¿Qué tipos de sofás existen y cuál es el ideal para mí?

[adinserter block=»2″]
Por lo general, usamos la palabra «sofá» de forma bastante flexible aquí, tal como lo define Merriam-Webster.com como «largo, tapizado generalmente con brazos y respaldo y, a menudo, convertible en una cama».

Personalmente, no creo que un sofá se convierta en una cama, y lo llamaría sofá cama si es así.

En realidad, solo hay alrededor de 21 tipos diferentes de sofás y estos se pueden clasificar fácilmente por su tamaño, forma de brazo y espalda.

Algunos son más distintos que el otro, ¡pero esta guía te convertiría en un experto en sofás en muy poco tiempo!

Tipos de sofá


[adinserter block=»2″]

  1. El otomano

Los otomanos son muebles pequeños y redondos normalmente se utilizaban para mesa del café pero actualmente se usan como reposa pies y también como asientos boho poco convencionales, los otomanos pueden ir desde un diseño muy elegante y sofisticado hasta un diseño desenfadado.

Esta pieza se remonta al Imperio Otomano, donde solía ser una pieza central para sentarse era de un tamaño mucho más grande. Con el paso del tiempo, se ha hecho más pequeño y actúa más como un mueble complementario.

sofa otomano reposapies

  1. El sillón o poltrona

Es curioso este tipo de sillones no fue popular hasta el siglo XVI, anterior a esto solo habían bancos y taburetes, este tipo de sillones son individuales vienen para una persona son mullidos como un sofá vienen en distintas formas, tapizados y tamaños incluso hay modelos que vienen con masajes e incluso con mecedor. Todo un lujo.

  1. El sofá de dos plazas

Para ser justos, el sofá de dos plazas o como se conoce en inglés el loveseat (para dos personas) es más o menos lo mismo que el sofá, pero tiene la particularidad de ser más pequeño. En otros países nos referimos a ellos como 2 plazas, esto lo hace más bajo y más estrechos que los típicos sofás familiares, son indicados para lugares pequeños, como apartamentos tipo estudio o monoambientes.

sofa de dos plazas sala

  1. El sofá modular

Los sofás por secciones son otro tipo de buena opción ya que estos pueden ser armados y ser al mismo tiempo en una combinación de piezas que se usan juntas o separadas dependiendo de la comodidad y disposición del lugar donde se coloque.

Por lo general mientras mas grandes son las familias mas grandes son este tipo de asientos modulares ya que pueden irse expandiendo o contrayendo según la necesidad. Estos sofás es muy raro que vengan todos juntos ya que su movilidad es más complicada.

  1. Sofás camas

Los sofás camas ¡Los salvadores de las emergencias! Los sofás camas no son un placer para muchas personas, pero son muy prácticos ya que tienen la función doble de convertirse en otra cama mas dentro de los hogares donde se encuentren. Si surge un invitado inesperado. Estos sofás están de moda gracias a la tendencia creciente de tener apartamentos más pequeños, los sofás cama se están convirtiendo en una necesidad. Esperemos que en un futuro cercano sean mucho más cómodos de lo que son actualmente, pero quedan muy bien para contingencias o visitas inesperadas por la noche.

sofa cama gris moderno

  1. Sofá Vintage de brazos redondos

Algunas personas piensan en este tipo de modelos de sofás como el sofá de la casa de la abuela o quizás como un sofá anticuado, ya que es un corte clásico de mueble que viene en un sin número de texturas diferentes. Esta pieza clásica ha superado todas las pruebas y para muestra un botón, debido a que sigue siendo popular hoy en día. Casi siempre viene presentado en lino blanco o una tela de colores neutrales que le da más clase a esta pieza central, ya que no llama la atención enseguida, es un modelo bastante grande que no quedaría bien en ambientes demasiado pequeños.

  1. El sofá retro

Este modelo de sofá podría considerarse demasiado contemporáneo, pero esto es solo una ventaja para convertir este modelo de sofá en algo completamente atemporal. Puede fundirse con cualquier ambiente minimalista y siempre actuará como un elemento moderno y vibrante.

Sofa-3-Plazas-Vintage-Chesterfield

  1. El sofá belga

Gracias a su construcción el sofá belga es un sofá semi inclinado y que tiene brazos redondos que si bien son muy difíciles de hacer son muy cómodos para usar, este tipo de sofá es muy delicado y con bonitas formas, pero extremadamente complicado de utilizar con fundas, así que si este es tu modelo ideal será mejor que pienses en una forma más efectiva de decorar o proteger. Especialmente si tienes niños pequeños o mascotas.

 

¿Ser o no ser?

 El problema de elegir el sofá indicado para cada espacio es que se debe precisar con cautela y determinación cómo se quiere dicho espacio, cual es la finalidad del sofá, para que público está pensado, niños, mascotas, muchas personas, pocas personas, para un apartamento grande o sumamente pequeño.

También es importante determinar la orientación del mismo, si está cerca de una ventana o no, el espacio que se requiere para poder moverse cómodamente.  El sofá se usará eventualmente o se usará poco.

Uno de los errores más comunes que cometen las personas al comprar un sofá es elegir uno que sea demasiado grande o demasiado pequeño para el espacio. Para evitar esto, mide el área en la que va el sofá antes de ir a las tiendas. También observa cuidadosamente su espacio y cualquier mobiliario existente y piensa en la escala. Un sofá debe ser de la misma escala que tus otros muebles para que no parezca demasiado grande o demasiado pequeño junto con el resto. Ten en cuenta que es posible que también debas permitir mesas auxiliares en cada extremo.

El sofá que selecciones para tu espacio vital debe coordinarse con el resto de sus muebles. Cada hogar tiene un estilo predominante, por lo que es importante asegurarse de que el sofá coincida y preferiblemente eleve la decoración.

Si cuentas con un aspecto muy limpio, un sofá de brazos cuadrados con patas simples será más complementario que uno adornado. Si tienes un espacio para planta abierta, una opción popular es un sofá modular o un bellísimo chaise. Si el caso es que la parte posterior del sofá quede a la vista en un espacio abierto, asegúrate de mirar bien un sofá desde la parte trasera antes de comprar.

sofa moderno

 

[adinserter block=»2″]

Deja un comentario