Microcemento para Paredes. Guía Completa con Precio y los mejores colores

¿Qué es el Microcemento?

 

Es un revestimiento que se coloca sobre una superficie, ésta debe estar limpia para lograr un buen cubrimiento en el lugar, sitio, asedio que se haya destinado para revestir.  Por ser sencillo y simple es hoy en día muy utilizado para mejorar lo que ya se tiene y poner una decoración vanguardista.

 

Este revestimiento hecho con microcemento, el cual es a base de cementicia, una placa que contiene materias inorgánicas (cemento, polvo de sílice, y fibras de celulosa reforzada), es importante acotar que el fibrocemento puede nutrir y cebar hongos por lo que es necesario que este tipo de revestimiento esté siempre en óptimas condiciones de salubridad.

 

Es de hacer notar que el microcemento, la fibra o placa cementicia son lo que bien podría decirse el albacea de la arquitectura y las edificaciones, es posible renovar con la cementicia aquello que se pensaba ya no serviría más.

 

El microcemento ejerce una función prominente para los diseñadores, los creadores e innovadores. Tienen grandes esperanzas en la renovación de paredes nuevas y/o existentes que ya estén deterioradas.

 

Este nueva concepción de las mejoras con el microcemento permiten debido a su variabilidad y versatilidad, así como el acabado excelente que se logra, los diferentes tipos de texturas que pueden realizarse y que este material es idóneo para combinar.

El microcemento es ideal para paredes y techos. No es recomendable en suelos ni exteriores. Este microcemento se usa en zzonas de alto desgaste como cocinas y baños. Pero no en zonas húmedas. También es perfecto para la decoración de pasillos, escaleras. En caso de mucho desgaste como comentabamos es recomendable aplicarle un protector.

 

 

microcemento-precio

¿PARA QUÉ SIRVE?

 

Se puede utilizar la cementicia con el microcemento para revestir y poner hermosos los pisos, paredes, escaleras, inclusive baños, patios entre otros, sin tener que quitar nada de lo tenía anteriormente, esa es una de las partes más interesantes de trabajar con microcemento, es que deja un acabado de excelente calidad.

 

Donde quiera que usted trabaje, ya sea yeso, madera, hormigón debido a lo específico del material se harán juntas de unión.

 

Los materiales pasa uso con el microcemento son nobles, igualmente si fuese con gres, porcelana o mármol, se aplicará la imprimación.

El microcemento tiene un efecto decorativo que imita al cemento y hormigón

Se pueden realizar todo tipo de acabados lisos tipo Microcemento o texturados tipo veteados o rústicos

 

Otro material como el cemento pigmentado llamado microcemento alisado tiene un  espesor de dos a tres milímetros, el cual se puede colocar sobre cualquier superficie. Es una obra de calidad limpia debido a su rápida colocación y que no genera escombros ni suciedad.

 

 

Microcemento acabados

Colores del Microcemento

¿Cómo se aplica?

 

Te dejamos un vídeo demostrativo sobre como aplicar microcemento.

 

CARACTERÍSTICAS

En la observación a los alisados con microcemento se pueden determinar varias características son:

  • Rápidos
  • Versátiles
  • Quedan con un gran acabado
  • Resistentes
  • De fácil manejo y limpieza
  • Son adaptables a cualquier superficie con una buena preparación del soporte
  • Cubren una amplia gama de colorido
  • Son combinables
  • Se llevan bien con todos los estilos

¿Qué rendimiento tiene el microcemento?

El microcemento tiene un rendimiento teórico de:

Unos 8 Kg dan para aproximadamente 8-12 m2 y 24 Kg para aproximadamente 24 a 36 m2.

Precio del Microcemento

 

 

microcemento-madrid
Envase de Microcemento

 

El precio del microcemento ronda los 60 Euros para 8 kilos, sumándole las esencias de color si se quiere hacer color manual o no.

Beneficios del microcemento

Ahora bien tiene beneficios importantes

  1. Por su particularidad en el uso de diferentes materiales para su mezcla, como son cemento, polímeros, resinas sintéticas, celulosas, cuarzo, mármol, entre otros, los cuales combinados en la proporción necesaria se convierten en los aliados más queridos en los hogares.

Con un poco de espesor no pierden su resistencia y fuerza.

  1. Excelentes en el revestimiento de cualquier superficie, su espesor es de 2mm. Quedando hermoso ante la vista.
  2. Por ser tan sencillo y cómodo no necesita de una mano de obra experta, ya que se confecciona de una manera artesanal.
  3. Ya que es de fácil absorción la de la pintura, su beneficio más fuerte es la extensa gama de colores que brinda su utilización, quedando en el tono que se desea y de manera bastante coherente, consecuente y uniforme.
  4. No necesita de juntas, es decir que no es necesario que queden espacios entre las superficies como grietas marcadas, esto no existe en el microcemento, claro está si se está haciendo un revestimiento y ya tienen las juntas, éstas deben ser respetadas.
  5. En los momentos que se esté realizando la labor con el microcemento y en esa parte sea necesario colocar o soportar peso, solo se debe colocar una malla plástica que permita ese soporte para que sea más resistente. Se recuerda que es impermeable.
  6. Se puede revestir todo lo que se quiera en casa.

Se debe tener sumo cuidado ya que no pueden utilizarse sobre pisos flotantes y menos en alfombras, se pierde el esfuerzo.

  1. Posteriormente a su instalación o realización se puede al tercer día utilizar y transitar, ya que es resistente y de rápido secado. Es duradero, su espesor permite el libre tránsito sobre la superficie tratada.
  2. Es importante acotar que el microcemento debe cuidarse, ya que puede ser dañado rápidamente, por ejemplo, no se deben arrastrar objetos pesados sobre él, no utilizar elementos punzo penetrantes sobre la superficie y por supuesto no utilizar productos abrasivos sobre su superficie.
  3. Cuando el tránsito es muy consecuente, cotidiano, habitual y a diario es menester colocar entonces microcemento alisado de alto tránsito, para evitar su daño rápidamente.
  4. Uno de los más grandes beneficios, lo hacen las  diferentes marcas comerciales las cuales utilizan un  sellador que debe ser aplicado aproximadamente en el piso cada seis meses a fin de que perdure el brillo del piso realizado.

Deja un comentario