Cómo Pintar tu Garaje

Pintar las paredes puede convertir un garaje feo en un espacio agradable que se ve mucho mejor cuando se abre la puerta para que todos la vean.

Pintar las paredes es fácil, pero hay algunas cosas que debes saber antes de abordar este proyecto. Cuando se construye una casa, el panel de yeso del garaje a menudo se pega con cinta adhesiva y se enloda hasta un acabado de Nivel 2, lo que significa que solo se han aplicado dos capas finas de compuesto para juntas sobre la cinta. En este caso, terminar el panel de yeso primero es importante, porque el panel de yeso medio terminado se ve horrible cuando se pinta.

Si las temperaturas en su área caen por debajo del punto de congelación en los meses de invierno, solo debe pintar el garaje cuando hace calor a menos que, por supuesto, tenga calefacción.

En este tutorial aprenderás a pintar y organizar de manera rápida y paso a paso tu garaje.

Ver aquí como pintar un suelo de hormigón, Guía definitiva

Pasos para Pintar las paredes de tu Garaje

Preparar el garaje

Mueva los vehículos fuera. Retire el tomacorriente y las tapas de los interruptores de las paredes, y mueva cualquier mueble al centro del garaje. Coloque papel en el suelo. Enmascare los enchufes eléctricos y los interruptores de luz con cinta de pintor. Enmascara los revestimientos de ventanas y puertas también. Aplique cinta adhesiva a cada objeto fijo donde no desee pintar.

Limpiando las Paredes

A menos que los limpie regularmente, las paredes de un garaje éstas siempre están sucias y deben limpiarse primero. Las manchas de polvo y grasa pueden filtrarse a través de la pintura y causar problemas de adhesión si se dejan en la superficie.

La limpieza de las paredes con una aspiradora de taller, usando un cepillo de tapicería, funciona bien. Limpia las paredes con jabón para lavar platos y un trapo. Los productos químicos de limpieza abrasivos son innecesarios. No lave a presión las paredes. La presión es demasiado fuerte y dañará la superficie blanda.

Preparando las Paredes

Sellar grietas y costuras

  • Aplique una gran cantidad de calafateo de pintor a todas las grietas y costuras, usando una pistola de calafateo.
  • No use calafateo de silicona porque la pintura no se adherirá a la silicona.
  • Elimine la suciedad de la parte superior de los zócalos con un limpiador desengrasante.
  • Barre la suciedad y las telarañas de las paredes con una escoba.
  • Aplique una gota de calafateo de pintor a la costura entre el zócalo y la pared.
  • Limpie el exceso de calafateo con un paño limpio y húmedo.
  • Rellene los agujeros en las paredes con vinilo vinílico, usando una espátula.
  • Limpie el exceso de chispas con un paño húmedo

¿Deben imprimarse las paredes del garaje?

Nuevo panel de yeso

El uso de imprimación depende de la condición de la superficie. Si se trata de un panel de yeso nuevo y sin pintar, primero debe aplicar una capa de imprimación de panel de yeso PVA (acetato de polivinilo). La imprimación de PVA sella la superficie del nuevo panel de yeso para mayor durabilidad y un acabado de pintura uniforme.

Cuando la pintura se aplica directamente sobre paneles de yeso nuevos, la pintura penetra en la superficie demasiado rápido, lo que da como resultado un acabado deficiente. Cuando se aplica pintura sobre imprimación, la pintura se seca de manera uniforme y se ve mejor.

Manchas de agua

Si las paredes de su garaje ya están pintadas con una pintura al agua, imprimar todo el interior generalmente no es necesario, a menos que haya manchas problemáticas de filtrado a través de su pintura. Una lata de aerosol de un sellador de imprimación a base de aceite funciona muy bien para deshacerse de las manchas difíciles. Los productos son buenas opciones para preparar manchas difíciles, pero solo la versión a base de aceite, no el látex. Si hay manchas por todas partes, la imprimación es mejor.

Pintar sobre pintura a base de aceite

Si las paredes están pintadas actualmente con pintura a base de aceite, la superficie deberá lijarse e imprimarse con una imprimación adhesiva, específicamente una imprimación acrílica modificada. La pintura de látex no se adhiere bien al acabado duro y brillante de la pintura al óleo. Pintar el látex directamente sobre él, sin preparar primero la superficie, puede provocar fallas en la pintura. Lijar opaca la superficie, por lo que la imprimación y la pintura se adhieren bien. Otra opción es simplemente pintar la superficie con pintura a base de aceite para evitar el trabajo de preparación.

garaje pintado

Demarcando los muros

Mueva bien la pintura y vierta un poco en un cubo. Corta o delinea el perímetro de las paredes con pintura, usando un pincel. Use el pincel para aplicar pintura en cualquier lugar donde no quepa un rodillo.

Aplicando la Pintura de garajes

Coloque un revestimiento en una bandeja de pintura profunda. Coloque una cubierta de rodillo de siesta media sobre un rodillo de pintura.

Use un poste de pintura en el mango del rodillo para extender su alcance, si es necesario. Pase el rodillo sobre las líneas de la cuadrícula en la sartén para cargarlo uniformemente con pintura. Comience en una esquina y coloque el rodillo cargado en la pared a un pie del techo.

Extienda la pintura hasta la parte superior de la pared, y luego ruede hasta el fondo, recargando el rodillo según sea necesario. Muévase sobre un ancho de rodillo y use el mismo procedimiento para rodar la siguiente sección adyacente. Pase un poco sobre la sección anterior para mantener un borde húmedo y mezcle la pintura.

Continúe de esta manera para cubrir todas las paredes. Retire el poste de pintura del mango al pintar áreas pequeñas. Deje secar la pintura completamente. Use el mismo procedimiento para aplicar una segunda capa de pintura. Deje que se seque por completo

De este modo su garaje bien sea porque ya le tocaba una actualización o una remodelación o bien por razones comerciales lucirá impecable utilizando pocos recursos. Sin duda alguna será un trabajo gratificante con este hágalo usted mismo.

pintando el garaje

Deja un comentario