Cómo decorar una casa de alquiler de forma barata

[adinserter block=»1″]

Si deseas obtener beneficios de una vivienda vacía, la cual no vender, la mejor opción es alquilarla para rentabilizarla y así ganar ingresos extras.

Aunque te parezca increíble, cuando las casas se encuentran decoradas, incrementan notablemente su costo en el mercado arrendatario y con ello el beneficio en tu economía.

O bien porque vas a vivir en una casa alquilada y la quieres personalizar sin realizar grandes inversiones, sobre todo si no estarás de forma permanente y no deseas complicarte la vida con el trasteo que trae el cambiarte nuevamente.

Aquí te presentamos ideas para ambos casos, propietarios o inquilinos.

[adinserter block=»2″]

Si eres el afortunado arrendador:

Sin preocuparse por el estilo de los futuros arrendadores, o el temor de realizar una cuantiosa inversión, son uno de los variados pretextos que generalmente puedes tener tú como dueño y así dejes de percibir mejores ingresos por tu propiedad.

Si eres el afortunado arrendador

Tal vez prefiriendo optar por lo más económico y seguro no te atreves a ejecutar unos pocos cambios, pero a la larga es lo menos rentable para ti, por lo que percibirás ganancias módicas.

Aunque no lo creas reformar y ambientar una vivienda de alquiler tiene innumerables ventajas, que a la final te hará sentir satisfecho y con un buen incremento de tus ingresos.

Aquí te señalamos algunas ventajas y sugerencias para lograrlo:

  • Cuando tu vivienda a alquilar está decorada, tus arrendadores estarán más identificados con el espacio y por consiguiente su estancia será por mayor tiempo, evitándote estar buscando cada período nuevos inquilinos y con ello tener que realizar todo el procedimiento de chequeo, trámites y aprobación nuevamente.
  • Una buena decoración asegura el incremento del costo del alquiler mensual y con ello de un mayor porcentaje de renta a percibir.
  • Una vivienda sencillamente vacía, hará que los futuros inquilinos monten y desmonten su mobiliario y con ello corres el riesgo que deterioren sin querer parte del acabado de pisos y paredes. No se sentirán comprometidos en cuidar tu propiedad y al final es probable que debas realizar una mayor inversión para restablecerla.
  • Sí inviertes adecuadamente, decorando y amoblando con elementos sencillos pero con calidez, los interesados dispuestos a pagar por ello, valoraran seguramente tu dedicación y la cuidarán durante su estadía.
  • Amoblando de manera práctica el espacio, estás evitando que los arrendadores usen mobiliario pesado o muy grande que puedan perjudicar puertas, paredes, ventanas, pisos o esquinas.

Aquí algunas propuestas para convertir tu casa de alquiler en un ambiente acogedor que a muchos les encante, quieran vivir en ella, pero, sin que tengas que invertir mucho dinero en la misma.

[adinserter block=»2″]

Una de las mejores recomendaciones que te ayudarán a alquilar tu propiedad rápidamente y con buenos beneficios para ti, es que la decoración no parezca de catálogo, utiliza muebles sencillos, neutros, que no pasen de moda y que sean fáciles de combinar. Debes dejar espacio a que los futuros inquilinos puedan realizar aportes que la personalicen y sientan la casa como su hogar. Pero, a la vez no tengan que montar y desmontar mobiliarios que podrían afectar tu inmueble.

Pinta las paredes con colores neutros o pasteles, aunque blancas o gris muy claro también podría resultar adecuado. Las piezas claves que debes tener en tu casa a alquilar, y que pueden atraer a tus futuros inquilinos, una cama cómoda y acogedora, un sofá mullido y confortable, si tienes ya unos a mano, puedes tapizarlos nuevamente, para darle nueva vida y adaptarlos al ambiente.

Aunque tengamos muebles guardados en casa, que vengan de varias generaciones, es conveniente restaurarlos y remozarlos al nuevo espacio, para que no des aspecto de depósito del tiempo.

Si eres el afortunado arrendatario:

Ahora, sí eres el inquilino y no dispones de muchos recursos a la hora de decorar, pero quieres sentir el espacio como un hogar, aquí te damos varias sugerencias para que tu vivienda sea más acogedora, personalizada y con sólo una baja inversión.

Si eres el afortunado arrendatario

El propietario no te permitirá realizar cambios estructurales y es probable te limite también en el cambio de los colores de las paredes, puertas y ventanas y no te queda de otra que adecuarte a ello, tranquilo que no todo está perdido, para darle tú toque personal puedes valerte de otros elemento.

Alfombras para destacar estancias

Puedes utilizar alfombras vinílicas para destacar algún espacio, son prácticas, modernas, resistentes, fáciles de mantener, vienes en una gama amplia de diseños y seguramente encontrarás una de tu agrado. Son mucho más económicas que las de fibras naturales y se adaptan a las medidas de tus requerimientos.

Alfombras para destacar estancias

La podrías disponer debajo de la mesa de centro en la estancia o hasta colocarla en la cocina. Son de fácil limpieza, no se decoloran o pierde su forma por los agentes químicos de lavado,

Lámparas y luminaria:

En las casa de alquiles generalmente ya vienen con la luminaria instalada, bien sea el techo o las paredes, por lo que solo deberías cambiar los focos que no cubran tus expectativas.

Lamparas y luminaria

Si son de halógenos o incandescentes, puedes ir cambiándolos por los de led, los cuales aportan una iluminación uniforme en los espacios aparte que son unos verdaderos ahorradores de energía, beneficio para ti y también al planeta.

También puedes optar por una lámpara de pie de estructura sencilla en alguna esquina o una pieza, sobre la mesa lateral.

Almohadones y cojines

Para brindar calidez y distinción a un espacio podrías disponer de cojines en el sofá, los sillones y hasta en el dormitorio. Haciéndolos tú mismo con una mínima inversión; de telas combinables con el ambiente en donde le ubicarías, relleno de algodón, retazos textiles o fibras sintéticas, y todo se lo adquieres con facilidad en las tiendas del ramo, es una tarea divertida y la podrás personalizar a tu gusto.

Almohadones y cojines

Cajas de almacenaje extra portátiles

Podrías acondicionar un espacio estratégico en una habitación o en la sala de baño y colocar atractivas cajas, que pueden ser de cartón forradas de colores armoniosos, en donde puedas guardar toallas, sabanas, producto de higiene o cualquier otro elemento que no es de uso inmediato.

Estos fueron unas pocas sugerencias entre la gran variedad de opciones que puedes implementar para decorar tu vivienda de alquiler a bajo costo. Esperemos sea de tu utilidad.

Cajas de almacenaje extra portatiles

Deja un comentario