Guía para hacer un Balancín de Madera en casa.

[adinserter block=»1″]
La idea de hacer un balancín de madera es particularmente atractiva cuando se trata de encontrar maneras de mejorar nuestro hogar para que lo disfrutemos. Como imaginas, hacer un balancín de madera es bastante sencillo. Solo necesitarás una tabla o un palo grueso y resistente para que lo asegures en el punto central y permita que dos niños se sienten uno en cada extremo, y lo hagan subir y bajar con sus movimientos. Este tipo de balancín tiene muchas ventajas.

En cualquier rincón de tus patios, jardines o en cualquier rincón de tu casa, un balancín de madera como éste es la opción perfecta para que los niños se entretengan y pasen un rato divertido bajo la supervisión de los adultos responsables. Al tener un balancín de madera en casa, podrás aprovechar el tiempo de los niños al máximo sin tener que salir de casa.

Puede ser usado a cualquier hora del día especialmente si lo colocas en el interior porque tendrás sombra incluso en las horas de más calor. Un buen balancín de madera es fácil de hacer y es quizás el mejor regalo para los más pequeños de la familia en cualquier ocasión.

Además, construir tu propio balancín de madera hace que el costo disminuya debido a que los balancines de metal o de plástico, que ya vienen listos o para armar, son costosos. Un balancín de madera puede hacerse de cualquier madera resistente que pudieras tener disponible en casa y que esté en buen estado; solo necesitarás dedicar un rato en una tarde para hacer tu balancín de madera ajustado a tus necesidades.

Al diseñar tu balancín de madera, podrás exponer todas tus maravillosas cualidades artísticas sin mucho esfuerzo y con muchos beneficios. Puedes convertir esa tabla de madera que vas a utilizar en tu mejor lienzo artístico.

Vídeo explicativo sobre cómo fábricar el balancín Tú Mismo


[adinserter block=»2″]

¿Qué se necesita para hacer un balancín de madera?

Lo primero que se necesita es poder usar un espacio de tu casa para colocar el balancín de madera una vez que esté listo. Si dispones de una buena ubicación dentro o fuera de tu casa, entonces tienes lo más importante. Siempre puedes ajustar las medidas de tu balancín de madera para que pueda ser usado por los niños en un espacio específico de la casa.

balancín_de_madera

Elección de madera

Tener en cuenta siempre qe una de las cosas principales seleccionar una buena madera. por eso tenga en cuenta lo siguiente:

  • Se necesita que la madera o palo que vayas a usar en este proyecto sea saludable. La tabla de madera puede ser de pino con unas medidas de 2 x 8 pulgadas aproximadamente.
  • Asegúrate que la madera que escojas para este proyecto no tenga enfermedades o que se pueda romper con facilidad. Si no te aseguras de esto pudieras perder todo tu trabajo luego de terminado.
  • Coloca tu peso en la madera halándola hacia ti, si la tabla o el palo se dobla entonces no es el indicado. Selecciona la más resistente de las maderas.

macetas-de-cementoOrganizar los materiales y herramientas para el balancín de madera

Esta es la relacion de los materiales necesarios para la construccion de Balancín:

  • Tabla o palo de madera de 2 x 8 pulgadas
  • 2 tablas de madera más pequeñas de 1 x 6 pulgadas
  • 2 metros de hilo metálico de 5/8 pulgadas
  • Tornillos para madera
  • Pega de madera
  • 12 tuercas
  • 12 golillas
  • 2 papeles de lijar fino
  • Manillas de plástico para asientos
  • 3 Pasadores de puerta
  • Producto para proteger la madera
  • Pintura de color favorito

El uso de algunas de estas herramientas que se nombran a continuación dependerá de cómo se decida llevar a cabo el proyecto, debido a que los cortes se pueden encargar en el mismo proveedor de los materiales:

  • Taladro
  • Sierra
  • Guantes
  • Mascarillas
  • Lijadora
  • Esmeril
  • Llave ajustable
  • Gafas de seguridad
  • Otros

 
[adinserter block=»2″]

como-pintar-una-maceta-4-pasosPasos a seguir para construir un balancín de madera

  1. Realizar los cortes en la madera para obtener una tabla de una dimensión de 2,80 metros el cual es la dimensión del balancín de madera.
  2. Realizar los cortes de las tablas pequeñas de 1 x 6 pulgadas. Estas se dispondrán para que sean la base del balancín de madera. En total se deberá tener 6 piezas de 50 centímetros para los soportes verticales y 4 piezas de 42 centímetros para que sirvan de horizontal.
  3. Lijar todos los cortes de madera para eliminar las imperfecciones.
  4. Preparar la madera cortada con el protector para evitar los insectos.
  5. Pintar las piezas cortadas con los colores favoritos. Si se quiere, se puede colocar un color diferente en las partes de la tabla (extremos) que se usarán como asientos ppara los niños.
  6. Colocar juntas las tablas de 1 x 6 pulgadas para hacer dos bases laterales del balancín. En este caso se usarán tres piezas en forma vertical que se ubicarán una al lado de la otra para cada lateral lo cual les dará el aspecto de una lámina. Estas tres piezas se deberán sujetar con dos piezas colocadas en forma horizontal en la parte superior y en la parte inferior del mismo lado lo cual dará fuerza y firmeza a los dos laterales.
  7. Para unir estas piezas se deben fijar usando los tornillos para madera.
  8. Realizar las perforaciones donde se colocará el hilo metálico. Cada lateral deberá tener dos perforaciones en la parte inferior. Para esto se debe medir 8 centímetros desde el borde izquierdo y el borde derecho.
  9. Además de las perforaciones en la parte de abajo, se debe hacer una perforación en la parte de arriba de cada lateral en el centro, midiendo 8 centímetros hacia adentro desde el borde superior.
  10. Asegúrate de usar la medida que corresponda al grosor del hilo metálico.
  11. Fijar las manillas al balancín usando los tornillos correspondientes.
  12. Fijar los pasadores en la parte media de la tabla. Estos servirán de centro para asegurar la tabla a la base.
  13. Colocar los hilos metálicos en uno de los laterales y fijar con tuercas y golillas.
  14. Asegurar el hilo superior por entre los pasadores de la tabla. Esto permitirá que la tabla se mueva de arriba hacia abajo.
  15. Asegurar el otro extremo de los hilos metálicos en el lateral faltante. Usando las golillas y tuercas necesarias.

Pintura_para_Madera

Deja un comentario