Cómo pintar el tubo de escape

La mayoría de las personas no notan el tubo de escape tanto como prestan atención a otras partes de su vehículo. Bueno, también debe prestar atención a los tubos de escape, ya que están diseñados para alejar los gases nocivos del motor y, por lo tanto, pueden ensuciarse y desgastarse fácilmente.

Como los tubos de escape alcanzan una temperatura alta, requieren pintura que tenga una alta resistencia a altas temperaturas y calor. Por esta razón no todas las pinturas pueden utilizarse para pintar tubos de escape.

Tipos de pintura para pintar tubos de escape

Puede parecer un poco difícil pintar los tubos de escape debido a la alta temperatura. Muchas veces la gente ve burbujas y astillas en su trabajo de pintura. La forma más fácil de evitar esto es obtener pintura que pueda soportar altas temperaturas, como la pintura utilizada en las parrillas. Si se usa otros tipos de pintura, se dañará enseguida volviendo a la tarea de pintar nuevamente el tubo de escape.

Para hacer lo necesario, primero limpie el tubo de escape de su automóvil con una capa abundante de desengrasante.  Es preferible quitar sobre toda el área y luego esperar un minuto. Después, usar un paño de microfibra para limpiar. Una vez el tubo esté limpio, usar  cinta de pintor y papel de enmascarar para enmascarar las partes circundantes que no se desean pintar.

La mejor pintura para tubos de escape

kit-spray-alta-temperatura-mirobriga

[su_button url=»https://pinturasmirobriga.es/pintura-para-coches/spray-coche/kit-spray-alta-temperatura-mirobriga.html» target=»blank» style=»soft» background=»#2d43ef» color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]Ver pintura para altas temperaturas[/su_button]

Este tipo de pintura soporta muy bien las temperaturas de un tubo de escape,  vienen en muchos formatos, como latas de spray o botes si es necesario. Son eficaces y ofrecen muy buenos resultados. Aguantan a temperaturas de más de 900º dependiendo del color.

También sirven para este tipo de tareas: Pintura para barbacoas, parrillas, motores u hornos.

Otros artículos que te pueden interesar antes de pintar tu tubo de escape:

Ideas útiles para proteger la Pintura de mi coche

Como lijar un coche

Cómo pintar las llantas del Coche

Procedimiento y Limpieza antes de pintar un tubo de escape.

El primer paso para pintar el tubo de escape es aislar la parte a pintar y proteger con cinta de enmascarar y bolsas el resto, para evitar manchas y desorden. Ahora bien, si se desea un trabajo más profesional se debe retirar el tubo de escape completo. Pero ya esa es decisión personal.

Dependiendo de cuán oxidado esté el tubo de escape, se querrá bajo cualquier circunstancia comenzar a lijar para mantenerlo limpio de una vez por todas. Se recomienda tomarse el tiempo. Llevar el metal a un acabado desnudo y brillante es extremadamente satisfactorio. Por esa razón antes de comenzar los trabajos de pinturas, se deben comenzar los trabajos de limpieza, pero antes hay que comenzar a lijar con grano medio a fino poco a poco hasta que el estado del tubo de escape no se brillante metal cromado pero sí, esté listo para el siguiente paso.

tubo-de-escape-coche

Una vez lijado tendrá que eliminarse todo el óxido y cualquier otro residuo escamoso del lijado pero para esto se debe evitar usar agua porque el agua y el metal recién lijado es una receta para más óxido. Se recomienda realizar una limpieza con un paño algo aceitoso para evitar crear más humedad y luego paños hasta secar y limpiar completamente la tubería.

Paso a Paso pintar un tubo de escape

Imprimación:

En primer lugar, se debe asegurar de que las condiciones sean correctas; se recomienda esperar hasta que esté entre 30 ° C y 45 ° C con menos del 60% de humedad antes de comenzar a rociar… la pintura de imprimación para metal tendrá especificaciones por la marca. Que deben seguir se cuidadosamente para lograr un trabajo de calidad.

Las diferentes marcas de pintura hacen ligeras variaciones en el proceso de aplicación, así que siga las instrucciones del fabricante. Básicamente, lo ideal es hacer una capa ligera, pero ésta debe ser firme y cubrir la mayor parte del tubo de escape como sea posible.

Pintura:

Se debe tener mucho cuidado al momento de la aplicación de este tipo de pinturas de altas temperaturas con la humedad en el ambiente al momento de la aplicación, eso se debe a que la pintura no se adherirá correctamente si hay demasiada humedad. Entonces se puede abombar, o cuartear y el trabajo se arruinará. Por ello es mejor que se tome un momento antes de comenzar a pintar, primero se debe asegurar la temperatura y el nivel de humedad en su localización para pintar con confianza.

La aplicación de pintura es bastante similar al paso anterior de imprimación; una capa ligera, espere diez minutos, otra capa ligera, espere diez minutos, luego una capa mediana.

Esto se debe hacer con cuidado ya que este tipo de pinturas también es muy líquida, pero siguiendo las instrucciones de la aplicación de la lata que de preferencia la mejor es una  presentación en spray no habrá problemas.

Una vez que la pintura ofrezca resultados satisfactorios, entonces se dejará secar un poco y se procederá al último paso de CURADO.

pintar-tuvos-de-escape

Curado:

Toda la pintura está lista, con un tiempo prudente de media hora para que se seque ya pasado y cuidadosamente se procede a retirar toda la cinta y bolsas de protección. Con cuidado y sin olvidar ninguna parte ya que un trozo de cinta que pueda quedar durante este proceso podría arruinar todo el trabajo.

Ahora viene el verdadero proceso de curado.

Ahora, el vehículo (bien sea motocicleta o automóvil) puede comenzar: activo 10 minutos, enfriar durante 20. Activo 20 minutos, luego enfriar por otros 20. Salir a conducir durante media hora… y ya está.

Esto se debe hacer al aire libre nunca en una cochera, se necesita ventilación adecuada. Este es el proceso de curado final para asegurar que la pintura del escape no se dañará por calor.

Nota: Puede hacer el trabajo mucho más fácil si está completamente preparado de antemano. Tenga a mano todos sus materiales y asegúrese de tener el equipo de protección adecuado. Es mejor tener experiencia en la extracción del escape, aunque hay descripciones detalladas disponibles sobre cómo hacerlo. Esto lleva algún tiempo porque aplicará varias capas que deben secarse por completo. Asegúrate de reservar suficiente tiempo para comenzar y terminarlo.

Deja un comentario