Cómo elegir el mejor color para tu cuarto de baño

Mientras que reemplazar los azulejos puede requerir un toque profesional, agregar una capa de pintura fresca es una manera fácil de transformar su baño sin la ayuda de un profesional. Elegir un color de pintura para su hogar puede ser un reto, y una de las habitaciones más difíciles de diseñar y pintar es el baño.

Dado el tamaño y la disposición del cuarto de baño, hay que tener cuidado de no elegir un color de pintura que haga que la habitación parezca más pequeña de lo que ya es. Si está pensando en prepararse y pintar las paredes de su cuarto de baño por su cuenta, tenga en cuenta los siguientes consejos que tenemos para tí.

Nuestros Mejores Consejos para elegir el color IDEAL para tu Baño

Luz Natural vs. Luz Artificial

Una de las cosas que hace que elegir un color de pintura sea tan difícil es la falta de luz natural en la mayoría de las salas de baños. Nada puede alterar el color de una pintura más rápido que la luz artificial que es tan común en los baños de todo el mundo.

Para elegir un color que usted sabe que funcionará bien en el espacio, mire las tarjetas de pintura y las muestras de color en el baño con las luces encendidas y apagadas. De esta manera, usted sabrá cómo se verá el color durante el día con las luces apagadas, y en medio de la noche con las luces a pleno rendimiento. Si el color funciona bien en ambos entornos, se pasa la primera prueba.

elegir-color-cuarto-baño

 

Elija el tipo de pintura correcta

Debido a que muchos de los accesorios de un baño producen agua corriente, no es raro que un baño se humedezca de vez en cuando. Desafortunadamente, no todos los tipos de pintura pueden soportar el nivel de humedad causado por los baños y duchas frecuentes.

Cuando se trata de pintura de baño, es importante evitar pinturas que desarrollen moho debido a la exposición a la humedad excesiva. Muchas compañías de pintura, ofrecen pinturas que están diseñadas para inhibir el crecimiento de moho y más suaves en el baño. Para más información, visite su tienda local de mejoras para el hogar y hable con un especialista en pintura.

Te dejamos nuestra categoría con las mejores pinturas para baños: PINTURA PARA BAÑOS

Ideas de Colores de baño sugerentes

 

Obtenga una rueda de colores

Aunque probablemente no lo sepas, la mayoría de las combinaciones de colores de los baños vienen directamente de las reglas de la rueda de colores. ¿Por qué el púrpura y el amarillo van juntos? Están enfrentados en la rueda de colores, lo que los hace complementarios. ¿Qué tal verde y azul? Están uno al lado del otro, lo que los hace análogos. Por lo tanto, para obtener un buen fondo, así como soluciones rápidas y fáciles a sus preguntas de color, recurra a una rueda de color.

Aprenda a usar una rueda de colores para elegir los colores de su baño.

combinar-colores-decoracion

Elija tres colores

 

La regla de tres es un gran principio rector para crear una combinación de colores de baño. Elige un neutro, un color rico y un acento. Para hacerlo con éxito, piense en la proporción y confíe en una distribución 70/20/10: Use el color más claro para el 70 por ciento de la decoración de la habitación, el segundo más claro para el 20 por ciento y el más audaz para el 10 por ciento.

Sin embargo, los neutrales pueden combinarse de diferentes maneras. Por ejemplo, el blanco más el marrón cacao más el verde claro es igual a frío, limpio y clásico. Pero el blanco, el marrón cacao y el verde Kelly son energizantes y estimulantes. Con esta inteligente regla, los colores de la pintura de su baño parecerán haber sido elegidos por un experto.

 

Mezcle Dos colores Neutrales

Una combinación de colores, en su mayoría neutros, puede ayudar mucho a establecer una atmósfera de serenidad y calma en el baño. Una vez más, se aplican las reglas de la proporción: Para dos colores de baño, concéntrese en una distribución de 70/30. Dos neutros, como el gris y el blanco, hacen una combinación de colores realmente interesante que se subestima sin ser aburrida. Para mayor interés visual, incluya un patrón, como azulejos en espiga en el piso, o mármol veteado en encimeras o revestimientos.

