Como decorar el cabecero de la cama, 15 Consejos de los que no podrás escapar

[adinserter block=»1″]
El cabecero de la cama ocupa un lugar central en nuestra habitación, es un reflejo de nuestra personalidad y también puede transmitirnos distintas emociones tan pronto entramos a la alcoba. Es por ello que hoy queremos compartir contigo algunas ideas de cómo decorar el cabecero de la cama.

¿Qué debemos tener en cuenta al momento de decorar nuestro cabecero?

[adinserter block=»2″]
Debemos tener en cuneta que las opciones son infinitas y los materiales de los cuales podemos servirnos para hacer un cabecero de cama original son variadas. Estas van desde puertas de granero hasta grandes murales en los que podemos derrochar y presumir toda nuestra capacidad artística.
Un cabecero de cama en realidad es una pieza que no puede faltar en ningún dormitorio, aun cuando todavía hay quienes resten importancia a tan relevante pieza decorativa.

Nuestras Sugerencias para tu Cabecero

A continuación, algunas sugerencias para tener un cabecero de cama muy creativo y único.
Los tamaños del cabecero pueden ser tan diversos como tan grande o pequeña sea la cama, sin embargo, todo consiste en imprimir el sello de unicidad que denota nuestro carácter y personalidad.

Paco a comentarte algunas de nuestras mejores sugerencias:

Sugerencia 1 – Un cabecero que cubra toda la pared

Un cabecero de cama puede ser tan asombroso como podamos imaginar. Solo basta hacer que el mismo llegue hasta el techo y con ello estaremos decorando toda la pared. Una idea para este tipo de cabecero es ayudarnos con varias láminas de madera que pueden ser combinadas con distintos tonos, rayas, o posiciones al momento de colocarlas. Lo más espectacular es que algunas de estas maderas las podemos ya tener en casa y solo necesitaremos pulirlas y hacer reciclaje.

Sugerencia 2 – Cabecero con Papel Pintado

Otra idea para decorar nuestro cabecero de cama es con papel, este puede ser de una tonalidad neutra o estampada. Muchas personas están tratando la pared de la cama con muchos colores y detalles que hacen este espacio vistoso.

Sugerencia 3 – Un Cabecero con Zócalo

Algunos cabeceros no necesitan tanto mantenimiento, mientras que otros sí, y esto es algo que se debe tener en cuenta al momento de poner en marcha nuestro plan para decorar el cabecero. Por ejemplo, podemos hacerlo estilo zócalo.

Sugerencia 4 – Decorando con almohadas y cojines

Almohadas y cojines también sirven para hacer un cabecero original. Sin embargo, debemos tener en consideración que, al abrir las ventanas, estas pudiesen absorber polvo por lo que no es muy recomendable para personas que sufren de alergia.

cabeceros-cojines

Sugerencia 5 – Aprovechando el espacio con cabecero tipo repisa

Podemos hacer un cabecero de cama que no solo sea decorativo, sino también muy útil como, por ejemplo, con repisas en las que podemos ordenar nuestros libros u otros objetos que tengamos en la habitación. Este tipo de cabecero son muy precisos cuando nuestra habitación tiene poco espacio. Las repisas pueden ser decoradas con preciosos colores, o de distintas formas. También podemos agregar velas, espejos, flores, fotografías, u otros elementos. Los libros no pueden faltar en estos cabeceros.

Sugerencia 6 – Pegando fotografías

Los cabeceros con fotografías también son muy emotivos y ayudan a sentirnos cerca de las personas que amamos. Son muy utilizados por personas que han viajado o han cambiado de ciudad y quiere tener un espacio en el que puedan recordar a todas las personas que aprecian. Este tipo de cabecero es emergente, podemos removerlo fácilmente si debemos abandonar la habitación prontamente, o usarlo como un apoyo emocional.

como decorar un cabecero

Sugerencia 7 – Para visializar el camino

También podemos acostarnos y visualizar nuestro futuro si diseñamos un árbol de proyectos en el espacio del cabecero para la cama. Es una idea muy original que nos ayuda a mantener nuestro enfoque en la vida justo donde debemos hacerlo.

Sugerencia 8 – Un cabecero divertido para los niños

Un mural artístico es un gran idea para construir un cabecero de cama. Esta sugerencia es válida para hacer un cabecero atractivo para adultos, adolescentes e incluso niños. Si se trata de infantes, podemos dibujar un sistema solar, una pista de autos o representar alguna de sus escenas preferidas en una película, asegurando así que pueda viajar a través de otros mundos. Si se trata de adolescentes, las ideas pueden ser otras más acordes a la edad. En el caso de adultos, la inspiración suele darse en la imitación de grandes obras de arte.

Sugerencia 9 – Cabeceros con frases

Los vinilos también están muy de moda porque este material puede servir para habitaciones minimalistas, así como para escribir mensajes motivadores.

cabecero-frases-originales

Sugerencia 10 – Estilo Romántico

Los cabeceros con mosquiteros también son muy románticos. Con estos mosquiteros podemos jugar y añadir personalidad a la estancia.

Sugerencia 11 – Estilo Rústico

Para las personas que tengan gustos más rústicos, los cabeceros con piedras suelen ser geniales. Pueden ser enmarcadas, o colocadasde distintas formas. También se pueden colocar de manera dispersa en la pared o siguiendo un orden. Las piedras pueden ser variadas. Quienes lo deseen pueden incluso pintarlas de colores únicos.

Sugerencia 12 – Caceros con cuadros «Un Clásico»

Los cuadros son elementos que no han pasado del todo la historia, todavía hay quienes los prefieren y se pueden colocar de distintas formas en el espacio.

Sugerencia 13 – Encontrando nuestro estilo «Zen»

Quienes tienen ideas más espirituales también pueden decorar sus cabeceros con sugerencias Feng Shui, flores de loto u otras.
Los cabeceros de cama se pueden crear de una manera muy femenina representando flores hermosas, como los jazmines o tulipanes. Son muy vistosos en los cuartos para mujeres.

Sugerencia 14 – Tecnología

En las habitaciones para hombres, los cabeceros de cama pueden ser sobrios y también con un toque de practicidad, tales como aquellos que se elaboran creando closets aéreos, por ejemplo. En estos espacios se pueden colocar pantallas, accesorios de tecnología, el reloj, o incluso colgar la camina luego del trabajo.

Sugerencia 15 – Inspiracion Natural

Un cabecero de cama puede estar impregnado de un ambiente inspirado en la naturaleza, recreando bosques o plantas.
Sin duda alguna, el descanso es algo que todos los seres humanos necesitamos, y para que este sea realmente reparador se recomienda sentirnos a gusto en la habitación. Es por ello que no podemos desestimar la importancia que tiene un cabecero de cama.

Últimas recomendaciones

  • Las ideas para decorar el cabecero de nuestra cama pueden surgir de nuestro ingenio, así como también podemos recurrir a las propuestas que puedan hacernos los expertos en decoración de interiores. Sin embargo, un cabecero de cama siempre será algo personal y debe estar ajustado a nuestras preferencias.
  • Los cabeceros de cama pueden ser tradicionales, tales como aquellos realizados con maderas, o pueden ser muy modernos, como las ideas con materiales reciclados, pero es un elemento que todos debemos considerar tener en nuestra habitación.

[adinserter block=»2″]

Deja un comentario