Cómo quitar manchas de pintura en el coche

Existen varios maneras para quitar mancha de pintura en aerosol, pero los más eficaces son el quita esmalte con acetona, la arcilla para detallado de coches y la cera de carnauba.

Antes que nada debemos tener en cuenta algunos puntos:

Consejos

  • Quita las manchas de pintura lo antes posible, ya que mientras más tiempo endurezca la pintura en el sol, más difícil será de quitar.
  • Si las ventanas del coche también se mancharon con pintura, la acetona y una hoja de afeitar deben quitarla con facilidad.

Advertencia

  • No uses productos abrasivos como pasta para pulir, ya que dañarán aún más la pintura del coche.

pintura-coche-bicapa

¿Cómo quitar manchas de pintura en el coche?

Usar quitaesmalte o acetona

1.     Consigue un frasco de acetona

Es probable que no tengas acetona a mano, pero es probable que tengas un frasco de quitaesmalte. Este está hecho para quitar la capa de esmalte de las uñas, que es básicamente lo que intentas hacer con el acabado de tu coche. Cualquier marca te servirá y mientras más alto sea el porcentaje de acetona, mejor.

2.     Vierte acetona sobre un paño

Elige algún paño de microfibra para que no raspes la capa de barniz o la pintura del coche. Es necesario mantener el paño húmedo todo el tiempo, así que si empieza a secarse, añade más acetona o quitaesmalte.

Usa guantes para protegerte de la acetona y de la transferencia de pintura.

3.     Frota el paño suavemente sobre la pintura en aerosol.

limpiar_coche_pintar_3

Realiza múltiples movimientos circulares y pequeños para quitar la pintura en aerosol del coche. Frota ligeramente o te arriesgarás a quitar la capa de barniz o la pintura, en lugar de solo la mancha de pintura. La pintura se transferirá del coche al paño, así que cambia los paños a menudo.

4.     Lava el coche después de quitar la pintura en aerosol.

Es recomendable lavarlo y enjuagarlo a fondo después de quitar la mancha de pintura. Presta  especial atención a la zona pintada con la mancha de aerosol para eliminar todos los rastros de la pintura así como la acetona.

quitar-manchas-coche

Utilizar arcilla para detallado de coches

1.     Lava y seca el coche.

Este paso es esencial para quitar la suciedad de la superficie antes de aplicar la arcilla. Puedes lavarlo a mano o llevarlo a un lavadero de coches automático. Si la pintura sigue fresca, es posible que incluso el agua caliente y el detergente quiten un poco de la pintura.

2.     Compra arcilla para detallado de coches.

La arcilla para detallado de coches es un polímero abrasivo que quitará cualquier cosa que se encuentre sobre la parte superior de la pintura, sin raspar o dañar la superficie. Existen muchas variedades disponibles. Estas arcillas para detallado deben encontrarse disponibles en tu tienda de partes local.

3.     Amasa la arcilla.

Solo necesitas ponerla en la palma de tu mano, así que si compraste una barra nueva debes cortarla por la mitad. Luego, puedes sellarla en una bolsa hermética y colócala en un balde con agua caliente, que calentará la arcilla para que puedas manipularla con más facilidad. Saca la mitad de la barra de la bolsa y amásala en tus manos. Es aconsejable formar un disco con la arcilla.

4.     Aplica un lubricante para arcilla.

Se necesita algún tipo de lubricante para que la arcilla se deslice por encima, en lugar de pegarse a la pintura. Agita el lubricante, luego rocíalo sobre la arcilla y también sobre la pintura del coche. Usa una cantidad considerable para que la arcilla no lo manche.

El lubricante para arcilla por lo general puede encontrarse disponible en tu tienda local.

5.     Frota la arcilla sobre la mancha de pintura

Sostén la arcilla en la mano de forma que quede un poco más bajo en tu palma. Frota la arcilla con movimientos hacia adelante y hacia atrás con una presión firme, como si frotaras una barra de jabón sobre tu piel. Continúa y frota la arcilla sobre la mancha de pintura hasta que esta haya salido.

Cuando la arcilla quede cubierta de polvo y contaminantes, dóblala y vuélvela a amasar para formar una hamburguesa limpia.

6.     Quita los residuos.

Usa un paño de microfibra para quitar los residuos de la arcilla del coche. Aplica una ligera presión y frota el paño sobre la zona donde aplicaste la arcilla.

7.     Encera el coche

Aplica la arcilla quita la cera anterior, así que es importante encerarlo para protegerlo de daños futuros y para restaurar el brillo de la capa de barniz. Aplica la cera con cierto movimiento circular con la herramienta o esponja que viene con la cera o usa una herramienta de pulido rotatoria y suave.

Utilizar cera de carnauba

1.     Compra cera de carnauba líquida

Los productos como la cera contienen algunos aceites como carnauba que descompondrán la pintura en aerosol. La cera no dañará o raspará la pintura ni la capa de barniz, sino que simplemente quitará la mancha de pintura en aerosol de la superficie del coche. Podrás encontrar una cera de carnauba líquida en línea.

2.     Aplica la cera a una esponja

pulir-coche

Coloca una cantidad abundante de la cera líquida sobre tu paño o una esponja suave. Echa un chorro de cera a la esponja. Aplica más a medida que vas avanzando y no tengas miedo de usar mucha cera, ya que es necesario para descomponer la mancha

3.     Frota la esponja sobre la mancha de pintura en aerosol

Empieza frotando la esponja con cera sobre la zona afectada del coche con movimientos circulares y una presión firme. Asegúrate de abarcar toda la mancha. Voltea la esponja o usa una parte nueva cuando la superficie quede cubierta con la transferencia de la pintura en aerosol.

4.     Pule la cera

Después de quitar la mancha de pintura, es aconsejable que pulas la cera del coche. Usa un paño de microfibra limpio para realizar todo el pulido. Frota la zona encerada con muchos movimientos circulares pequeños.

Pintura para coche

Deja un comentario