Cómo Quitar una Cenefa Adhesiva de la Pared

[adinserter block=»1″]
Las cenefas adhesivas de pared son un material bastante práctico y novedoso, ya que hace que el proceso de decorar los espacios interiores sea más versátil. Estas cenefas adhesivas vienen en diseños muy variados y coloridos, desde decoraciones infantiles hasta apariencias vanguardistas o ultramodernas que dan un toque chic a tu habitación.

Quitar_cenefa_adhesiva_pared

¿Como Quitar una Cenefa Adhesiva de la Pared?

[adinserter block=»2″]
Pero ¿qué sucede cuando ya están desgastadas? Cuando ya han perdido su color o sencillamente ya no combinan con tu nueva decoración ¿cómo quitar esa cenefa sin deteriorar o dañar la pintura de la pared y no fracasar en el intento? En este post te enseñaremos como hacerlo paso a paso.

 

Pasos para quitar una Cenefa Adhesiva de la Pared

Las cenefas adhesivas ofrecen una gran ventaja pues son muy sencillas de instalar y no requiere de elementos o herramientas adicionales. El verdadero reto es quitarla sin estropear la pintura de fondo.

El truco está en debilitar el pegamento que traen las cenefas para retirarla de forma exitosa. Para lograrlo, primero debes hacer lo siguiente:

Quitar_cenefa_adhesiva_pared_2

Opción 1: Secadora de Cabello

Una opción bastante valida, recomendada por los expertos en decoración, es pasar un secador de pelo o una plancha caliente sobre el área de la cenefa.

  1. El tiempo que debes pasar la plancha o el secador debe ser como mínimo 30 segundos, este tiempo es el suficiente para derretir el pegamento.
  2. Luego debes levantar la esquina de uno de los extremos con una espátula e ir retirando suavemente y despacio.
  3. Debes evitar a toda costa quitarla de un solo tirón, ya que corres el riesgo que se rompa o traerte con la cenefa restos de pintura de la pared.
  4. Es importante asegurarte que no queden trozos pequeños pegados en la pared y de ser así, debes repetir el proceso de colocar el secador o la plancha por 30 segundos para que se despegue este pequeño fragmento de cenefa.
  5. Una vez terminado todo el proceso solo queda limpiar la pared con un paño seco.

 

Opción 2: Paños Humedos

Esta es una alternativa para retirar la cenefa pero no es la única, existe otra forma de realizar este proceso:

  1. Solo debes tomar un paño y humedecerlo con agua caliente y pasarlo por encima de la cenefa.
  2. Una vez humedecida la cenefa con ayuda de una espátula vas retirándola, si se te dificulta debes volver a humedecer el área seca.
  3. Basta con repetir este procedimiento hasta que hayas retirado la totalidad de la cenefa.

Papel_Pintado

conversacion-iconoMás consejos para Retirar con éxito la Cenefa

Si las técnicas anteriores no son de tu agrado, puedes probar con un recipiente que tenga un atomizador y llenarlo con una solución para despegar papel tapiz. Dentro de las opciones de soluciones que sirven para quitar la cenefa tenemos:

  • Vinagre de Manzana y agua, es una solución natural que se emplea solo si la cenefa está por encima de pintura (esta solución posee un olor particular).
  • Otra opción bastante practica y con un aroma más agradable es con suavizante líquido y agua, es una alternativa bastante económica y práctica.
  • El agua templada, si todo falla o no es de tu agrado el agua seca siempre resuelve el problema

Una vez tengas preparada la solución debes esparcirla con el aerosol sobre la cenefa y retirar esta con ayuda de una espátula. Todas estas opciones son bastante fáciles de realizar, selecciona la que sea de tu agrado y manos a la obra ¡A retirar esa cenefa!

Deja un comentario