10 consejos para elegir los próximos muebles de tu casa

[adinserter block=»1″]
Al momento de comprar muebles nuevos, no se consideran muchos factores, incluso de los dos factores principales que se deberían a tomar en cuenta que son precio y diseño, casi siempre se toma en cuenta es el precio. Aunque muchas veces no nos demos cuenta de lo importante que es el diseño en la ambientación que queramos darle a nuestro hogar. Lo cual es un factor fundamental, pero esto tampoco es lo único a tener en cuenta ya que estos serán los protagonistas de nuestros espacios así que este artículo presenta pasos sencillos para elegir los muebles indicados para que un espacio se vea cohesivo y cómodo.

Escoge el tema apropiado para el hogar

[adinserter block=»2″]
Antes de comenzar a buscar muebles específicos, lo primero que se debe hacer es elegir un tema apropiado. En lugar de acercarse a cada habitación individual de su hogar por separado, debe elegir un estilo de diseño y aplicarlo a cada habitación de la casa para crear un diseño coherente. Al elegir un tema, es mucho más fácil para usted elegir muebles que se complementan entre sí. Debes estar seguro de que cada mueble de su hogar se complementa entre sí, y elegir un tema central es la forma más fácil de hacerlo.

Hay una variedad de estilos de diseño entre los que puede elegir. Por ejemplo, un tema contemporáneo incluye muebles que son metálicos y angulares. Por otro lado, un estilo casual incluirá muebles que emiten una sensación acogedora y naturalista con accesorios simples incorporados. El estilo estético que elijas depende de ti, pero es importante asegurarse de que su espacio sea consistente entre las habitaciones, ya que le facilita la elección de piezas que se complementan entre sí.

Presta atención especial a las telas y a las texturas

Después de elegir un estilo de diseño general y comenzar a comprar muebles, lo siguiente que debe considerar es de qué está hecho cada mueble. Los textiles y las texturas de un sofá, silla o juego de dormitorio son un factor extremadamente importante que todo propietario debe tener en cuenta. Esto se debe a que ciertos textiles y texturas duran más que otros. Por ejemplo, los muebles hechos de nylon, olefina y poliéster tienden a durar más que los muebles hechos de algodón, lino y lana. La compra de muebles que durarán el mayor tiempo posible debe ser su prioridad número uno al elegir muebles, dado lo caras que pueden ser algunas piezas. Los textiles y las texturas son un excelente indicador de cuánto durarán sus muebles.

Considera el diseño de cada habitación

El tercer factor a considerar es el diseño de cada habitación. Las dimensiones, la iluminación, el diseño interior y el espacio de cada habitación son extremadamente importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, tendría poco sentido comprar muebles grandes para una habitación pequeña o muebles pequeños para una habitación grande. Debes asegurarte de que el tamaño de los muebles se ajuste a las dimensiones de la habitación en la que lo está instalando. Además, trata de asegurarte de que los muebles comprados puedan encajar sin estar abarrotados.

Si bien el precio y el diseño son factores importantes al amueblar una casa, también hay otros factores importantes que deben considerarse. Como de qué están hechos los muebles, si complementan o no otras piezas de su hogar, y si se ajustan a las dimensiones del espacio que está tratando de crear. Siempre que tengas en cuenta estos factores la próxima vez que proporciones una nueva casa o redecore su espacio actual, terminarás creando la casa perfecta.

Considera cómo se usará su habitación

Existen personas muy ocupadas (especialmente si son solteras) que solo usan algunas habitaciones de forma ocasional, mientras que hay otras utilizan estos espacios diariamente. Si solo usas el espacio rara vez, puedes adquirir piezas más delicadas sin preocupación de que se mancharán o dañarán. Sin embargo, cuando se habla de habitaciones familiares, es decir, aquellas que se usan mucho, cada vez que hay visitas o todos los fines de semana, es imprescindible comprar artículos resistentes a las manchas y resistentes, especialmente si tiene niños.

Crea un plano de planta

Antes que nada, puedes usar papel cuadriculado formal, pero también puede dibujarlo en papel de cuaderno o papel normal de impresora para determinar cuánto espacio puede dedicar a los muebles y esbozar algunas formas diferentes en que los muebles pueden caber en la habitación. También debes tener en cuenta al menos un metro de espacio libre entre los muebles. Cualquier cosa más pequeña que eso te hará sentir como si tuvieras que apretar entre tus muebles mientras caminas.

Prepara tu habitación

Después de determinar cuánto espacio puedes dedicar a los muebles y dónde quieres que vayan las piezas potenciales, marca esos espacios en el piso para obtener una mejor visualización. Usa cinta de pintor o extiende hojas de periódico.

Piensa en cómo se usará la habitación

Si la habitación actuará como un lugar de reunión familiar diario, necesitarás muebles resistentes al tráfico y resistentes a las manchas, especialmente si hay niños que aún son pequeños. Por otro lado, si la habitación solo entretendrá a los invitados ocasionales, puedes optar por piezas más frágiles hechas con telas delicadas o bordados.

Busque cojines hechos de espuma envuelta

Los cojines son complementos para los muebles por tanto también deben ser cómodos y hermosos. La espuma es cómoda y duradera. Algunos cojines pueden llenarse con plumón, pero el plumón generalmente se rompe y se desgasta rápidamente así que es mejor elegir espuma, servirá como almohada de vez en cuando y serán mas duraderos además si son aparte de la funda de adorno puedes cambiarlos cuando quieras.
[adinserter block=»2″]
Opta por un sofá de dos plazas en lugar de un sofá si tienes un espacio más pequeño. Los asientos de dos plazas suelen proporcionar asientos para dos personas. Si tienes una familia pequeña o solo tiene la intención de utilizar el espacio para entretener a un invitado ocasional, un sofá pequeño podría ahorrarte espacio y proporcionar todo lo que necesites.

Elige otras piezas complementarias

Una vez que hayas identificado todas las piezas que deseas para la habitación, muévelas y luego elije otras piezas complementarias que se ajusten y que brinden mucho espacio para moverse, ya esto se mencionó anteriormente, pero todos los muebles deben complementarse no solo los de cada habitación de forma individual, ya que estos deben ser un juego compacto.

Recuerde tomate tu tiempo al seleccionar los muebles y ten en cuenta todo lo anterior. La compra de piezas de madera maciza de calidad garantiza que los muebles se vean bien y duren toda la vida.

Deja un comentario