Cómo pintar una lavadora

La mayoría de los fabricantes de electrodomésticos se han tomado muy en serio el sentimiento y pueden tener cualquier color de lavadora y secadora que deseen, siempre que sea blanco, negro, acero inoxidable o gris oscuro.

Claro, ha habido ráfagas de color como rojo o azul ¿Y quién puede olvidar las máquinas de aguacate y oro de la década de 1970? Pero, en realidad, si desea una apariencia personalizada para sus electrodomésticos de lavandería, tendrá que hacerlo usted mismo.

Más allá de agregar un toque de color a su cuarto de lavado, hay otras razones prácticas para pintar una lavadora o secadora. Quizás haya comprado un par no coincidente durante una venta o un modelo de piso rasguñado y abollado. Pintar los electrodomésticos le dará un aspecto coherente a la habitación y evitará que los rasguños se oxiden.

Pintar una lavadora y una secadora es como pintar un automóvil. En realidad, puede llevar los electrodomésticos a un taller de carrocería y hacer que hagan el trabajo. Obtendrás un acabado duro y profesional, pero eso puede ser un poco caro. Entonces, echemos un vistazo a cómo hacer el trabajo en casa.

¿Por qué pintar una lavadora?

Estéticamente una lavadora con muy malas condiciones exteriores, de verdad no solo causa una muy mala impresión sino también que da una sensación de suciedad y deterioro totales.  Es bueno siempre pintar la lavadora si está en buenas condiciones mecánicamente hablando, porque es un método mucho más económico que comprar una nueva. Afortunadamente, si se puede cambiar el color y la apariencia de su lavadora sin pintar, solo, cubriéndolas con vinilo autoadhesivo, esto es algo muy novedoso, pero sumamente costoso y no tan duradero como se quisiera. Puede encontrar vinilos autoadhesivos en una variedad de colores y diseños, que incluyen acero inoxidable falso, grano de madera sintética y piedra sintética. La pintura es una opción más económica y duradera.

Para esto se debe lograr que la pintura no presente:  astillado, descamación o desprendimiento. Que se pueda golpear con el cesto de la ropa, la botella de detergente, etc., y se mantenga íntegra como el primer día que se compró, para esto sencillamente se debe seguir este tutorial de como hacer este sencillo hágalo usted mismo, el cual le servirá para renovar ese aparato gigante que es el corazón de la lavandería.

pintando una lavadora

Materiales Necesarios para pintar una lavadora.

Para pintar la lavadora es necesario algunos materiales fáciles y rápidos de conseguir., mientras mejor sea el material mejor será el acabado y de más alta calidad. Esto es lo que necesita para volver a pintar una lavadora y secadora en buen estado.

  • Solución detergente y paños de limpieza.
  • Papel de lija de grano 400 y grano 600
  • Paño de microfibra
  • Alcohol desnaturalizado
  • Periódico
  • Cinta adhesiva de pintor
  • Pintura en aerosol con aspecto cerámico para electrodomésticos

Para los electrodomésticos que necesitan un poco de carrocería adicional primero, agregue estos elementos, esto se hace con la finalidad de que la pintura sea resistente y cualquier óxido o grieta que pueda presentar la carcasa sea eliminada.

  • Relleno automático del cuerpo
  • Esparcidor de masilla de plástico
  • Raspador de pintura
  • Lijadora
  • Papel de lija de grano 220
  • Imprimación inhibidora de óxido
  • Imprimación de metal

Paso a paso para pintar una lavadora

Comencemos con una lavadora o secadora que esté en buen estado sin óxido ni abolladuras, que esté vieja, pero en buenas condiciones de latonería o simplemente nueva, pero se requiera algo mas llamativo como un amarillo verano.

pintando lavadoras

Paso 1: Desconectar y Colocar en un sitio ventilado (de ser posible)

Desenchufe y vacíe el aparato de cualquier ropa sucia. Si es posible, retírelo del lavadero a un espacio abierto y bien ventilado. Esto evitará contratiempos de pintura en exceso en sus paredes y le dará espacio para trabajar. Coloque siempre un paño debajo de la máquina.

Paso 2: Lavar bien para evitar Grasa o polvo acumulado

Use una mezcla de detergente / agua caliente para limpiar muy bien y exhaustivamente la máquina. Preste mucha atención a las áreas donde se pueden acumular residuos. Limpie con agua limpia y deje secar.

Paso 3: Lijado

Con el papel de lija de grano 400, lije todas las superficies que se pintarán. El propósito es opacar el acabado de fábrica para que la nueva pintura se pegue. No necesita quitar toda la pintura vieja. Continúe con un segundo lijado con el papel de lija de grano 600.

Paso 4: Limpiar el sobrante del lijado

Aspire el polvo y limpie toda la máquina con un paño de microfibra. Luego, limpie con alcohol isopropílico.

Paso 5: Enmascarar

Use cinta de pintor para proteger partes de la máquina, como interruptores, diales o ventanas de vidrio que no desea pintar. Algunos diales y perillas antiguas se pueden quitar para enmascarar más fácilmente.

Paso 6: Pintando

Siga las instrucciones en la lata de pintura en aerosol y use trazos constantes de izquierda a derecha para pintar la máquina. Sostenga la lata de 12 a 16 pulgadas del aparato y rocíe con un movimiento constante, superponiendo ligeramente cada fila de pintura. Recubra si es necesario dentro de los 30 minutos. Si se producen goteos, déjelos secar y luego lije antes de retocar la pintura.

Paso 7: Secado y Uso

Permita que la pintura se seque durante 48 horas antes de usar los electrodomésticos. Si odias el color, será difícil quitar la pintura. Es mejor agregar un nuevo color sobre las primeras capas.

Como Pintar sobre carcasa dañada

Pintar una lavadora con la carcasa dañada que tiene abolladuras u óxido, debe prepararse un poco antes de comenzar a aplicar la pintura.

  • Use un raspador de pintura para raspar cualquier pintura suelta o descamada de las áreas oxidadas. Siempre raspe las burbujas de pintura que se han formado sobre el óxido.
  • Luego, llene las abolladuras y los agujeros pequeños con relleno de carrocería automático. Siga las instrucciones del producto y mezcle en pequeños lotes. Aplicar con una espátula de plástico y raspar tanto exceso como sea posible. Trabaja rápido; la masilla se endurece en 10 a 15 minutos. Si el óxido es excesivo y se ha comido para formar un agujero, cubra el área afectada con cinta de fibra de vidrio. Pegue la cinta a la máquina con el relleno del cuerpo automático y luego aplique una capa de relleno sobre la cinta.
  • Una vez que la masilla se haya secado, lije las áreas rellenas y las áreas oxidadas con una lijadora de palma y papel de lija de grano 220. Intente suavizar los bordes alrededor de las áreas llenas y oxidadas para crear una transición gradual al resto del cuerpo. Ahora siga las instrucciones en el Paso 3 para lijar toda la máquina.
  • Aspire el polvo y limpie con alcohol.
  • Rocíe las áreas oxidadas con una imprimación inhibidora de óxido. Permita que la pintura se seque completamente.
  • Complete el trabajo de pintura comenzando con los pasos 5 a 7.

Deja un comentario