Cómo quitar manchas de humedad

¿De dónde vienen las marcas de las paredes? Todo el mundo o al menos la gran mayoría de las personas ha visto un desgaste aleatorio en su pared en algún momento. A veces las marcas son claramente suciedad. Sin embargo, hay otros casos en los que aparecen manchas desde un amarillo claro hasta una horrible y colosal mancha negra, estas manchas son típicas de la humedad. Las manchas en las paredes, pueden ser malas noticias, y algunas veces esas imperfecciones son tan alarmantes que parecen imposibles de quitar.

Bueno, la mayoría de ellas no lo son, siempre y cuando sepa cómo hacerlo adecuadamente. Bien sea en un lugar rentado o propio, los siguientes consejos pueden ayudar a deshacerse de esas marcas y manchas rebeldes en sus paredes.

 

Los Mejores Consejos para Quitar las Manchas de Humedad de las Paredes

Para quitar las manchas de humedad, debemos llevar a cabo ciertas estimaciones y eliminar las razones de su aparición (si se trata de problemas de filtraciones, por ejemplo). Si se trata solo de las manchas superficiales, como resultado de la contaminación de la pared o marcas de mugre, por ejemplo, el caso parece ser bastante simple de resolver.

Los agentes especiales para la limpieza de paredes (jabones y líquidos de pintura) pueden ser perfectos en casos más difíciles, en los que tenemos que limpiar sustancias con aspecto de brea o grasas (hollín, aceites, humo de nicotina).

Proceso para quitar las manchas más recomendado

Nuestro proceso más recomendado:

1.- Limpie la zona con agua y jabón

2.- Aplique un poco de lejía y frote en los lugares con verdín o moho.

3.- Pinte con pintura quitamanchas (Esto evitará que la mancha vuelva a salir)

4.- Aplique una pintura plástica de calidad o pintura antihumedad

 

A continuación este apartado ofrece sencillos trucos para que el trabajo de quitar las manchas de humedad.

 

Consejo 1: Elimine las manchas en las paredes con agua y jabón

quitar_manchas_de_humedad

  • Antes de recurrir a cualquier limpiador de paredes de alta resistencia (como lejía), se debe siempre comenzar con el método más simple. Todo lo que necesitará aquí es un poco de agua tibia, unas gotas de líquido para lavar platos y un paño de microfibra o esponja.
  • Mezcle unas gotas de líquido para lavar platos y agua tibia en un tazón mediano.
  • Sumerja su paño de microfibra en la solución. Exprima la tela para que no quede demasiado saturada.
  • Frote la mancha con el paño húmedo hasta que ya no pueda ver la mancha.
  • Espere hasta que la pared se seque para asegurarse de que la mancha haya desaparecido. Si es débil, pero sigue ahí, repita el proceso.
  • Este método debería ser una forma segura de eliminar las manchas en las paredes sencillas. Si la mancha o la marca no parecen estar cediendo, deberá pasar al siguiente consejo sobre la limpieza de la pared.

 

Consejo 2: Deshágase de las manchas y marcas con Quita manchas

quitar_manchas_de_humedad_2

  • Si el primer consejo para la limpieza de paredes no hizo mella en su mancha, considere usar un limpiador de paredes. Si bien hay muchos productos en el mercado hechos específicamente para la limpieza de paredes, por lo general, puede usar un limpiador multiuso y un paño de microfibra o esponja. Siga los pasos de dilución que viene en la etiqueta del limpiador al pie de la letra y asegúrese de hacer una prueba puntual antes de fregar.

 

Consejo 3: Aplicar una pintura antihumedad

quitar_manchas_de_humedad_3

  • La única forma de detener la marca de agua que decolora la pintura es cubrir primero la mancha con un bloqueador de manchas o una pintura antihumedad. Si no crea esta barrera, la marca de agua seguirá apareciendo, ¡sin importar cuántas capas de pintura ponga!
  • Puede hacer un bloqueador usted mismo de manchas mezclando un poco de capa base de aceite y brillo juntos y pintando con esto sobre la mancha; sugerimos que aproximadamente una mezcla 50/50 es lo correcto, aunque si no considera rentable hacerlo los bloqueadores de manchas patentados o antihumedad se pueden comprar en cualquier tienda especializada. Este tipo de material se usa cuando la humedad afectando a las paredes se ha secado o solucionado y quedó una estela amarilla detrás.

La mas grande tienda de pinturas con productos para cubrir las humedad: [su_button url=»https://pinturasmirobriga.es/pintura-antihumedad/» target=»blank» style=»soft» background=»#2d43ef» color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]Ir al Producto[/su_button]

 

Consejo 4: Usando Ácidos.

quitar_manchas_de_humedad_4

  • No hay que alarmarse para este consejo práctico lo mejor es contar con ácido para eliminar las marcas de humedad (cuando la humedad tardó un tiempo en desaparecer y ha dejado una estela de moho) con esta opción eliminar manchas será fácil y rápido. Consiste en mezclar a partes iguales vinagre blanco y agua, coloque en una botella con spray esta mezcla y rocíe sobre las paredes.
  • Pasado un rato aproximadamente unos 30 minutos frote la pared con un paño o una esponja húmeda.

 

Consejo 5: Frota y desinfecta con lejía

quitar_manchas_de_humedad_5

  • Si el paso anterior aún sigue sin funcionar respecto a la mancha de moho (negro o verde) entonces es hora de la caballería pesada y utilizar lejía diluyendo un poco en una cantidad de agua y frotando con una esponja sobre la pared.
  • Este paso no solo ayudará a deshacerse de las manchas molestas sino que al igual que el vinagre eliminará cualquier resto de moho así como cualquier bacteria que pueda estar tomando la pared.

 

Consejo 6: Raspar la pared

quitar_manchas_de_humedad_6

Si ninguno de estos consejos de limpieza de paredes funcionó en su hogar, entonces tiene una mancha obstinada. En esta situación, puede suceder que piense que todavía no requiera la ayuda de un profesional entonces puede optar siempre por raspar la pared.

Raspe con una espátula la pintura vieja de la pared que contenga la mancha una vez raspada frote en la superficie de la pared un limpiador de manchas como agua oxigenada, esto hará que si alguna mancha de moho indeseado esté creciendo se elimine de inmediato y no reaparezca luego la mancha de humedad.

Luego de que esté muy seco proceda a enmasillar, lijar y aplicar una capa de pintura para dejarla como nueva.

 

Recomendaciones adicionales para eliminar la humedad de las paredes:

  1. Si las manchas son el resultado de una inundación o una constante penetración de agua o condensación de humedad, es necesario tomar medidas más complejas. En primer lugar, es esencial eliminar las razones de su aparición y secar la pared con cuidado. Las manchas de inundación se pueden limpiar y pintar aplicando una pintura especial para manchas y parches húmedos.
  2. Solo una forma eficiente de eliminar las manchas es deshacerse de los motivos de aparición de éstas (en caso de fugas de agua), así como el secado adecuado de las superficies, puede garantizar el éxito de otras acciones.
  3. Limpiar paredes cuando se trate de manchas de mugre cuando recién aparecen las primeras sobras marrones ya que si espera a que la mancha sea totalmente oscura puede dañar la pintura al momento de limpiarla.
  4. Luego de la aplicación de algunos consejos será necesario aplicar una capa de pintura cuando la pared seque completamente.

 

pintura-interior

Deja un comentario