Cómo hacer una repisa para baños

[adinserter block=»1″]
Las repisas para baños son bastante útiles para tener todo de manera ordenada y que además ocupen poco espacio. Aunque tenemos la opción de comprarlas ya hechas en diversas tiendas especializadas o contratar a un especialista que las monte, nosotros mismos bien podremos intentar hacerlas.

Sea por querer ahorrar dinero o porque te gusta el bricolaje, podrás intentar con los pasos que te daremos a continuación montar tu propia repisa de baño. Podrá ser bastante sencillo y colocarle tus propias ideas según tu baño. A continuación el paso a paso de cómo hacer tu repisa.

Materiales

[adinserter block=»2″]
Algunos materiales para montar tu propia repisa para el baño son los siguientes:

  • Tablas de madera.
  • Soportes de aluminio.
  • Barniz de tu preferencia.
  • Taladro.
  • Papel de lija.
  • Malla de fibra de vidrio.
  • Lápiz.
  • Nivel.
  • Tornillos.
  • Sierra eléctrica.

repisa para baño oscura de dos niveles

Pasos para realizar una repisa para baños

Los materiales, así como los pasos a seguir, podrían variar según el diseño en particular que decidas tomar en consideración para tal actividad. Pero en general serán los siguientes:

  • Antes que nada debes tomar las medidas necesarias en la tabla según sea el caso para tu medida. Si estas tablas son más grandes que el deseado, córtalas con la sierra eléctrica.
  • Usa el papel de lija para darle más suavidad a la superficie de tu repisa. Todo esto cuidadosamente sin omitir espacios y mucho menos las esquinas.
  • Marca los puntos, con el lápiz, de dónde vayas a atornillar los soportes o las clavijas, esto después de haber pulido la madera. Puedes colocar el tablero sobre una mesa para ayudarte.
  • Luego, aplica el barniz cuidadosamente, con esto le estarás dando nueva vida a la madera; la hará resistente al agua y mucha más atractiva. Estas tendrán sus respectivas instrucciones, no deje de seguirlas.

esmaltado de repisa

  • Una vez esté seco, atornilla cada soporte de acero a lo que será tu estante. Debes fijar con el taladro los soportes de acero al eje de la madera con los respectivos tornillos.
  • Acá, ya se podrá definir el lugar exacto en el que se perforará a la pared y proceder a ello.
  • Para instalar el estante bien nivelado, es preciso el empleo de un nivel.
  • Ya estaremos listos para fijar el estante con la ayuda de un taladro.

Ideas creativas para tu baño

Si bien los pasos a proceder para montar una repisa en tu baño son bastantes comunes, podremos variarlas según diseños y materiales específicos. Bien podemos guiarnos por otras ideas tal como las que verás acá, o simplemente hacer mezclas entre ellas mientras hacemos concordancia con nuestro baño.

Tomemos en consideración que podemos ir más allá de la utilidad de estas repisas al darle un toque único en tanto diseño se refiere. A continuación te traemos algunas ideas que le darán a tu espacio mejores resultados.

Nichos y estantes con azulejos

Si una de las cosas que quieres es ahorrar dinero pero sin dejar de darle un toque creativo y agradable a tu repisa, bien podrás usar el mismo azulejo tanto en tu regadera como en tu repisa. Además de ser agradable a la vista, limpiarlo será muy sencillo.

Repisas minimalistas

Si tu baño es minimalista podrías darle un toque al agregarle algún color a la repisa. Este podría ser el caso de un estante abierto tomando en cuenta el minimalismo, sin dejar de tomar en consideración de que los objetos allí estarán a la vista de todos, por ello sería perfecto agregar alguna decoración que se robe la atención de todo, bien sea flores, libros o revistas.

 

repisa minimalista baño blanca

Optimización del espacio debajo del lavabo

Este es un espacio que perfectamente puedes aprovechar para una repisa, sobre todo si cuentas con un baño de medidas limitadas. Con solo un mueble blanco con cajones de diferentes alturas podría darle la diferencia a este espacio. Toma en cuenta espacios pequeños para objetos de tal tamaño, como lugares precisos para colocar toallas.

Si usas madera para esta idea, no dejes de usar algún barniz para protegerla de la humedad y darle, a su vez, un toque más agradable. Asimismo, procura que estén levantados del suelo para que así puedas limpiar sin grandes problemas.

lavabo con repisas debajo

Concepto integral

Podrías obtener un resultado bastante agradable con colocar estantes no solo debajo del lavabo, sino algunos gabinetes en la pared; y si éstos son de madera, te dará un resultado más armonioso y práctico.

Es evidente que mientras más opciones tengamos para mejorar nuestras ideas, mejor. Es así que si podemos consultar con un especialista, un arquitecto, no lo duden; así como un carpintero en caso de tratarse de muebles de madera. El mismo especialista te podrá ayudar con detalles o el mismo empleo de los materiales, siempre que tengas al menos una mínima idea respecto al diseño.

El espacio detrás de la puerta

Detrás de la puerta es un espacio que poco suele tomarse en cuenta, y menos para una repisa de baños. Aunque lo olvidemos simplemente por no ser parte de nuestra vista, es un espacio ideal para una de estas repisas.

Éste es un espacio que bien podremos aprovechar, además, bien podría ser del largo de la puerta, dándonos de esta manera mucho más espacio para organizar cada cosa del baño, no solo diversas cosas para nuestro aseo personal, sino para el aseo mismo del baño, así como toallas y cualquier objeto que consideren necesario en dicho espacio.

Parte del espejo integrado

Una idea bastante creativa y agradable es la integración de espejos a la misma repisa o bien instalar una pequeña repisa como parte de los espejos laterales y que funja como escondite a nuestros objetos allí guardados, bien sea rasuradoras o medicinas a las que no queremos tengan accesos con facilidad, sobre todo si tienes niños en casa.

repisa con espejo baño

Repisas a los lados del lavabo

Como en casi todas nuestras repisas, el tamaño de esta podrá depender de los objetos que allí se pretendan colocar; así como buscar que éstas combinen con el diseño de nuestro baño, por ello se sugiere que se emplee el mismo material que tengas alrededor.

Dentro de la regadera

Usar el espacio que menos esperas de nuestro baño podrá ser una de las mejores ideas creativas que se puedan tener, pero son bastante útiles muchos de ellos. Dentro de la ducha podrían tornarse fundamentales repisas pequeñas en la que puedas colocar el jabón o champó, así como diversos artículos de fácil acceso para cuando allí nos duchemos.

 

 

Deja un comentario