Los mejores consejos para organizar una mudanza con éxito

[adinserter block=»1″]
La mudanza es un río a simple vista turbulento y revuelto, hay tantas cosas que hacer que parece que nunca terminará, todo se llena de ansiedad y a veces no sabemos por dónde empezar, elegir fechas que se ajusten a la agenda de toda la familia, incluso cancelar planes, estar a contra reloj de la vivienda que se deja, así como también a la vivienda que se llegará. Presupuestar camiones, buscar servicios confiables, ajustar la hora de las visitas. Reacondicionar todo el ambiente puede parecer no solo abrumador sino también un trabajo que nos puede dejar completamente ahogados, pero no hay de qué preocuparse ya que existen nuevas alternativas y agendas de organización para facilitar las tareas.

Antes de comenzar con tu mudanza

[adinserter block=»2″]
Antes de mudarse, debemos visitar la nueva comunidad. Estar allí en persona nos dará una mejor idea de los diversos vecindarios y comodidades del área. También podemos obtener más información sobre su comunidad a través de las útiles Guías de Vecindarios y los Informes de la Ciudad.

Confirma todo. Llama y confirma el alquiler del camión y la ayuda para la mudanza. Asegúrate de que estén donde los necesite en el momento adecuado.

vecindario casas

Empaque una caja con artículos esenciales. Lo más probable es que desempacar todas las cajas no se haga la primera noche de la mudanza.

Empaque una caja con artículos esenciales como champú, una muda de ropa, un cepillo de dientes, sábanas limpias y una toalla, y etiquétalo como tu caja de «Primera noche». Esto eliminará la frustración de hurgar en las cajas cuando te estés preparando para acostarte la primera noche.

Inspecciona tu nueva casa y realiza las reparaciones finales. Lo último que debe preocuparte después de la mudanza son los problemas con su antigua casa. Haz una inspección final y recorre todo el lugar para asegurarte de que todo esté en buenas condiciones de funcionamiento.

Limpia la ropa sucia

Nadie quiere mover la ropa sucia de un lugar a otro. La lavandería se convierte en una tarea adicional para usted después de mudarse a su nuevo hogar.

Lleva solo lo que es imprescindible.

La mudanza es el momento ideal para deshacerte de lo que ya no usarás o de lo que no necesitas, es ideal como primer paso hacer esto para aligerar el peso de la mudanza. Si, es cierto, puede ponerse en juego la parte emocional el no querer desprenderse de algunas cosas o no querer dejar algo atrás. Para este paso es necesario pensar claramente qué necesito, qué no y qué es imprescindible. No se trata de abandonar las cosas porque si sino pensar con claridad que vas a usar en el futuro.

Llevar contigo cosas que no sirven siempre aumenta la carga económica de los transportes y también aumenta el desgaste físico, Aprovecha, la mudanza es una hoja en blanco que podemos comenzar a llenar.

 
[adinserter block=»2″]
mudanza caja personas

Realiza un Inventario de todas las cosas que llevarás

Nada mejor que un inventario para establecer prioridades, esto asegura que lleves solo lo necesario, sin que haya bultos extra y gastes mas dinero en viajes de mudanzas, no solo esto sino también que hagas un recuento de todas las pertenecías que tienes y que llegarán en tu nueva casa. Cuando se hace el inventario es una forma segura y detallada de tener todas las pertenencias en orden esto se debe hacer dos veces.

La primera para chequear las pertenecías y la segunda para contabilizar las cajas, así sabremos exactamente si están todas o si alguna se perdió de camino. Uno nunca puede tomar las precauciones suficientes cuando toma una decisión tan importante como lo es una mudanza.

 

inventario lista mano escribir

Mudanzas Express

Existen compañías de mudanzas donde te preparan todo, incluso servicios de embalaje, acomodo hasta pueden llenarte la heladera si lo prefieres en tu nueva casa.

Existen mudanzas llenas de felicidad y otras que no son motivos de mucha alegría sino razones bastante delicadas, este tipo de servicios son costosos, pero preparan toda la logística para que no tengas que preocuparte por nada. El dueño de la casa solo tiene que tomar la decisión y es todo llamar a un servicio express facilitará las cosas en una medida extrema.

 

Guía para embalar.

Hoy en día la alternativa más atractiva rápida y fácil para el embalaje son las cajas de cartón corrugado. La mayor parte de las personas, es cierto que quieren comprar una caja gigante y meter todo dentro, pero esto, es sin duda, imposible. Lo ideal en este proceso es distribuir todas las cosas para acomodarlas en las cajas de modo rápido y fácil así tanto su carga como su descarga serán mucho más fácil de hacer, a esto también se le debe añadir una clasificación así se sabrá que hay en cada caja.

Esto puede hacerse en base a colores o marcar las cajas con palabras claves como, por ejemplo: Libros, cristalería, cubertería etc.

Cada tipo de empaque está diseñado exclusivamente para ciertos objetos como son: Rollos de cartón para los muebles, plástico de pelotitas para proteger los objetos frágiles. Todo aquello que pueda ser dañado por humedad en papel film.

Todos los objetos deben ser distribuidos perfectamente y por orden para evitar daños y con una lista para evitar faltantes en esa lista se enumerará y tachará lo que está listo, así como el numero o nombre de cada caja.

 

embalage cinta caja

El camión

Aún si estamos hablando del coche de tu mejor amigo o amiga o algún familiar funciona de maravilla si hay pocas cosas para mover, pero si hay muebles de por medio, la cosa se torna un poco más complicada. Ahí entonces es el momento de buscar el camión de la compañía de fletes. Si vas a contratar este servicio lo mejor es buscar presupuestos diferentes en varias partes cosa que puedas decidirte cuando se acerque la fecha de tu mudanza.

El camión se arma como un rompecabezas cada cosa en su lugar para asegurar el máximo de cuidado.

 

camion mudanza cajas (1)

 

Momento de desempacar

Prepárate para embarcarte en un emocionante viaje hacia hacer de tu nueva casa un hogar. Ya sea que se trate de su casa de inicio o la casa de sus sueños, esta casa probablemente jugará un papel clave en su vida, ya solo queda desempacar.

 

cajas de carton mudanza

Deja un comentario