Piel de naranja en el coche. ¿Qué hacer y cómo quitarla o eliminarla?

Los profesionales de la pintura no le gusta la idea de una pintura imperfecta.

El efecto de piel de naranja cuando se pinta un coche es literalmente cuando la pintura se texturiza como la piel de una naranja, por supuesto, no es un acabado deseado y debemos corregirla. Esto requiere alisar la superficie mediante lijado húmedo a través de la capa transparente y la capa de pigmento. En el siguiente artículo se hara una breve reseña sobre el efecto de cáscara de naranja, como arreglarlo y todas sus consecuencias.

piel-de-naranja
Piel de Naranja en tu coche ¿Cómo arreglarlo?

¿Qué es exactamente la piel de naranja en los coches?

 

En pocas palabras, la piel de naranja es una imperfección texturizada en un trabajo de pintura. Puede verse a simple vista porque la pintura es ondulada en cierto sentido y refleja la luz en diferentes ángulos alrededor de la imperfección o imperfecciones. La superficie aparecerá rugosa y no se reflejará perfectamente. A menudo se encuentra piel de naranja en paneles que han sido repintados. También puede venir directamente del fabricante en algunos casos.

piel-naranja-coche

 

 

¿Qué causa la cáscara de naranja?

No sólo qué…. es quién. La cáscara de naranja es causada por una técnica de pintura inadecuada, a menudo por el fabricante del coche o por un taller de carrocería. Según el especialista Sherwin Williams, el efecto de la cáscara de naranja tiene algunas causas diferentes. Puede ser causado por la evaporación prematura del diluyente, la configuración incorrecta de la pistola, la pulverización en un ángulo que no sea perpendicular o la aplicación de pintura excesiva. El 90% de las veces, es un error humano. Eso explica por qué vemos a menudo el efecto de piel de naranja en los coches de gama alta pintados a mano.

[thrive_leads id=’11114′]

 

¿Cómo se arregla la piel de naranja?

Necesitas lijar con agua si la piel de naranja es lo suficientemente mala. Sherwin Williams recomienda lijar para ver si se puede tratar el problema sin ser demasiado abrasivo al principio. Si eso no funciona, tiene que volverse progresivamente más agresivo según sea necesario.

El lijado en húmedo, por supuesto, es el método de inmersión más comúnmente utilizado. Básicamente se humedece la superficie y el papel de lija, y se disminuye la capa transparente hasta que la superficie quede lisa. A continuación, siga un procedimiento de pulido para alisar aún más los arañazos que ha creado con el papel de lija. Debido a que la corrección es un proceso abrasivo en el que se eliminan micras de capa transparente, de ninguna manera se restaura el acabado a la calidad o espesor de fábrica.

Si desea que la cáscara o piel de naranja desaparezca para siempre y que el acabado se restaure a la condición de fábrica, el área tendrá que ser repintada. Esperemos que sea por alguien con suficiente conocimiento para asegurar que la piel de naranja no sea creada por segunda vez.

 

 

Pintura para coche

 

Recapitulando

 

La cáscara de naranja puede llegar a ser molesta, pero la mayoría de la gente, puede que no lo note o no le importe que esté ahí. La pregunta que surge a raíz de esto es ¿realmente vale la pena corregirlo?

Los más perfeccionistas responderán que por supuesto. Yo también pienso que ya que te has puesto a hacer el trabajo duro de pintar un coche, mejor dejarlo bien.

¿Realmente quieres quitar el acabado de fábrica y pagarle a un taller de carrocería para que «haga lo mejor»?

Si necesitas cualquier herramienta para pintar tu coche, no dejes de visitar nuestra tienda online.

Deja un comentario