. Repasa lo necesario y debes saber que el espejo no quedara cortado por completo.
Con la fractura ya marcada y realizada, completa el corte cogiendo el espejo bien fuerte, la línea del corte apoyado sobre un filo de una tabla o base sólida y haciendo la presión justa (sin hacer uso excesivo de la fuerza) tendrás en la mano la parte del espejo sobrante. También existen alicates especiales para realizar esta labor.
Paso 6 Establece la forma
Repite los pasos dados si necesitas hacer otros cortes hasta obtener la forma que estableciste.
Si quieres formas redondas o curvas existen cortadoras especiales
Paso 7 Corrige la forma del espejo
Procede a completar y corregir los detalles en el espejo. Usa el alicate para retirar pedazos sobresalientes de vidrio al realizar los cortes y con la lija pule exhaustivamente hasta eliminar zonas irregulares y cortantes.
Paso 8 añádelo al marco
El espejo está listo para añadirse al marco y ser colocado en el sitio de su preferencia.
Recomendaciones
Si no está familiarizado con algunas de estas herramientas siempre consulte con un experto para aprender bien su uso y evitar accidentes.
La precaución y la paciencia le permitirán realizar trabajos como este de forma segura y efectiva.
También, si es la primera vez que intentara hacer esto puede empezar practicando con espejos que no vaya a utilizar o piense botar.
La práctica hará que seas más hábil y el acabado de tus cortes será de calidad profesional.
[adinserter block=»2″]