Los Mejores Colores de Coche

Elegir el color de su nuevo coche puede ser complicado. Hay que considerar cosas que son subjetivas como los gustos personales y lo que está de moda en ese momento. Sin embargo hay detalles como la facilidad de mantener la pintura limpia o que sea resistente a los daños causados por el sol tambíen son importantes.

El color es importante a la hora de comprar un coche, y saber cuáles son las ventajas y desventajas de los mismos realmente es importante, a continuación explicaremos cuales son los mejores colores para la elección de un coche.

mejores-colores-de-coche

 

 

¿Cuáles son los mejores colores para comprar un coche?

 

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un color es lo fácil que será venderlo. Afortunadamente, elegir un color popular es fácil porque la SMMT (Society of Motoring Manufacturers and Traders) da a conocer anualmente los colores más populares del país.

 

Colores grises

Justo en la cima encontrarás el gris. Uno de cada cinco coches vendidos está pintado de gris, el color que representó más ventas en el 2019. ¿Por qué tan popular? Bueno, no hace falta decir que el gris no polarizará a la gente como, por ejemplo, el verde lima o el naranja brillante. También es un color que se adapta a los coches que compramos: una cuarta parte de las ventas de coches van a parar a marcas de lujo como Mercedes, BMW y Audi. Todos los cuales se ven muy bien en gris.

coche-color-gris

Coches negros

Mientras que el gris es el color de coche favorito, el negro no se queda atrás y representa algo menos de ventas para la industria automotriz. Mucho de lo que se ha dicho sobre los coches grises se aplica a los coches negros. No es un color que pueda ofender a la gente y se adapta a la imagen de clase de las modelos populares y elegantes. El mayor inconveniente de los negros es que es más complicado mantenerlos limpios, ampliando hasta la más mínima partícula de polvo más que cualquier otro color.

 

Coches blancos

Sorprendentemente, incluso el tercer color más popular es el blanco, son coches más fáciles de mantener que el negro. El blanco rara vez se convierte en uno de los cinco colores favoritos, pero ahora mismo es un tono de moda que representa más ventas de coches. ¿Por qué la repentina popularidad? Bueno, el uso del blanco en tecnología como los iPhones le da una sensación de modernidad que lo convierte en la elección perfecta. Por ejemplo, para los coches de alta tecnología como el coche eléctrico Nissan Leaf.

 

Coches azules

En 2018, el azul representó más de 380,000 ventas de autos nuevos. Los colores más brillantes, como el azul, tienden a ser más sensibles a los daños causados por la luz solar, pero por el lado positivo, no son tan difíciles de mantener limpios como los coches pintados de blanco o negro. Algunas culturas creen que el azul defiende a los malos espíritus, mientras que en Occidente se dice que promueve la paz y la tranquilidad – ¡ideal si lo que se busca es aliviar el estrés de los demás usuarios de la carretera! jajajaja

coche-color-azul

Coches rojos

El rojo no comparte los efectos calmantes del azul, pero eso no puede impedir que sea el quinto color más popular. El rojo significa peligro y se dice que el mero hecho de ver el color aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Por el lado positivo, el rojo te hace más visible en la carretera, por lo que los coches rojos son menos propensos a sufrir accidentes que los coches de colores más oscuros.

coche-olor-rojo

 

Colores fríos

Así que si quieres seguir al rebaño, querrás que tu coche sea gris, negro, blanco, azul o rojo. ¿Pero qué tal si quieres hacer más declaraciones? Bueno, te sentirás aliviado al escuchar que hay muchos colores que pueden hacer que se destaque.

Existen más colores en el mercado todo depende del gusto del consumidor y de las tendencia de la moda automotriz, en nuestra web te invitamos a escoger colores vivos ¡Viva los colores!

Pintura para coche

También existen opciones de pintura mucho más atrevidas si quieres pintar tu coche como por ejemplo, colores fluorescentes, vinilo líquido (una pintura que se puede pelar cuando te aburras de ella) o pinturas metalizadas.

En cualquier caso puedes visitar la web con más pinturas de coche del panorama nacional. ¡La nuestra! jejejeje

[thrive_leads id=’11114′]

Deja un comentario