Guía para hacer una mesa de jardín con palets

[adinserter block=»1″]
Los palets cada día ganan más popularidad entre los amantes del Bricolaje, con ellos los diferentes objetos que se construyen con este tipo de estructura versátil. Por otro lado, el jardín es una de las mejores opciones para deslumbrar con esta opción bastante sustentable y económica.

Los palets son bastante atractivos cuando queremos hacer nuestras propias obras en casa. Con ellos podemos hacer proyectos pequeños y útiles, o tan grandes como nuestra imaginación lo desee. Por ejemplo, hay quienes han hecho incluso terrazas completas con palets, cajas para guardar objetos, colocar las verduras o las frutas, estantes, o bodegas para guardar nuestros vinos, sillas, lámparas para el jardín o rincones acogedores.

Por ello, te queremos proponer hacer una «mesa de jardín» con palets. No es en vano que los palets cada día son más usados. Algunas personas los usan de manera muy creativa y construyen piscinas con ellos, o jardines verticales, mesas de cultivo en las que puedes tener tus plantas en casa, jardineras, entre otros.

Cuando se trata de las áreas exteriores, uno de los muebles que se usan con más frecuencia son las mesas en los jardines, bien sea para degustar una merienda, una cena, o simplemente para tomar café con algunas visitas. El área del jardín siempre resulta acogedora, sobre todo cuando está mantenida.

mesa_jardin_palets

Mesas de Jardín con Palets, trabajando con un material versátil

[adinserter block=»2″]
Tener una mesa de jardín con palets será bastante útil, incluso si le queremos hacer una fiesta a los pequeños de la casa y necesitamos de un mueble adicional para colocar panecillos o dulces. Lo mejor de todo esto es que no tenemos que gastar grandes sumas de dinero para presumir de unas hermosas mesas en nuestro jardín.

Muchas personas temen usar este material ya que imaginan que es muy delicado, pero lo cierto es que puede ser bastante resistente si lo sabemos cuidar. Además, podemos aplicar productos específicos antes de la pintura y proteger la mesa de termitas, hormigas, u otros visitantes indeseados.

Ahora, te propongo comenzar este proyecto con palets, para que nos sumemos a la tendencia del uso de estas mesas en el exterior de la casa.

 

¿Qué materiales necesitamos para la mesa de jardín con palets?

Para hacer esta económica y ecológica mesita, necesitaremos de los siguientes materiales:

Pasos para hacer una mesa de jardín con palets

Estos son los pasos para hacer esta encantadora mesa:
[adinserter block=»2″]
 

Paso 1: El armado

  • Lo primero que haremos será jugar con los palets ¡Sí, esta tarea no tiene por qué ser aburrida! Podemos tomar las tablas de los palets e irlas uniendo o dejar un palet en su estado original e ir insertando entre los espacios las tablas del otro palet. Este paso dependerá mucho también de nuestro gusto y de cómo queremos que esté dispuesta la mesa y las maderas. Solo es importante que tengan las mismas medidas.
  • Las maderas las cortarás usando la sierra circular, luego de haber medido y colocado una marca en cada madera a cortar.
  • Los tableros que se han recortado deben ser insertados en los espacios. Para ello será necesario hacer uso de la lima. Además, colocaremos unos clavos extras para que le den más fuerza a la mesa.
  • El siguiente paso será reforzar la mesa usando otros tablones que tomaremos del palet que hemos desarmado. Lo ideal es colocarlo detrás, de forma horizontal y sujetarlo con clavos.
  • Ahora haremos uso de los otros dos palets porque haremos las patas de la mesa. Debemos hacer nuestra estructura usando dos láminas y uniéndolas por otra madera de mayor grosor, que irá en el medio. Las patas las podemos hacer del largo de nuestra preferencia. Las uniremos con clavos y con tornillos.
  • Entre las patas también podemos colocar madera de los palets que hemos desarmado. Esto será para darle más fuerza a la mesa y estabilidad.

 

Paso 2: Lijado

Lo próximo que haremos a nuestra mesa será lijarla. Este paso es muy importante y debemos hacerlo con cuidado, ya que podríamos encontrar algunos relieves y astillas.

 

Paso 3: Imprimar

Cuando hayamos terminado el proceso de lijado, procederemos a proteger la madera, y para ello pasaremos una capa de imprimación. Previo a ello, si lo deseamos, podemos aplicar productos para proteger la madera de termitas u otros agentes contaminantes.

 

Paso 4: Barnizado

Cuando la Imprimación haya secado, procederemos a pasar una capa de barniz. El barniz puede ser transparente o contar con algún acabado de color disponible o al gusto. El barniz ayudará que la madera quede protegida, ya que debemos recordar que nuestra mesa estará expuesta a la humedad, el calor, la lluvia, entre otros.

 

[adinserter block=»2″]

Siguiendo estos sencillos pasos podrás tener lista una mesa de jardín con palets. Como podrás ver, es bastante fácil de construir, además de que no necesitarás ir a talleres ni carpinterías para pagar por trabajos adicionales, sino que todo lo puedes hacer en casa.

Pintura_para_Madera

Comentarios y recomendaciones finales sobre lo Pelets:

  • Si no sabes ¿Dónde conseguir Palets?, puedes visitar una fábrica y encontrar palets desechados o comprarlos por menor precio y lolumen. Con esto el proyecto será mucho más económico, ya que puede que no tendrás que pagar por ellos.
  • Con los palets, algo tan económico, podemos hacer una diversidad de proyectos útiles para nuestro hogar, y bastante decorativos. También pueden ser usados para embellecer otras áreas del jardín, o para crear elementos decorativos que se sumen al entorno. Por ejemplo, podemos hacer un pequeño espacio para preparar limonadas y bebidas refrescantes, o un lindo columpio. Los maceteros también son muy hermosos y harían juego con nuestra mesa de jardín.
  • También puedes llevarlos al interior si lo deseas, y construir una cama bastante cómoda. De estos proyectos te hablaremos más adelante. Por ahora, es momento de comenzar a hacer tu mesa de jardín con palets.

Deja un comentario