Cómo hacer una estantería de palets, diseños fáciles y económicos

[adinserter block=»1″]
Actualmente la reutilización de palets para la construcción o el armado de diferentes muebles y estructuras se ha puesto de moda. No es necesariamente un tema de economía, se ha convertido en una competencia de explotar al máximo tu ingenio y creatividad. Tal es así que incluso podemos verlos usados como decoración en diferentes tiendas y locales comerciales; asi como tambien como decoracion en acabado de piscinas sobre la superficie.

La Mejor Manera de Hacer una Estantería con Palets

[adinserter block=»2″]
Trabajar con palets puede permitirnos elaborar ciertas piezas muy útiles, pero tampoco le podemos restar la capacidad que tienen para decorar los ambientes e impresionar. Este material también tiene bondades increíbles como el hecho de permitir hacer intervenciones artísticas y decoraciones realmente atractivas y llamativas.

Por ello, parece que los palets han llegado para quedarse. Si eres de estas personas que aman los palets y quieres tener muebles exclusivos en casa, entonces es momento de comenzar a fabricar originales muebles para nuestro hogar.

Hoy queremos proponerte realizar estanterías de palets, no solo por su utilidad, sino por su belleza y sencillez. Estas estanterías son más fáciles de construir de lo que puedas imaginar. Es probable que todos los materiales ya los tengas en casa. Sorprende a todos con muebles únicos donde hagas gala de tu imaginación y capacidad creadora.

 

Modelos para hacer estanterías de palets

Las opciones para hacer estanterías son diversas. Tal vez quieras conocer algunas antes de decidir fabricar tu propia estantería de palets casera. Algunas de las opciones son las siguientes:

1-Estanterías con muchos colores

Puedes hacer que una de tus estanterías tenga una apariencia mágica agregando detalles con luces, brillantes y pinturas con muchos colores. Son ideales para las personas que les gusta tener una vida alegre, o para las habitaciones de niños y adolescentes. Este tipo de estantería, por lo general, suele causar un gran impacto en los visitantes.

 

2-Con los palets completos

Esta opción es una de las más sencillas si no quieres hacer muchas divisiones y si buscas algo rápido y atractivo. La idea consiste en colocar los paneles de maderas apoyados en una pared y luego pintarlos.

[adinserter block=»2″]

3-Estantes combinados

estanteria_con_palets_combinado

Las formas y diseños también pueden ser tan originales como tus ideas lo deseen. Puedes hacer estantes colocando palets de diferentes medidas. Incluso puedes crear estantes con formas poco comunes. El resultado será un estante impactante.

 

4-Un estante para el vino

Una bodega con palets lucirá espectacular. En ella podrás colocar todas las copas con las que deleitas los más exquisitos vinos. Los invitados se quedarán sorprendidos con esta gran idea. Con tonos apropiados también puedes darle una apariencia fantástica y elegante.

 

5-Como apoyo para mesa de estudio

La estantería con palets también la puedes combinar con una mesa de estudio, fijando los estantes a la pared y hacer que esta sea de apoyo al escritorio. Así podrías sacar bastante provecho al espacio, sobre todo si este es pequeño.

 

6-Estantería para toda la pared

Las estanterías no tienen que ser pequeñas obligatoriamente. Lo importante cuando decidas elaborar una estantería es que esta cumpla con tus necesidades o gustos, y tal vez quieras hacer una en la que toda la pared quede cubierta. La practicidad es inimaginable.

 

¿Por dónde empiezo para hacer una estantería de palets?

Ya puedes tener uno de estos muebles funcionales en casa. Tal vez, en este punto, ya has decidido por algún modelo y tienes el diseño en mente, así que solo queda comenzar el trabajo.

 

Materiales:

Estos son loa materiales basicos para hacer tu estantería:

 

Pasos para comenzar a hacer tu estantería de palets

Con estos sencillos pasos podrás hacer tu propia estantería con palets en tu casa.

1. Primero: seleccionar los palets y comprobar si estos están en buen estado o si requieren un tratamiento previo. En el caso de que sean palets usados con anterioridad y que ahora estés a punto de darle este nuevo uso, o que tengan astillas, tendrás que comenzar a prepararlo. Si ha estado expuesto al aire libre, entonces es recomendable que le apliques algunos productos para eliminar bacterias o el moho causado por la humedad. En este caso, lo mejor será aplicar un fungicida. Nuestra recomendación es usar el Fondo para Madera y aplicarlo con una brocha.

2. Segundo: una vez que hayas escogido el palet, tendrás que cortarlo. Esta tarea no requerirá mucho empeño, ya que la forma del palet garantiza que será un trabajo sencillo, con excepción de que tengas en mente una forma original que quieras darle y entonces inviertas un poco de esfuerzo extra. Pero, de lo contrario, basta con que dejes en la parte de adelante, por lo menos dos baldas que harán la función de estante central o principal.

3. Tercero: en este momento tendrás que decidir si deseas dejar el palet en su estado natural, o si lo quieres pintar de un color –o varios- en específico. También tienes la opción de reforzar el tono propio de la madera aplicando una delgada capa de barniz. También los puedes pintar con tonos neutros como el gris o el blanco. Este paso depende de tu estilo y gusto.

4. Cuarto: un truco que probablemente no sabías es que puedes aplicar un poco de cera de abejas a tu estante para que la madera sea más suave al tacto. Esto es bastante recomendable si construyes un estante al que siempre estarás tocando o tomando cosas y no que sea meramente decorativo. También puedes pintarlo al estilo antiguo haciendo pequeños toques degradados o aplicar pintura en una sola dirección y con varias capaz.

5. Quinto: para darle más fuerza a la estantería, es necesario colocar en la parte de atrás unos ganchos y clavos que deveras usar dependiendo del modelo elegido. De esta manera tendrá mayor resistencia cuando le coloquemos peso. También estará adherida a la pared y no se caerá fácilmente. Con enganches la estante estará más segura también para los miembros del hogar. Es importante que cumplas con este paso y no trates de improvisar cualquier forma de sujetarla a la pared. Hazlo con enganches.

Pintura_para_Madera

Como has observado, estos pasos son muy sencillos y la estantería estará lista para ser colgada en la pared y cumplir con el propósito que le hayas asignado. Cada vez que necesites una estantería puedes repetir estos pasos y hacer tantos estantes como necesites en tu hogar.

Deja un comentario