Cómo quitar silicona de la ropa

[adinserter block=»1″]
Las manchas de silicona pueden eliminarse afortunadamente con productos básicos de limpieza para el hogar y existen varios métodos diferentes para arrancar de raíz el problema.

Por lo general,  este tipo de materiales son resistentes al calor y son polímeros que pueden venir de forma líquida y en barra, similares al caucho, y se usan en una variedad increíble de productos así como también para trabajos de aislamiento térmico y eléctrico.

Formas de quitar la Silicona de nuestra ropa, de la más simple hasta la más complicada

Algunas formas comunes incluyen aceite de silicona, grasa de silicona, caucho de silicona, resina de silicona y silicona de barra. Unos son utilizados para sellados y otros como la silicona caliente son utilizado para las manualidades.

Un material muy útil que existe en la mayoría de los hogares con propósitos que van desde pegar un simple objeto decorativo hasta sellar cualquier cristal.

Ahora bien, a continuación, se enumerarán una serie de pasos para eliminar la silicona pegada accidentalmente en la ropa y en la tela en general.

quitar_silicona_de_ropa
[adinserter block=»2″]

Medidas para quitar  silicona de la ropa

Antes de recurrir a cualquier medida que pueda someter a la ropa a un tratamiento más violento de las fibras comencemos primero por un ciclo de lavado normal en la lavadora con detergente estándar.

Si la ropa es blanca, agregue blanqueador para agregar poder de lavado adicional. Las nuevas manchas de silicona o las que no se han secado completamente pueden desprenderse con un lavado normal.

Pero si este no es el caso y se notó la mancha después de que secó entonces será mejor tomar medidas adicionales como:

 

Manchas que no han secado completamente

Medida 1: A la Nevera

quitar_silicona_de_ropa_2

Mantenga un cubo de hielo en su lugar sobre la mancha hasta que se congele; También puede humedecer la mancha con agua y luego colocar toda la prenda en el congelador. Una vez congelado, la mancha se aflojará y se puede quitar.

 

Medida 2: Con la tijera

quitar_silicona_de_ropa_3

Raspe la mancha de la ropa con unas tijeras. Tenga cuidado de no cortarse ni la ropa, suavemente y poco a poco hasta que haya logrado sacarla siempre y cuando esté casi seca o totalmente seca. Mientras la silicona esté gomosa este método servirá puesto que se podrá sacar casi todo de la fibra.

 

Medida 3: Con la plancha

quitar_silicona_de_ropa_4

Si las manchas son pequeñas y están juntas puede siempre recurrir a la plancha y a un poco de papel de cocina.

Para este paso lo primero es colocar el papel de cocina sobre la mancha de silicona, luego pasar la plancha a temperatura media-alta por unos segundos.

Esto hará que la silicona se pegue al papel de cocina y se retire de la tela, por último, retire el papel de cocina y estará listo.

 

Manchas que Secaron completamente

Medida 1: Con un paño limpio

quitar_silicona_de_ropa_5

Retire la mayor cantidad de silicona manualmente como sea posible. La silicona es un gel y al secar es posible que pueda raspar una gran cantidad de la tela. Use un paño limpio y blanco para eliminar la mayor cantidad posible. No frote  sobre la tela o exacerbará el problema sino que suavemente intente levantarlo de la tela suavemente para retirarlo.

Medida 2: Con Alcohol

quitar_silicona_de_ropa_6

Empape un trapo blanco limpio con alcohol isopropílico. Debe poner una cantidad justa en el trapo para que esté saturado.

Seque la mancha de silicona con el trapo saturado. Puede hacer pequeños movimientos de fricción, pero no frote fuertemente la tela. La silicona debería comenzar a desaparecer. A medida que el trapo se seque, agregue más alcohol, si es necesario. Siga moviendo el área del trapo que está usando para limpiar para que no vuelva a frotar silicona en la tela.

 

Medida 3: Secadora de Cabello

quitar_silicona_de_ropa_7

Encienda el secador de pelo sobre la tela. Es posible que necesite un ayudante para hacer esto. Sostenga la secadora sobre la tela mientras la seca para que no termine con una mancha de humedad, aunque ya no haya silicona en la tela. Una vez que ya no pueda ver la mancha y la tela esté completamente seca, ya está. ¡La mancha habrá desaparecido!

[adinserter block=»2″]

Medida 4: Gasolina

Puede usar también gasolina blanca (que puede adquirir en las tiendas de manualidades) es un paso sencillo de utilizar simplemente tiene que agregar un poco con un rociador y frotar con un cepillo de cerdas suaves y frotar vigorosamente la mancha de silicona hasta que salga, de la prenda o de la tela.

La verdadera importancia de esta tarea radica en el hecho de que mientras más  se seque la silicona más difícil será retirarlo ya que como cualquier clase de pegamento se pegará aún más a las fibras de la ropa.


[adinserter block=»2″]

Recomendaciones finales

Siempre es importante para evitar este tipo de problemas, usar delantal para las actividades manuales o usar ropa adecuada de trabajo para labores de mecánica, plomería entre otras. Así se evitarán este tipo de inconvenientes y su ropa estará a salvo de estas manchas.

Es posible que algunas telas sobre todo si éstas son muy finas se dañen con algunos de éstos método de aplicación.

La silicona no es peligrosa pero debido a su adherencia en las fibras puede ser un problema bastante molesto y salvo en algunos casos puede no salir completamente por eso es mejor como recomendación final siempre prevenir accidentes contando siempre con equipos y protección adecuados sobre todo con un material de trabajo tan útil como este y tan eficiente.

Espero que esta guía haya sido útil y siga al pie de la letra las recomendaciones para que los problemas con las manchas de silicona se acaben.

Deja un comentario