Los 12 Mejores Muebles Pintados con Pintura a la Tiza

La pintura de tiza se puede utilizar para pintar casi cualquier cosa; paredes, gabinetes de cocina, metal, madera e incluso tela. Pero el uso más común es dar nueva vida a los muebles viejos o hacer que las piezas más nuevas parezcan viejas. Lo bueno de la pintura con tiza es que no hay una gran curva de aprendizaje o mucho trabajo de preparación.

En este artículo vas a encontrar un breve artículo sobre el pintado de muebles a la tiza

Cómo pintar muebles a la tiza

Elija su mueble favorito para pintar y reúna los elementos que se necesitan.

La pintura de tiza es la más original y todavía más popular del mercado para pintar muebles. Usted puede comprar pintura de tiza en algunas tiendas de artesanías y pinturas, en línea, o en su tienda vintage/antigua/repurpose local. También puede hacer su propia pintura de tiza con algunos ingredientes simples. Por supuesto, nosotros te recomendamos nuestra Tienda Online de Pintura a la Tiza con ¡Más de 500 Colores!

Pintura_a_la_Tiza

También debe saber que hay una lata de cera y un cepillo de cera (para usar en un paso posterior), algo de papel de lija (para usar en un paso posterior), un simple cepillo de astillas (no se necesitan cepillos de fantasía para la pintura), algunas toallas (cualquier paño sin pelusa o toallas) y un trozo de papel de aluminio para envolver su pincel húmedo (si necesita descansar un rato y no quiere que su pincel se seque).

Limpiar los muebles.

No se necesita quitar nada de los muebles, lo que incluye pintura vieja o acabados antiguos, pero sí necesita asegurarse de que estén limpios y secos. El agua jabonosa simple es la mejor opción. No use cera para muebles para limpiarlo! El componente de cera en su mayoría no se mezcla bien con la pintura de tiza.

muebles_pintura_a_la_tiza_2

Si es un pintor descuidado no se preocupe, puede colocar un paño o una sábana vieja debajo de su artículo. Si tira pintura de tiza en la alfombra o en el piso, puede quitarla fácilmente con jabón para platos o detergente para ropa y agua.

Utilice un pincel para pintar sus muebles.

Aquí está la verdadera belleza de usar pintura de tiza. No tiene que tener cuidado de que todas sus pinceladas vayan en la misma dirección; no tiene que asegurarse de que la cobertura sea uniforme; ni siquiera tiene que pintar cada rincón si no quiere.

muebles_pintura_a_la_tiza_3

Para una pieza en particular, se requieren dos capas, ya que el acabado existente ya ha desaparecido. La madera no terminada necesitará más pintura para cubrirla.

Lijar ligeramente para crear el aspecto perfecto vintage

Asegúrese de utilizar una lija de grano fino. Cuanto más áspera es la lija, más profundas son las ranuras creadas en los muebles. No se trata de lijar hasta la madera (normalmente), sólo hasta el acabado debajo de esa capa de pintura.

Dónde y cuánta pintura lijar es estrictamente una preferencia personal. Si lijas demasiado, no te preocupes. Siempre puedes volver y pintar otra capa de color.

muebles_pintura_a_la_tiza_4

Limpiar el polvo del lijado del mueble con pintura a la tiza

Humedezca una toalla y pásela por todos los muebles, recogerá el polvo que generó con el papel de lija.

Aplicar la cera en los muebles

La pintura de tiza carece de un sellador que la mayoría de la pintura tiene y, por lo tanto, requiere una cera para sellar el color y evitar que el agua u otros residuos entren en el acabado. Primero, asegúrese de que la pintura esté completamente seca.

Para la aplicación de la cera es necesario utilizar una brocha separada. Existen varios tipos de cepillos específicos para la aplicación de cera; normalmente tienen una punta ligeramente redondeada y son un poco más pesados en el mango. Estos pinceles son un poco caros, pero la buena noticia es que puedes usar el mismo pincel varias veces para aplicar cera; sin embargo, una vez que has usado un pincel para la cera, no puedes usarlo para pintar.

Compre su cera cuando compre su pintura. Para esta pieza se utiliza cera transparente. Aquí puedes ver toda nuestra oferta de pinturas a la tiza.

Pintura_a_la_Tiza

Aplique la cera generosamente en pequeñas secciones a la vez. Usa toallas para limpiar el exceso de cera a medida que avanzas. Por ejemplo, encere una de las patas externas y limpie el exceso de cera, encere la otra pata externa y limpie el exceso de cera, encere las patas internas una por una y limpie el exceso, y así sucesivamente.

Tenga en cuenta que, para las piezas de exterior, no se aplica cera; la pieza envejecerá y se desvanecerá más rápidamente.

Aplicar cera oscura en muebles. (Opcional)

Usted uede elegir entre cera normal y cera oscura. La cera oscura, como usted probablemente ha descubierto, oscurece el color y realmente hace que una pieza parezca más envejecida. Si decide usar cera oscura, tenga en cuenta que necesitará un pincel separado; después de usar un pincel con la cera oscura, no podrá volver a usar el pincel con la cera normal ni con ninguna pintura.

Se puede conseguir cera oscura, comprando cera y mezclándola con betún de judea.

Deje secar y disfrute de sus muebles nuevos remodelados.

Para los muebles que serán muy utilizados (como las mesas de centro), el tiempo de fraguado de la cera es de 2 a 3 semanas. Si te pones muy ansioso y encuentras un anillo de agua en tu artículo pintado con tiza, puedes limpiarlo con agua jabonosa y repintarlo o pulirlo fácilmente con un poco más de cera.

Crear un acabado más moderno con pintura de tiza. (Opcional)

muebles_pintura_a_la_tiza_5

Para un acabado más moderno puede darle por lo menos dos capas completas con mucho tiempo de secado entre ellas. Este es un aspecto más moderno para los muebles pintados. Asegúrese de ser generoso al aplicar la cera para darle un buen brillo a la pieza.

Crea un look de dos tonos con pintura de tiza. (Opcional)

muebles_pintura_a_la_tiza_6

Si desea que una pieza tenga dos colores (uno que se muestra a través del otro), asegúrese de que la primera capa esté completamente seca antes de pintar la segunda capa de la capa final (generalmente más clara). Esta técnica se utiliza comúnmente para ese aspecto chic y desgastado.

Los mejores muebles con Pintura a la tiza

Ahora te presentamos los 25 Mejores ejemplos de muebles pintados con Pintura a la Tiza:

Colores Plateados y Dorados

Usando 2 tonos

Una esquina en tu casa con Estilo Vintage

Colores Satinados

 

Destacando Texturas

Y para tu habitación

Deja un comentario