¿Qué son las Cortinas de cristal? Ventajas y características

Las cortinas de cristal son una nueva solución innovadora que cuentan con varias particularidades como pueden ser, primero que no dejan que el calor escape de dentro del espacio donde están colocadas y segundo que dejan pasar la luz, las cortinas de cristal son la última tendencia, que existe para un espacio además no causan alergias por polvo.

Este tipo de cortinas están formadas por unas láminas de vidrio que tienen marcos en la parte superior e inferior y están unidas por un lateral. Se usan sobre todo para cerrar la terraza hacia el jardín, o la parte que queremos aislar, pero aprovechar a su vez la luz natural sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Una cortina de cristal per sé, es un panel de vidrio movedizo, que permite disfrutar de algún espacio extra, así como de mejorar también la visibilidad de algún cerramiento de aluminio ya que no tiene perfiles verticales lo que lo hace casi invisible. Haciendo de este recurso una solución estética y funcional. Este tipo de cortina pueden colocarse en todas partes de la casa bien sea como cerramientos o como divisores de ambientes de diferentes ángulos y alturas inclusive.

Que son las cortinas de cristal

Este tipo de cortinas, ofrecen un hermoso acabado en el hogar, ya que es casi imperceptible, pero es cien por ciento funcional, además puede elegir incluso el color del cristal y si lo desea apagado para evitar la acción del sol directa o totalmente claro.

Ventajas de las cortinas de Cristal.

Las cortinas de cristal son bellas y elegantes no hay mucho que decir de ellas salvo que ofrecen una visión inmejorable de cualquier espacio gracias nada más y nada menos que a los paneles de vidrio. Entre sus ventajas se pueden contar con las siguientes:

Ventajas de las cortinas de Cristal

1.Máxima adaptabilidad

Las opciones para configurarlas, son por decirlo con pocas palabras ilimitadas, haciendo que sean adaptables a todo tipo de formas, no importa si son cuadradas, con forma de L o irregulares e incluso con curvaturas.

Incluso cabe la posibilidad de instalar cerraduras y paneles a diferentes altitudes aún con ángulos, la variedad de medidas, acabados y tipos de vidrio, así como sus grosores ofrecen opciones para cubrir las necesidades requeridas.

Eficiencia energética:

Hay incluso cortinas de cristal que poseen control solar en sus cristales, lo que reduce la cantidad de energía que puede entrar al espacio donde éstos sirven de separadores, algo realmente útil tanto en verano como en invierno y lo cual se refleja en la factura de la electricidad.

En invierno estas terrazas gracias a la luz del sol ayudan a calentar el espacio, los cerramientos de este tipo ayudan a climatizar ya que no emplea energía además es muy respetuoso con el ambiente.

Pueden usarse todo el año

Durante los meses más calientes del año, las cortinas de cristal pueden plegarse, cabe destacar que existen los métodos que desee y que sean más útiles para hacerlo puede ser tanto tipo libro, o similar a como abre una puerta o como un acordeón. Haciendo que los espacios queden abiertos nuevamente al exterior, lo que garantiza la ventilación. Una vez que se cierran los imanes instalados en el interior de los perfiladores las mantienen unidas. Pueden ser usadas todo el año sin necesidad de retirar.

Protección Exterior

Además de que es muy elegante de manera estética, estas cortinas protegen la vivienda de los elementos del exterior como lo son el viento, la suciedad el polvo, bueno la contaminación en general, así como de cualquier inclemencia. Estos son factores decisivos cuando se vive en la ciudad además de las viviendas que están cerca del mar o las costas.

Impacto visual

Este tipo de cortinas, no alteran la apariencia de las fachadas sobre todo si se usan en balcones en pisos altos de los edificios, en algunas ciudades se necesitan el permiso previo de los vecinos o de las juntas de condominio cuando se hace algún cambio drástico en las fachadas, con estas cortinas de cristal no hay ningún problema, ya que prácticamente son invisibles.

Mejora las vistas

Además de ser estéticamente bellas y mínimamente impactantes aporta una increíble visibilidad bien sea lateral o frontal, en ángulo o panorámica ofreciendo una increíble sensación de amplitud en los espacios y también comodidad, haciendo los espacios parecer más grandes y por supuesto mejor iluminados.

Cómo funcionan las cortinas de cristal

Este tipo de cortinas poseen una funcionalidad sencilla y no solo sencilla sino también dinámica, que permite cerrar cualquier estancia con el mínimo esfuerzo.

Como funcionan las cortinas de cristal

Están hechas como se ha mencionado con unos paneles de vidrio que se pliegan de forma delicada y suave para hacer super fácil su manipulación y la limpieza, a su vez poseen unos carriles en la parte inferior también conocidos como guías, lo que hace que los paneles se deslicen fácilmente tanto para abrir como para cerrar de forma segura.

Diferencias entre cerramientos de Aluminio y cortinas de cristal:

La llegada de los paneles de vidrio y de los divisores de espacio del mismo material ha provocado un enorme cambio en el sector gracias al diseño, la estética, la elegancia y la comodidad que ofrecen este tipo de materiales como son las cortinas de cristal ante los cerramientos de aluminio mucho menos estéticos.

Cerrar los espacios con cortinas de cristal cuentan con espectaculares diseños completamente adaptables a cualquier espacio, haciendo de cada uno un lugar único para disfrutar en cualquier época del año. Los cerramientos carecen de diseños innovadores lo que supone una reducción del campo visual. En lugar de limitarse las cortinas de cristal amplían la visión ya que no tienen marcadores molestos que desvíen la vista hacia otros lugares o defectos sin reducir su funcionalidad.

Diferencias entre cerramientos de Aluminio y cortinas de cristal

Entre las ventajas de las cortinas de cristal frente a los cerramientos de aluminio se encuentran:

  • Mejoran las vistas ya que no poseen perfiles verticales.
  • A la hora de abrir los espacios son más cómodas
  • Mejor funcionalidad
  • Estética y Diseño mejorados e imperceptibles.
  • Los cristales pueden limpiarse de forma más cómoda.
  • Pese a que no son baratos duran muchísimo más tiempo.

 

Deja un comentario