Cómo limpiar un Suelo de terrazo

¿Cómo limpio un Suelo de terrazo? Una pregunta que se hace más de lo que se puede creer. Sin embargo, debido a que este tipo de Suelo es económico, duradero y ampliamente disponible, puede parecer sencillo a simple vista. Este artículo, tiene como finalidad mantener los Suelos de terrazo brillante y hermoso durante muchos años, sin importar a qué tipo de desgaste esté sujeto. Así que, sin más, a continuación, el paso a paso.

¿Qué es el terrazo?

El terrazo es un material compuesto de astillas de mármol y concreto o resina que se combina para crear Suelos lisos y lujosos o material de encimera que captura la belleza del mármol de una manera más asequible. El terrazo generalmente también se compone de dos partes de astillas de mármol por una parte de aglutinante (concreto o resina), y se pueden esparcir astillas adicionales en la parte superior de la mezcla para una apariencia aún más veteada. Las mezclas especiales de terrazo también pueden usar nácar o concha de abulón para diferentes apariencias.

que es el terrazo

Mientras que las virutas de mármol en el terrazo son duraderas, el aglutinante es más poroso y está sujeto a manchas, particularmente para Suelos. El cemento es un material aún más poroso, pero un Suelo de terrazo puede tener un sellador de acabado aplicado que ayudará al Suelo a resistir las manchas y la penetración de líquidos. Esto se recomienda como una medida preventiva para mantener su Suelo con un aspecto excelente. Sin embargo, el sellador necesitará ser removido y aplicado periódicamente para mantener el Suelo como nuevo. La cera no debe usarse para recubrir un Suelo de terrazo ya que puede hacer que el Suelo sea peligrosamente resbaladizo y la acumulación de cera opacará el brillo pulido del Suelo.

Es importante tener en cuenta que cuando se coloca un Suelo de terrazo por primera vez, el cemento tardará en curarse. Durante ese período, que puede durar varios días o semanas, el Suelo puede cambiar de color o tener una apariencia moteada. Esto no es una mancha y, a medida que el Suelo se cura, el color se igualará.

Cómo limpiar un Suelo de terrazo

El agua es el mejor limpiador.

Con el paso del tiempo, incluso aquellos Suelos que mejor se han conservado, deben ser sometidos a una limpieza profunda y adecuada. Los Suelos de terrazo son Suelos bastante sencillos de limpiar con pasos bastante simples:

  • Barra el Suelo con el fin de eliminar el polvo, la suciedad, las migas y otros desechos. Un trapeador seco funciona a la perfección sobre todo si el Suelo tiene sucio pegado.
  • Con simple agua o un limpiador neutro es de suma importancia que no sea ni alcalino ni ácido, para mantener por mucho más tiempo la calidad de los Suelos. Pase el trapeador húmedo sobre el Suelo frote un poco y deje que el limpiador se asiente en el Suelo durante varios minutos para disolver la suciedad que pudiera estar pegada.
  • Es importante saber que la superficie del Suelo en su totalidad permanezca húmeda durante este tiempo, ya que, de lo contrario, la suciedad suelta simplemente se secará nuevamente en el Suelo creando una película opaca.
  • Enjuague bien el Suelo con agua limpia, para sacar todo el limpiador o use una aspiradora húmeda o una escobilla de goma también para eliminar el agua sucia. Puede ser necesario más de un enjuague y varias pasadas para eliminar la suciedad en su totalidad.
  • Una vez el Suelo esté seco, pula el Suelo con un pulidor suave de microfibra para restaurar el brillo y la elegancia.

Como limpiar un Suelo de terrazo

¿Cuándo contactar a un profesional?

Si su Suelo de terrazo ha perdido el brillo característico o tiene manchas que no puede quitar con una limpieza muy profunda, puede ser aconsejable contratar a un especialista en restauración de Suelos. Un profesional, podrá no solo, quitar el sellador del Suelo y volver a aplicarlo correctamente, sino que también puede pulir la superficie del Suelo con equipos comerciales de alta gama para restaurar su brillo original.

De este modo, si no tiene experiencia en la limpieza de diferentes tipos de Suelos, contratar limpiadores de Suelos profesionales es una forma segura de garantizar que su Suelo se vea mejor, aunque si se aplican buenas limpiezas simples pero periódicas durará mucho tiempo. Muchos limpiadores ofrecen estimaciones gratuitas o tendrán una lista de precios en línea, lo que le permite ver si sus servicios se ajustan a su presupuesto.

Cuando contactar a un profesional

Manteniéndolo limpio

Cuando limpie su Suelo de terrazo, es importante usar un limpiador diseñado para el Suelo mismo. Esto se debe a que los limpiadores y ácidos para todo uso pueden dañar su Suelo.

Manteniendolo limpio

Limpiador de Suelos

Los limpiadores de Suelos de terrazo recomendados son aquellos que se usaron cuando se colocó el Suelo. Hay limpiadores muy buenos y recomendados en el mercado muchos incluso que son amigables con el medio ambiente y no causan daños ni alergias molestas.

Usar esta fórmula es tan simple como rociar y trapear.

Ahora si es una persona que gusta de los productos naturales y es fan de los preparados en casa entonces puede optar por la siguiente receta:

En una cubeta mezclar agua, jabón neutro y una tapa de amoniaco y con la ayuda de un trapeador lo aplicamos en el Suelo como el segundo paso de la limpieza.

Otro método bastante efectivo para el abrillantamiento de los Suelos de terrazo, es el uso de cera especial para terrazo, ésta no manchará ni lo hará tampoco peligrosamente resbaloso, sino que devolverá su brillo y su belleza natural.

Otros consejos para la limpieza de Suelos de terrazo.

Otros consejos que podrían darse para la limpieza de estos Suelos sin duda es que nunca se use limpiadores a base de aceites, ya que estos pueden causar el descoloramiento de los suelos de terrazo.

Si usará un producto comercial para la limpieza del terrazo así sea especialmente diseñado para este fin, por favor, pruébelo en un área pequeña y discreta antes de aplicarlo en toda la superficie para tener la seguridad de que no cambiará el color.

Evite que el suelo de anche usando alfombras en áreas de mucho tráfico y cerca del horno o el refrigerador si hay cualquier derrame enseguida límpielo para evitar manchas.

Establezca horarios de limpieza ya que así evitará la acumulación del sucio a largo plazo y tendrá suficiente tiempo de limpiarlo, antes de evitar que se pegue en el suelo.

Otros consejos para la limpieza de Suelos de terrazo

 

Deja un comentario