 

Siga la Segunda Regla de Tres

No importa en qué colores se esté enfocando, no olvide la segunda regla de tres: Cuando escoja un color, úselo por lo menos tres veces en una habitación. Eso puede significar en toallas, acentos en el lavabo, o un mueble en el baño. Esta distribución uniforme de los colores del baño hace que cada tono se vea intencional y no fuera de lugar.

 

Contraste Dos Brillos

Si desea que la combinación de colores de su baño sea más enérgica que relajante, considere una colección de luces actualizadas. Por ejemplo, el naranja y el azul son ideas de colores complementarios y vigorizantes para el baño. Para añadir un poco de calma a este tipo de combinación de colores, utilice el blanco en el adorno, el fregadero, la bañera u otra pieza central de la habitación. Además, los extras divertidos de colores en sábanas pueden darle a su baño un nuevo aspecto sin que se rompa el banco o se convierta en una adición permanente. «Un poco de tensión saludable es bueno». Inyectar un poco de sorpresa en mis esquemas de color. Si no tienes ojo para ello, busca una tela o arte con una interesante mezcla de colores y úsala como guía.

 

Fíjese en el suelo de su sala de baño

Si no está completamente seguro del color que le gustaría tener en su cuarto de baño, mire el piso de su cuarto de baño para inspirarse. Por ejemplo, si los azulejos de su baño tienen pequeñas manchas de color dispersas por todas partes, es posible que desee considerar la incorporación de uno de esos colores en las paredes.

Al elegir un color de pared que complemente o se mezcle con su piso, la habitación se verá más unida. Si el piso de su baño está alfombrado, es posible que desee considerar la posibilidad de quitar la alfombra en el proceso, los futuros compradores de viviendas pueden considerar que es anticuado e insalubre.

 

Preste atención a la ubicación

Otra manera de seleccionar el color de la pintura de su baño es dejar que su ubicación guíe su selección. Si usted vive en un área típicamente nublada, el uso de un color brillante y edificante puede mejorar su estado de ánimo y darle un poco de sol en la mañana. De manera similar, si su casa está ubicada cerca de una playa o lago, el uso de un azul profundo puede acentuar los tonos azules naturales en el cielo y los mares que rodean su casa.

Además de la ubicación, piense en lo que el baño significa para usted, si utiliza principalmente su baño para tomar un baño relajante, considere el uso de grises oscuros o azules claros en lugar de colores brillantes y energizantes.

 

No tenga miedo de los colores oscuros

Muchas personas se saltan tonos cálidos, ricos y profundos en favor de tonos más claros y brillantes en habitaciones pequeñas. Eso es una lástima, porque los colores como el cacao pueden ofrecer un contraste dramático, especialmente en una habitación equilibrada con adornos blancos y accesorios de baño blancos. Y, con una dosis de otro tono, como el verde brillante, el efecto general es animado y contemporáneo al mismo tiempo. «La gente se pone nerviosa de poner colores oscuros en las habitaciones pequeñas. Pero no hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas, sólo las oscurecen. Use vidrio de mercurio y lámparas de espejo para que la habitación parezca menos cavernosa», dice Kishani Perera, una diseñadora de Los Ángeles.

 

Tener ideas en tono orgánico

Los tonos inspirados naturalmente, como el verde espuma de mar y el azul huevo de petirrojo, son típicamente grandes combos y ayudan a realzar una vibración orgánica en el cuarto de baño. Este tipo de colores también son ideales para ayudar a suavizar los bordes que de otra manera serían duros y las formas geométricas en nuestros espacios de baño. Incorpore esta punta en los colores de la pared de su baño o en la superficie del lavabo.

 

Equilibrar las selecciones de diversión con un neutro

Si su paleta de colores tiende a tonos más exuberantes -verde manzana y rosado picante, por ejemplo-, vaya a por ello, pero escoja un neutro como equilibrio y como base. Por ejemplo, un marrón claro cremoso puede ser un contrapunto en las paredes o como un color de azulejos de baño. «Piensa en la pintura como un fondo complementario en lugar de lo que te derriba al entrar en una habitación», dice Levin. «Quiero que las telas y los muebles sean las estrellas y que el color de la pared lo ate todo en silencio. Guarda esos colores atrevidos para un pequeño acento como el respaldo de una silla empotrada o para revivir un viejo sillón de acento».

 

Deja un comentario