Cómo Tapizar Asientos del Coche

[adinserter block=»2″]

La manera más fácil de añadir glamour instantáneo a su coche es retapizar sus asientos. Esto, junto con las revisiones regulares, puede hacer que un vehículo dure mucho tiempo. Sin embargo, el retapizado se ha convertido en un asunto costoso últimamente. Para resolver este dilema, le ofrecemos un enfoque paso a paso que le permitirá cambiar el aspecto del coche de manera fácil y ahorrativa.

Material necesario para tapizar

  • Tela de la funda del asiento
  • Llave Destornillador
  • Gancho de grapado
  • Marcador
  • Rastrillo de costura
  • Pintura en spray
  • Pegamento
  • Hoja de dibujo blanca
  • Lápiz
  • Máquina de coser
  • Grapadora para tapicería
  • Cómo tapiza asientos del coche paso a paso

asientos de coche tapizados

Paso 1 – Seleccione la tela

Usted debe decidir qué tipo de material desea reemplazar la tapicería actual. Tienes una amplia gama de opciones, que van desde cueros y vinilos hasta materiales funky con colores brillantes y patrones; hay algo para cada tipo de estética. Asegúrese de que el color y el patrón que elija se mezclen bien con el resto del diseño exterior e interior antes de terminar su compra.

[adinserter block=»2″]

Paso 2 – Desmontar los asientos de seguridad

Localice los tornillos del asiento en su parte inferior y afloje con cuidado con una llave inglesa. Una vez que el asiento se haya desprendido, sáquelo del automóvil y separe las piezas delanteras, traseras y del reposacabezas. Desabroche con cuidado la cremallera de las fundas existentes o retire las grapas que las sujetan en la parte posterior con un gancho de grapado. Luego, vea dónde están los anillos de cerdo y, con un destornillador, afloje los anillos para liberar totalmente la tapa. Haga una marca en los lugares donde están las huellas y los anillos del asiento.

Paso 3 – Separe la tapicería

Usando un rasgador de costuras, tire de la funda de asiento vieja en pedazos. Esto le ayudará a hacer un patrón con el cual cortar la nueva tela.

Paso 4 – Repintar el marco del asiento

Revise el marco del asiento para ver si hay puntos de corrosión que necesiten ser pintados. Si es necesario pintar, lije toda la superficie y límpiela antes de aplicar la pintura en aerosol. Asegúrese de que la pintura se haya secado completamente antes de empezar a tapizar.

arreglando el tapiz del coche

Paso 5 – Reinstalar el bollo del asiento

Tome un poco del paño nuevo y póngalo en las almohadillas de los bordes antes de usar pegamento para colocar el bollo del asiento como estaba antes.

Paso 6 – Cubiertas con patrones

Ahora tome la tela que se quitó y extiéndala en una hoja de dibujo blanca. Traza las formas de la pieza sobre ella para crear un nuevo patrón. Usted puede diseñarlo de acuerdo a su elección también, pero debe tener algún conocimiento sobre la construcción de patrones básicos en este caso. Recorte los patrones trazados y colóquelos sobre el nuevo tejido para contornear. Luego, corte el paño nuevo de acuerdo con sus marcas.

Paso 7 – Puntada de las nuevas piezas de tela

Asegurándose de que tiene las piezas adecuadas, use su máquina de coser para coserlas juntas. Tenga cuidado de usar una aguja e hilo adecuados si ha seleccionado una tela más gruesa como el vinilo.

[adinserter block=»2″]

Paso 8 – Vuelva a colocar las cubiertas

Vuelva a colocar los asientos en los marcos y atornille los anillos en su sitio. Asegúrese de que los pernos estén firmemente fijados en su lugar para que los asientos no se tambaleen. Mientras se pone el paño nuevo, estirelo a medida que lo pasa a través de los anillos de la parte delantera de los asientos. Luego, envuélvalo alrededor de la parte posterior del panecillo y engrape los extremos en el área de la base.

Paso 9 – Toques finales

Puede elegir volver a pintar los marcos de los asientos para que coincidan con los colores de la funda del asiento. Además, puede insertar cojines de coche o utilizar pegatinas de coche para ayudar a vestir su interior. Varias opciones como estas se encuentran fácilmente en una sala de exposición de accesorios para automóviles. Lo que elijas hacer depende de tu propio estilo!

asientos tapizados

Deja un comentario