Cómo pintar la pared con líneas verticales

Hay pocos motivos que tengan tantas posibilidades como la clásica línea. Ya sea que elija un diseño fino o grueso, vertical u horizontal, multicolor o negrita en blanco y negro, no puede equivocarse agregando líneas a los espacios. Si no está listo para la permanencia (o el gasto) del papel tapiz, le sugerimos que busque algunos cubos de pintura y lo haga usted mismo. Pero si está inseguro o incluso si apenas puede dibujar una línea recta en una hoja de papel, puede crear franjas nítidas en sus paredes. Siga leyendo para aprender a pintar líneas en una pared y transformar su espacio con este proyecto fácil y completamente económico.

¿Es complicado pintar paredes con líneas?

Pintar líneas verticales en las paredes no es tan difícil, aunque se necesita un poco de preparación para terminar con líneas rectas y uniformes. En este tutorial aprenderá como hacerlo fácil y rápido para lograr resultados completamente alucinantes.

Materiales y Herramientas Necesarias para pintar la pared con líneas verticales

Al ver todos estos increíbles diseños modernos, es posible que se sienta la inspiración para agregar un poco de color a las paredes, esto por supuesto también incluye un poco de originalidad también, como unas líneas. Para ayudar a comenzar, hemos creado una lista de materiales para comenzar con este ingenioso proyecto entre los cuales se encuentran:

  • Paños sueltos
  • Escalera
  • Cinta de pintor
  • Pintar
  • Rodillo de pintura y cubiertas
  • Bandeja de pintura
  • Nivel
  • Cinta métrica
  • Lápiz

Paso a paso: cómo pintar la pared con líneas verticales.

Paso 1: Escoger el tipo de línea

Antes de dirigirse a la tienda de pintura, deberá decidir el aspecto que desea crear. ¿Quieres rayas verticales u horizontales? ¿Estás usando dos tonos del mismo color o estás creando contraste con dos tonos muy diferentes? ¿Las franjas serán anchas o delgadas, y serán del mismo ancho? Una vez que tenga un plan, puede tomar esos galones de pintura. En este caso las líneas serán verticales.

tipos de lineas de pared

Paso 2: Pintar la pared completa

Elija un color como base y pinte toda la pared o paredes. Si usa varios colores, su capa base debe ser el más claro de todos los colores. Haga una segunda capa si es necesario y permita que la pintura se seque durante 48 horas. En este proceso se dará cuenta si la pared necesita alguna masilla para tapar un agujero o rellenar un defecto que se hizo al momento de raspar la pintura vieja.

Paso 3: Mida las paredes

Una vez que sus paredes estén totalmente secas, es hora de colocar sus líneas. Para líneas verticales, mida el ancho de la pared y para rayas horizontales, mida la altura. Divida la medida por el número de franjas que desea determinar el ancho de cada una. También considere con qué colores desea comenzar y terminar, ya que esto puede afectar la cantidad de líneas que pinta. Si desea que la primera y la última franja sean del mismo color, asegúrese de dividirlas por un número impar. Así el efecto será mucho más profesional.

Paso 4: Marcar las líneas

Use la cinta métrica y un lápiz para marcar la posición de sus líneas. Ahora dibujarás toda la franja usando un nivel como borde recto. (Un nivel láser puede facilitar este proceso, si no cuenta con uno láser, un nivel normal también servirá).

Paso 5: Enmascare la pared

Comience pegando con cinta adhesiva el borde del techo, así como cualquier carpintería, molduras y salidas. Luego, coloque la cinta de pintor en la línea del lápiz, asegurándose de que la cinta esté en el lado correcto de la línea para que sus líneas sean uniformes. Presione firmemente la cinta o selle los bordes con una tarjeta de crédito para asegurarse de que la pintura no se meta debajo de la cinta. No olvide retirarse un poco una vez realizado este proceso para observar cómo se verá el trabajo y si el grosor es el correcto o desea cambiar de opinión.

Paso 6: Pintar las líneas

Use un rodillo de pintura para pintar las líneas en la pared. Asegúrese de pintar sobre el borde de la cinta para tener una línea limpia. Aplicar una segunda capa de lo necesario, no retire la cinta hasta que la pintura se haya secado de forma mínima.

pintar lineas horizontales

Paso 7: Retirando la cinta de pintor

Con cuidado, retire la cinta de la pared en ángulo. Retire la cinta antes de que las líneas se hayan secado por completo; de lo contrario, podría quitar también parte de la pintura.

Recomendaciones Adicionales

Los enumerados a continuación son algunos trucos que pueden servir para mejorar el acabado y la forma de las líneas en las paredes, además de lograr una sensación más profesional y prolija.

Juega con acabado

No está limitado a usar solo el mismo color de pintura en cada franja. Considere alternar entre pinturas de alto brillo y planas para agregar dimensión a la pared, también puede considerar agregar mas de dos colores a las líneas y más de tres al conjunto completo.

Mejora tu entorno

Use líneas para cambiar la sensación de su habitación. Las líneas verticales pueden hacer que los techos se vean más altos, mientras que las rayas horizontales pueden crear la ilusión de más espacio.

Minimizar las marcas de lápiz

Use un lápiz de color que esté cerca del color de la pared para marcar las rayas. Esto eliminará cualquier marca de lápiz perdida que quede después de pintar, también puede optar por un lápiz mucho mas fino que apenas se distinga la línea asegúrese de afilarlo bien y no presionar muy fuerte.

Como última recomendación cabe resaltar que es probable que sus paredes no estén perfectamente rectas o uniformes, por lo que no se preocupe demasiado por obtener la cinta PERFECTAMENTE NIVELADA. Si frota un cuarto de pulgada más o menos en cualquier dirección, nadie lo notará. Por esa sencilla razón use herramientas sencillas pero no este tipo de proyectos es para divertirse y hacer un cambio definitivo en el entorno.

Deja un comentario