Como Tapar Azulejos sin Obra

[adinserter block=»1″]

Los azulejos suelen estar en muchas áreas de nuestro hogar, como en el baño o la cocina. Así que, a la hora de realizar una reforma, debes prestar mucha atención porque el quitarlos en tu totalidad es un gran trabajo. En especial cuando toca renovar por completo la pared donde estaban.

Por ello te ofrecemos una mejor solución que es la de cubrir los azulejos, pero sin que sea algo costoso. En este post te explicaremos como tapar los azulejos sin obra. El hecho de taparlos definitivamente te servirá para ahorrar dinero, que podrás invertir en mejores materiales para tu reforma.

Materiales requeridos para Tapar Azulejos Sin Obra

Materiales requeridos para Tapar Azulejos Sin Obra

Existen diversos métodos para tapar los azulejos sin obra de una forma muy sencilla y que tú mismo podrás realizar desde el hogar. Dentro de la lista de materiales que necesitarás tenemos:

  • Masilla cubre cerámica
  • Llana lisa o espátula
  • Llana de rejunteo
  • Una lijadora
  • Alcohol
  • Paño limpio
  • Pintura
  • Pinceles, brocha y/o rodillo.

Todos estos productos los puedes conseguir en las tiendas de bricolaje.

Pasó a pasó para Tapar los azulejos sin Obra

Paso a paso para Tapar los azulejos sin Obra

Como habrás notado no son muchos los elementos que necesitas para trabajar los azulejos, verás como en sencillos pasos habrás transformado ese espacio que tanto deseas transformar. La masilla cubre cerámica te permitirá no solo cubrir las uniones del azulejo en cuestión, sino que podrás cubrir en su totalidad. Al final tendrás una pared totalmente cubierta.

Lo primero que debes hacer a la hora de hacer este tipo de reparaciones es tener el área previamente preparada. Los azulejos deben estar limpios de toda suciedad, moho o polvo; para la limpieza sería ideal hacerlo con jabón, agua y desinfectante para asegurarte que quede perfectamente limpia.

Esta limpieza también la puedes hacer con un pañito y alcohol. Una vez realizada esta labor, se espera que seque el azulejo y se procede aplicar la masilla cubre cerámica con una llana de rejunteo. Te recomendamos iniciar por la zona de las juntas, ya que por allí podrás obtener una mayor uniformidad.

[adinserter block=»2″]

Para empezar el trabajo no es necesario tomar una gran cantidad de masilla con un poco bastará, la aplicas en una de las juntas y luego esparcela por todo el azulejo. Los expertos en esta área aconsejan que la capa de masilla que cubre cerámica tenga un espesor aproximado de 1 a 2 mm. Este procedimiento debes repetirlo pos todos los azulejos que deseas tratar.

Una vez finalizado todo el trabajo, se espera un tiempo prudencial a que seque, para que con una lija, limar las asperezas y mejorar la uniformidad. Recuerda que es importante retirar todo residuo de polvo que haya quedado. Pasadas las 24 horas podrás aplicar la pintura del color que desees.

Al momento de aplicar la pintura debes seleccionar un color que vaya en armonía con el espacio remodelado e igual que una pared debes pintar en una solo dirección de abajo hacia arriba o viceversa.

Otras opciones prácticas y sencillas para Tapar Azulejos sin Obra.

Otras opciones practicas y sencillas para Tapar Azulejos sin Obra

Los trabajos en casa de restauración por lo general causan mucha preocupación, por la gran suciedad que esta representa, el polvo que se levanta y la cantidad de residuos que comienza a salir, aún con todo eso existen maneras de dar un ambiente a tu hogar sin mucho esfuerzo y que no implique un gran desastre dentro del inmueble.

Si el azulejo que tienes ya no es de tu agrado y deseas modernizar tu hogar, te presentaremos algunas formas de realizar un cambio estético sin necesidad de derrumbar ni un solo azulejo. Empezaremos con la técnica más sencilla hasta la más compleja.

Vinilos Adhesivos: son unos adhesivos especiales para azulejos que se adhieren con gran facilidad, vienen en diferentes tamaños, colores e incluso de diseños, solo debes escoger el que sea de tu agrado.

Las Cenefas Adhesivas: es otra opción bastante práctica y sencilla para tapar los azulejos, no necesitas ser un experto decorador o un experto en el área del bricolaje para aplicarlo. Solo debes tener cuidado que no quede entre la cenefa adhesiva y el azulejo aire atrapado que  forme burbujas de aire que estéticamente se verán  muy desagradables.

Estas cenefas son muy económicas, fáciles de instalar y poseen una gran diversidad de modelos a elegir. Otra opción son los Paneles imantados, es obvio que los paneles imantados (como su nombre lo indica) necesitan de una superficie metálica para poder adherirse sin complicaciones, pero en este caso te ofrecemos una solución sencilla

Para estos paneles imantados solo necesitarás una tiras metálicas que sean adhesivas, las cuales podrás colocar a nivel de los azulejos. Ya que vienen con adhesivos y podrás fácilmente colocar tu panel. Estas cintas metálicas adhesivas son planas y se adaptan con mucha facilidad a las curvas y a las esquinas.

[adinserter block=»2″]

Los Paneles Preparados: son otro tipo de material que es bastante liviano y de fácil instalación. Estos  productos los puedes conseguir tanto en las tiendas de bricolaje, como en las tiendas de decoración de interiores.

Los azulejos también pueden ser cubiertos con microcemento, es algo que requiere un poco más de trabajo pero es una alternativa bastante interesante. La resina de epoxi también representa otra alternativa para los azulejos del baño por ser un material bastante resistente, duradero e impermeable. Este tipo de material se aplica con una espátula, se nivela y solo resta esperar a que seque. Lo novedoso es que viene en variados colores.

Lo más importante es que el hecho de tener azulejos en una habitación, no es una limitante cuando deseas renovar tu hogar. No será necesario retirarlos, solo debes tener algo de creatividad y disposición para dar otro aspecto a ese espacio.

Espero que este post haya sido de gran utilidad para ti y que pongas en práctica alguna de las recomendaciones que hemos traído. Como habrás notado no será necesario contratar una mano de obra especializada o hacer una fuerte inversión en dinero para renovar las áreas de tu casa que tengan azulejos.

Estas técnicas aplican incluso para los azulejos del baño, por lo que no tendrás ningún problema en aplicarlas. Solo debes esperar por lo menos 24 horas a que se adhiera bien al azulejo para evitar cualquier tipo de incidente y termines perdiendo el trabajo.

Deja un comentario