Las Mejores Ideas para Decorar tu Terraza de Verano

Cuando es época de verano es el momento ideal para pasar mucho tiempo en la terraza ya sea durante el día o la noche. Este lugar te muestra una vista diferente de la ciudad, ese pequeño espacio que usas para pasar un rato a solas o con alguien especial y que también se presta para un momento entre amigos o familia.

Al quedar atrás los días de invierno, es momento de decorar y renovar tu terraza, pero ¿por dónde empezar? Sabes que deseas cambiarla y ambientarla pero quizás no sepas el procedimiento para lograrlo o quizás crees que podría resultar algo muy costoso.

Ideas_para_decoracion_terr

¿Cómo Decorar tu Terraza en Verano?

En esta pequeña guía, encontrarás una serie de herramientas que te permitirá llevar a cabo la transformación de tu Terraza. Para iniciar el proyecto te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

 

Dimensiones de tu Terraza

Lo primero que debes tener claro es la dimensión que posee tu terraza, para saber de los elementos que puedes disponer para ambientarla. Porque la idea es que sea un lugar hermoso pero que a su vez tengas el espacio requerido como para sentarte o simplemente pasar un momento agradable.

Este espacio, es ideal para descansar y esta serie de recomendaciones te ayudarán a sacarle el máximo provecho a este rincón del hogar. No te preocupes, no es necesario invertir grandes sumas de dinero. A veces, solo con el cambio de colores en los cojines, el uso de alfombras exteriores o con la implementación de césped artificial, podemos lograr grandes cambios.

Una Terraza Grande ¿Cómo Decorarla?

Si el espacio de tu terraza es grande lo que puedes hacer para ambientar y decorar es distribuir dicho espacio en varias zonas. Una opción para separar los espacios, es la implementación de plantas o celosías. Incluso puedes usar una especie de mini huerto del que con el tiempo puedes usar los frutos o las hierbas aromáticas.

Ideas_para_decoracion_terrazas_verano_2

Otro elemento a tener en consideración es el área de iluminación, es decir aquella área que reciba con mayor intensidad las radiaciones solares. En ese lugar de la terraza sería ideal colocar un toldo, que en horas de la mañana o del mediodía te puedas sentar con tranquilidad a desayunar o almorzar según lo desees.

Si la idea del toldo no es de tu agrado puedes usar una pérgola. Puedes tener una zona de relax si el espacio te lo permite con alguna hamaca, una buena tumbona, cojines así como una sombrilla playera.

Si no eres de lo que les gustan mucho las plantas o quizás no deseas tener tantas, otra alternativa es colocar un barra, como a estilo de un mini bar. Esto será bastante útil, ya que te permitirá tener una serie de objetos a tu alcance y hará de tu estadía en la terraza mucho más cómoda.

Una Terraza Pequeña ¿Cómo decorarla?

Si en tu casa o apartamento solo tienes un balcón, de igual forma puedes sacarle provecho. Coloca unas sillas plegables con una mesa pequeña, de ser necesario las podrás retirar con facilidad. También puedes colocar plantas colgantes en las barandas del balcón.

Ideas_para_decoracion_terrazas_verano_3

Igualmente es una gran opción el uso de piezas como un Ficus que le dará un toque de glamur, como de profundidad. En este tipo de balcones, así como de terrazas, puedes utilizar el césped artificial el cual te brindará un toque de tranquilidad y armonía con el ambiente o si lo prefieres, puedes utilizar alfombrillas especiales para terrazas.

A pesar de que el espacio es limitado puedes implementar una barbacoa. Algunas de estas son portátiles y de tamaño pequeño. Estas barbacoas son muy fáciles de limpiar y no requieren de grandes mantenimientos.

Las guirnaldas pueden jugar un hermoso papel decorativo. Le brindará mayor vistosidad, así como tendrás una cálida iluminación, si solo deseas escuchar música o compartir una velada romántica.

 

Reorganizando el Jardín de la Terraza

Si para ti es importante que la terraza sea un lugar para tu descanso y para meditar. Debe ser un sitio donde te relajes y no tengas ningún estrés. Por eso debes seleccionar muy bien el tipo de plantas que colocarás y donde colocarlas.

Por ejemplo, si el techo de la terraza es bastante alto, puedes colocar plantas sobre el mismo. Siempre y cuando no choques con ellas al momento de desplazarte por la terraza. Estas plantas deben y requieren de un cuidado rutinario. Es decir, cada cierto tiempo debes podarlas al menos que escojas plantas ornamentales que son de poco crecimiento.

Las macetas las puedes combinar según su forma. Puedes buscarlas redondas, cúbicas o cuadradas. Incluso puedes colocar plantas que floreen le darán un colorido hermoso a tu terraza.

 

Iluminación de la Terraza

Un factor relevante, como ya se había mencionado en el día debes cuidar el exceso de las radiaciones solares dentro de la terraza. Pero de noche, accesorios como guirnaldas de luces, farolitos de toque rústico o antiguo y luminarias de colores tenues, juegan un papel decorativo importante. Ya que de acuerdo a la luz puede cambiar totalmente el ambiente de tu terraza.

En el mercado existen una gran variedad de elementos dentro de los cuales tenemos las velas eléctricas o las lámparas de luz indirecta, que te protegerán de los molestos mosquitos de la época de verano. Si quieres evitar el cableado una iluminación solar es la opción correcta para ti.

Además puedes encontrar maceteros con iluminación, las lámparas de techo o de mesa, que son otra alternativa. Todo depende de la visión que tengas en mente y que tanto quieras invertir en este pequeño rincón de tu hogar.

 

Un espacio para los más pequeños de la Casa

Si tienes niños, has de la terraza un lugar donde ellos puedan tener un espacio donde jugar o compartir con sus hermanos o amigos. Existen muchas tiendas que se encargan de vender muebles especiales para su uso, para que estén seguros y confortables.

Ideas_para_decoracion_terrazas_verano_4

También puedes optar por un baúl del tesoro, que tenga algunos juguetes o juegos de mesa para su recreación. Lo idóneo es que su espacio, aunque sea pequeño, sea muy colorido y cumpliendo todos los temas de seguridad con los que se necesite contar en el espacio.

Si en algunos de los espacios necesitas aplicarle

Esperamos que estas ideas te sean de gran ayuda y que las pongas en práctica a la hora de decorar tu terraza.

Deja un comentario