Cómo hacer una alfombra de césped artificial

[adinserter block=»1″]
Ya sabemos que el césped es la grama, el pasto o la hierba que crece en nuestro jardín y tiene una superficie densa. Muchas veces crece sin que lo hayamos planificado o ayudado a crecer. De hecho, algunas veces puede descontrolarse su crecimiento, así que debemos estarlo podando regularmente.

Aunque el mantenimiento del mismo sea una tarea tediosa, el momento de colocar nuestros pies sobre su superficie, hace que tiempo que le damos a su cuidado merezca la pena.

La textura del césped es tan bondadosa que incluso muchos la usan de forma práctica para ejecutar algunas actividades deportivas o de recreación y esparcimiento. En todo caso, si deseamos llevar el césped hasta nuestro hogar, no hay problema porque podremos usar césped artificial.

[adinserter block=»2″]

¿Cómo tener alfombra de césped artificial en casa?

hacer_alfombra_cesped_artificial_5

¿Por qué no tener una hermosa alfombra de césped artificial en casa? La verdad es que nada nos lo impide, y la mejor noticia es que nosotros mismos la podemos hacer. Si le añadimos un poco de nuestra imaginación, la alfombra será llamativa e impresionaremos a nuestras visitas.

Con césped artificial no tendremos que preocuparnos mucho por cuidarlo ni hacer mantenimiento o contratar jardineros. Tampoco tendremos que preocuparnos si llueve, hace mucho sol o si le cae cloro o granizo. Porque inclusive puede pasar el tiempo y el césped puede conservar su color original. Es decir, siempre puede lucir verde.

No obstante, para ello, tendremos que asegurarnos de comprar un buen césped artificial que no se desprenda con facilidad. Si ya lo tienes claro y quieres tener una alfombra de césped artificial en casa, entonces estos son los pasos que debes seguir para hacerla.

Procedimiento para hacer una alfombra de césped artificial

En primer lugar te contaremos los materiales que necesitamos y luego los pasos a seguir.

Los Materiales

  • Césped artificial
  • Cúter
  • Rotulador

Pasos para hacer la alfombra con hierba artificial

Paso 1: Comprar un buen césped artificial.

Cuanto más grueso sea, más cómoda será la pisada. Podemos adquirir uno de buena marca y con un espesor de al menos 50mm.

Paso 2: Cortar

Procederemos a cortar el pedazo de alfombra con un cúter.

Paso 3: Organizar y colocar

hacer_alfombra_cesped_artificial_4

El rotulador con punta gruesa nos ayudará a trazar formas en nuestra alfombra. Por ejemplo, si deseamos una alfombra con forma de cactus, solo debemos usar el rotulador y trazar el diseño en la parte de atrás del césped. y si quieres tenerlo en la puerta de ingreso a casa, solo tienes que trazar de manera rectangular. Luego cortaremos con precisión, cuidando las partes que sean redondas u ovaladas.

[adinserter block=»2″]

Consejos Adicionales

  • Son muchos los diseños que podemos elegir al momento de hacer nuestra alfombra con césped artificial. Este elemento será atractivo no sólo por la forma que le demos, sino también dependiendo del lugar que le asignemos en nuestro hogar. Podemos colocarla en la terraza, la cocina, el recibidor, alguna habitación, el salón, entre otros. En casi todos los lugares de la casa esta alfombra asentará bien.

hacer_alfombra_cesped_artificial_6

  • Si deseamos, también podemos hacer formas arriesgadas. Por ejemplo, si la colocaremos en la habitación de un niño, entonces podemos hacerle una forma de nube o de balón. El proceso para hacer nuestra propia alfombra con césped artificial no tomará ni media hora. Será mucho más rápido de lo que podamos creer.
  • La idea de llevar el césped o la grama artificial al interior de la casa tiene tiempo en boga, especialmente porque no es necesario hacer inversiones de dinero en él, sino que es práctico, económico y súper cómodo. La mayor de las resistencias surge porque algunas personas comentan que el césped artificial jamás podría superar al natural, pero la verdad es que cada día el mercado sorprende más. En la actualidad es posible encontrar algunos modelos de hierbas artificiales que parecen lo más real posible, incluso en su textura y esto lo corroboramos al tocarlo o pisarlo, y mucho más cuando lo vemos. A simple vista, muchos modelos de césped artificial parecen reales.

hacer_alfombra_cesped_artificial_7

  • El césped artificial cada día gana más espacio dentro de las casas porque se le pueden dar muchas aplicaciones, y no solo los tradicionales usos en el jardín. Cada vez se usa más hasta para hacer decoraciones en el hogar. En muchos eventos también se usa en grandes cantidades, bien sea para cubrir paredes enteras o el suelo. Está de más decir que en las bodas es un protagonista.
  • Sin embargo, cabe destacar que, si el uso que le daremos al pedazo de césped artificial a usar, será el de una alfombra, entonces será mejor que escojamos un césped de alta gama, y no cualquiera.
  • Un césped artificial de alta gama nos garantizará la suavidad que nuestros pies merecen, además que lucirá mucho más hermoso.
  • Si no te gusta cómo lucen las paredes de tu habitación, o te parece que alguna está de más y no te gustaría verla, pero no quieres gastar en derribarla, entonces puedes recubrirla con césped artificial.

hacer_alfombra_cesped_artificial_8

  • Esta idea es sencilla, pero bastante hermosa para tener una habitación de ensueño. Claro que esta idea es mucho más ostentosa que simplemente hacer una pequeña alfombra, aunque esta también podría tener el tamaño que nosotros deseemos. Incluso, si el cuarto es de un adolescente, la alfombra podría ser tan grande como ancha es su cama. Todo es posible cuando se trata de imaginar y jugar con los elementos decorativos.
  • Sin embargo, el césped artificial va mucho más allá de ser una idea solo decorativa, ya que puede tener practicidad. En el techo también es usado el césped artificial, pero esta idea es mucho más atrevida y solo personas osadas se atreven. Quienes no deseen hacer agujeros en la pared pueden usar cinta porque esto es lo mejor de esta grama artificial, que es fácil adherirla a las superficies. Nuestra alfombra hecha en casa también podría quedar fija en el suelo con cinta doble, si lo deseamos.
  • Todas las posibilidades que ofrece hoy día el césped artificial son inmensas. Incluso algunas personas han elaborado manteles para cubrir las mesas y que sus vasos no se caigan ni los platos se rueden.
  • El césped artificial ofrece muchas alternativas para usarse. Podemos pasar de una alfombra a un mantel, o una pared recubierta. En todo caso, nuestro espacio tendrá frescura y verdor.

[adinserter block=»2″]

Deja un comentario