Ideas útiles para proteger la Pintura de mi coche

Mantener la pintura de tu coche en condiciones es un trabajo diario y constante, no es difícil pero si se debe tener atención y mucho mucho mimo. Ya que no solo subre por el clima, tambien puede ocurrir que otro vehiculo o persona pueda dañar de alguna manera la pintura.

Consejos a seguir para cuidar la pintura del coche

1. Estaciona el coche en garaje siempre y cuando sea posible.

arreglar_pintura_quemada_coche

Parece algo que es obvio pero  es la mejor manera de proteger, no solo el exterior, sino también el interior de tu coche.

Estando a cubierto, la pintura de tu coche queda protegida de los fenómenos atmosféricos, de los rayos ultravioleta del sol, el calor y, si el garaje es privado, de los actos vandálicos.

No obstante, conviene resaltar algunos aspectos con los que tienes que tener cuidado si aparcas tu coche en un garaje:

  • En algunos estacionamientos públicos las plazas son demasiado estrechas y otros usuarios pueden dañar la pintura de tu coche al entrar y salir de sus coches. Procura evitar estos o busca las mejores plazas aunque estén más lejos.
  • Los garajes situados en los sótanos de edificios suelen tener tuberías y conductos en el techo que a veces gotean; este goteo, si cae constantemente sobre la pintura de tu coche, puede crear manchas muy difíciles de eliminar. Verifica que no haya charcos de agua en el suelo antes de estacionar.

2. Lava el coche cada 4/6 semanas.

trucos_para_cuidar_tu_coche_limpiar

Lavar el coche siempre es vital para mantener la pintura de tu coche como el primer día. Lavar el coche no solo nos ayuda a que nuestro coche se vea limpio y bonito, y, dicho sea de paso, de que no piensen de nosotros que somos un poco descuidados, sino que además cumple la misión indispensable de eliminar sustancias dañinas que se depositan sobre la pintura de tu coche durante el uso diario. Estas sustancias pueden ser excrementos de ave, restos de insectos, alquitrán del asfalto, polvo, gasolina y aceites, e incluso sal procedente de algunas carreteras en invierno. Una exposición prolongada de la pintura de tu coche a estas sustancias puede dañarla de forma muy grave y permanente.

Para lavar el coche lo mejor es hacerlo a mano empleando los productos adecuados y de calidad, como champús específicos para carrocerías y bayetas y toallas de microfibra que no dañan la pintura.

Después de viajes un poco largos es muy recomendable lavar el coche para eliminar la multitud de insectos que impactan en la parte delantera o la sal de la carretera que se proyecta en los bajos del coche en invierno.

3. Protege la pintura del sol en estacionamientos prolongados.

Los intensos rayos del sol pueden ser muy perjudiciales para la pintura de su coche. Los colores de pintura que más sufren son aquellos que son muy vivos, por ejemplo los coches rojos, amarillos o azules sólidos. Es bastante frecuente ver coches rojos dañados por el sol que han adquirido un color rosáceo y mate.

En otros colores el desgaste por el sol no es tan evidente a simple vista, por lo menos por cuanto a pigmentación nos referimos, pero los rayos ultravioleta afectan también al brillo de la pintura de tu coche, por lo que exposiciones largas provocan el deterioro progresivo de la pintura de tu coche.

Si vas a tener tu coche aparcado en la calle durante un tiempo más o menos prolongado, procura que esté en un lugar resguardado del intenso sol.

4. Recubrimiento

Los recubrimientos se realizan típicamente de carburo de silicio o dióxido de silicona, y es la nueva moda para los entusiastas de los coches que desean que su pintura este intacta.

El interés en este producto amerita compromiso por parte del propietario del coche en una inversión a más largo plazo.

Los recubrimientos deben aplicarse de manera profesional, y verificando si el coche necesita una corrección de pintura antes de aplicarlo.

Es un protector de cerámica semipermanente y puede durar de entre 2 a 5 años o más (según la marca).

Tienen a ser brillantes y una aplicación de recubrimiento puede costar entre cientos y miles de euros. Pero protege la pintura contra prácticamente todo, la lluvia ácida, la savia de los árboles, excremento de aves y el daño climático.

5.Retocar la pintura: reparar los arañazos del coche con un bolígrafo o un spray.

¿Sigue siendo visible el rasguño incluso después de haber pulido el coche? Entonces el siguiente paso es retocarlo, o mejor dicho, hacer que lo retoquen. «La mejor manera de llevar a cabo la reparación de la pintura siempre dependerá de las circunstancias específicas», dice Martin Jaworski. «Por esta razón, la reparación de la pintura del coche debe ser realizada por personal especializado y entrenado.»

[su_button url=»https://pinturasmirobriga.es/pintura-para-coches/kits/» target=»blank» style=»soft» background=»#2d43ef» color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]Ver Kit para la reparación de color de tu coche[/su_button]

 

proteccion-coche

6. Película protectora de pintura

Esta es la mejor protección contra la decoloración, los rasguños, los arañazos, las manchas y las partículas de pintura. Al utilizarla, parecerá que el coche está nuevo.

Generalmente, vienen con una garantía de entre 5 a 10 años. Incluso, compañías de mucho renombre venden kits personalizados y diseñados por computadora para que sea instalado por un profesional.

[su_button url=»https://pinturasmirobriga.es/pintura-para-coches/barniz-coche/» target=»blank» style=»soft» background=»#2d43ef» color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]Ver Barnices para coche[/su_button]

Uno de sus inconvenientes negativos es que, hará que los defectos en la pintura sean más evidentes y pueden requerir un trabajo más extenso antes de aplicarla.

También puede ser costosa. Y a la mayoría de las personas que la utilizan, les gusta aplicar un sellador por encima, para proteger más aún la película contra el desgaste.

  • En conclusión, el sellante es la opción más económica para tu bolsillo, y sirve para aquellos que piensan que su coche está destinado a perder valor, en algún momento.
  • Estos son 6 consejos que son ideales para propietarios que desean mantener su coche como de colección, y que al mismo tiempo quieren conducirlo sin preocuparse por la pintura, o por el costo del desgaste.

Pintura para coche

Deja un comentario