Cómo hacer una fuente de agua en el jardín

[adinserter block=»1″]
Actualmente las fuentes de agua en los jardines ganan más popularidad, especialmente entre los amantes del estilo zen. Es por ello que en esta ocasión, queremos enseñarte cómo hacer una fuente de agua para tu jardín.

Las personas que sufren de ansiedad o depresión, usan las fuentes de agua como terapia. Este también lo hacen quienes viven bajo constante estrés. La verdad es que el sonido que producen las fuentes de agua tiene efectos bastante calmantes.

Además de estos beneficios terapéuticos, las fuentes de agua son ornamental, embelleciendo los espacios de nuestra casa. Si deseas tener un jardín hermoso, con quietud y en el que puedas relajarte cuando lo desees, entonces el elemento que le falta es una fuente de agua.

[adinserter block=»2″]

¿Cómo hacer una fuente de agua en el jardín?

Nunca debemos desestimar el poder que tiene el espacio del jardín. Es uno de los lugares de nuestra casa que puede destacar de todos los demás. También puede ser un sitio ideal para alejarnos del ruido, descansar mientras contemplamos las rosas, o al que podemos llevar a nuestras visitas y deslumbrarlas. En cualquier caso, una fuente de agua quedará estupenda y el aire se respirará con más frescura.

Cuando te proponemos construir tu propia fuente de agua tal vez puedas pensar que se trata de algo muy complicada, que requerirá de mucho tiempo o que no será exitoso el resultado, pero lo cierto es que una fuente de agua la podemos construir con pocos materiales, solo siguiendo unos sencillos pasos, y lo demás quedará de parte de nuestra creatividad y la habilidad que tengamos para esta tarea.

Creando una fuente de agua

Hay varias formas de hacer fuentes de agua para el jardín. Te queremos proponer la más popular o sencilla, aquí te exlicaremos todo.

Materiales

  • Platos de arcilla
  • Macetas
  • Bomba de agua sumergible
  • Manguera transparente
  • Piedras
  • Plantas artificiales
  • Taladro
  • Pegamento
  • Sellador

Pasos para hacer una fuente de agua en el jardín

Antes de comenzar a hacer la fuente es importante que tengas en consideración los siguientes aspectos respecto a los materiales a usar:

  • Los platos de arcilla y las macetas pueden ser del tamaño de tu preferencia. Sin embargo, si esta será tu primera fuente, es preferible que todos sean de un solo tamaño, ya que, a mayor diversidad de medidas en los platos, más complejidad tendrá la tarea.
  • La bomba de agua sumergible tendrá que comprarse seleccionando aquella que también se ajuste a las medidas de las macetas, y a la cantidad de agua que queremos que tenga nuestra fuente. Por supuesto, el volumen del agua también dependerá del ancho de las macetas y los platos.
  • Las piedras pueden ser las de nuestra preferencia, estas y las plantas artificiales funcionarán como elementos decorativos.

[adinserter block=»2″]

Paso 1: El diseño

Primero debemos escoger un diseño para construir nuestra fuente. El diseño será el que más nos guste, y dependiendo de este diseño es que podremos hacer la disposición de los materiales.

Paso 2: El espacio

En segundo lugar, debemos seleccionar un buen lugar en el jardín para construir nuestra fuente. También debemos comprobar que desde el sitio elegido sea posible enchufar la bomba a una toma de electricidad para que todo pueda funcionar.

Paso 3:Preparar la macetas

Debemos aplicar sellador a nuestras macetas. Luego de rociarlas una vez, debemos repetir hasta tres veces, dejando pasar un tiempo entre cada aplicación para que vaya secando.

Paso 4: Taladro y manguera

Luego, debemos hacer uso del taladro para perforar los platos y las macetas, ya que a través de ellos pasará la manguera. Este paso es necesario para crear el efecto de cascadas en la fuente de agua en el jardín. En este punto también es necesario que todo quien bien medido, es decir, que todos los agujeros guarden una alineación, así el resultado será perfecto.

Paso 5: Organizar las macetas y colocar la manguera

El plato de arcilla de mayor tamaño será el principal de la fuente. Es decir, este plato enorme será nuestra base. Sobre este plato es que ajustaremos la bomba, y a través de las macetas haremos pasar el tubo de goma. Todo debe quedar con precisión para que el agua pueda pasar de manera fluida y armónica. Usaremos la silicona para ir sellando los bordes por donde pasa la manguera y que esta no se mueva.

Con el resto de los platos y las macetas iremos formando una cascada o escalera por medio de la cual irá pasando el agua. La idea es que el agua pase desde el fondo hacia la parte de arriba con ayuda de la bomba, y así hasta las demás macetas.

Paso 6: Ornamentarla a nuestro gusto

El último paso es el más divertido de todos porque podremos demostrar nuestro talento y buen gusto en la estética de nuestro jardín. En este momento decoraremos nuestra fuente de agua. Para ello usaremos las piedras, las plantas artificiales, así como también podemos ayudarnos de otros materiales como flores. Los platos también podemos intervenirlos antes de ensamblarlos, y pintarlos conforme a nuestro gusto.

Las fuentes de agua para nuestro jardín las podemos hacer de diferentes tamaños, y esto dependerá de nuestra preferencia, así como del espacio del cual dispongamos en el jardín. No hay límites en las medidas, estas fuentes pueden ser tan inmensas como pequeñas. Incluso, si tienes un buen área de terreno puedes disponer de todos los metros que desees.

Los diseños también son variados. Todo dependerá de tu imaginación y creatividad. Alrededor de la fuente también puedes colocar rocas, grama artificial, jarrones, u otros objetos que consideres sean decorativos y puedan embellecer el entorno.

Como has podido notar, hacer una fuente de agua en el jardín es una tarea bastante sencilla que todos podemos hacer, de forma personalizada, sin necesidad de relegar esta tarea a terceros o hacer grandes costos por mano de obra. Con los pocos materiales que te indicamos, y un poco de tiempo, podrás crear una fuente hermosa y envidiable. ¿Qué esperas? ¡Comienza ya a hacer tu propia fuente de agua para el jardín de tu casa!

Deja un comentario