Restaurar la Pintura de un Coche

Es importante  restaurar la pintura de un coche debido a que la apariencia de tu coche es fundamental. Ésta puede irse degradando o pierde su color a través del tiempo. Lo que se convierte en una gran preocupación, pues el coche se ve deteriorado. Por lo que su restauración es muy necesaria.

Es relevante destacar, que debido a la combinación del  transcurrir del tiempo y a los rayos solares la pintura de un coche cambia. Va perdiendo su color gradualmente hasta ponerse opaco. Incluso pierde parte de la pintura sino le tenemos cuidado. Lo que se convierte en una gran preocupación, pues el coche se ve deteriorado. Por lo que se hace necesario  conocer como restaurar la pintura de un coche.

Para poder conservar en óptimas condiciones la pintura de nuestros coches es necesario conocer los pasos y cuidados para ello. Pasos y cuidados que te ayudarán constantemente a restaurar la pintura de un coche. Por ello te invitamos a conocer algunos métodos sencillos, rápidos, eficaces  que serán de tu interés.

Degradación completa de la capa de pintura (la restauración de la pintura del coche ya no es una opción)fallo-restauracion-pintura-coche

Esta es una de las grandes diferencias entre la pintura de una sola capa y la de dos capas. Las capas transparentes no se oxidan de la misma manera que las pinturas de una sola capa cuando se vuelven opacas, calcáreas y descoloridas.

El barniz comienza a «secarse» por falta de una palabra mejor. Eventualmente parece como si hubiera sido lavado con un trapo lleno de arena y eventualmente se quemará completamente sin ningún brillo, o comenzará a fallar al levantarse, ampollarse y pelarse como en la imagen mostrada.

Si la pintura se parece a la de la foto, ya has pasado el punto de tratar de restaurar la pintura de tu coche. (ese barco ha zarpado y dejado el puerto)

Método para restaurar la pintura de un coche

La industria del detallado está continuamente buscando formas de salvar la brecha entre el detallado profesional y los propietarios de coches sin experiencia o los entusiastas de los coches que buscan producir los mismos resultados que los veteranos profesionales del detallado.

La buena noticia es que con la elección correcta de herramientas y productos, cualquier recién llegado al mundo del cuidado del automóvil puede producir resultados sorprendentes y restaurar la pintura de nuestro coche a un nivel nunca antes posible para el verdadero principiante.

Existen diferentes maneras o métodos para restaurar la pintura de un coche. Te mostramos el más usado:

Materiales a utilizar:

[su_note note_color=»#ffccc5″]Tienda Online de Pintura para Coche[/su_note]

Procedimiento básico para restaurar la pintura de tu coche:

  1. En primer lugar, lavar el coche con el jabón o champú especialmente para coche y una esponja. Debe limpiarse muy bien, pues el no hacerlo  influye directamente en la pintura opaca.
  2. En segundo lugar, secar el coche usando la gamuza. Es realmente necesario hacerlo en la sombra. Pues se debe evitar  que surjan las manchas del sol secando el agua demasiado rápido.limpiar_coche_pintar_3
  3. A continuación, selecciona una cera, un compuesto para pulir o uno para frotar. Es relevante añadir, que la cera es diseñada para limpiar detalles menores. Pero el compuesto para pulir quita la primera capa de pintura. En papel un compuesto para frotar hace el mismo trabajo que el de pulir. No obstante, es más abrasivo y sólo debe  usarse como último opción. Debido a que puede dañar todas las capas de pintura.
  4. Luego, aplicar la cera o el compuesto al coche utilizando un paño o toalla. Realizando movimientos sutiles hacia adelante y hacia atrás. Se debe hacer por secciones con calma. Trabajando en un área en particular del coche a la vez. Cada vez que se va a empezar otra área se debe quitar la cera por completo.
  5. Se enjuaga el coche con agua caliente para extraer cualquier exceso de cera en la pintura.
  6. Posteriormente, se seca el coche, usando otra vez gamuza. Y en la sombra para evitar manchas de agua por el calor del sol.
  7. Aplica cera carnauba sobre el coche y púlela con un trapo suave. Se debe tener mucho cuidado con el tipo de trapo al pulir, de preferencia debe ser de microfibra.

¿Qué es el pulimento y por qué es la opción más usada para restaurar y evitar arañazos?

También queda por contemplar la opción del pulimento, más agresivo que las ceras, un peldaño por debajo del repintado del coche aunque con unos resultados bastante parecidos.

restaurar_pintura_coche_2

El pulimento (o “polish”) a emplear es un producto generalmente cremoso que contiene micro abrasivos encargados de eliminar la capa superficial de laca dañada de nuestro coche. Últimamente están apareciendo arcillas como alternativa natural con un resultado casi idéntico.

[su_note note_color=»#fff8c5″]Comprar los mejores pulimentos[/su_note]

El proceso de pulido de la carrocería está recomendado para recuperar el brillo perdido por la pintura, debido a la exposición solar, impurezas y pequeños rayones. Lo que se logra al aplicarlo es retirar una pequeña parte de la capa protectora de la pintura para que ésta recupere su buen aspecto de manera casi mágica e inmediata. El hecho de retirar una capa de barniz no nos debe asustar, pues se trata sólo de micras, y el fabricante ya ha contemplado esta posibilidad y ha puesto suficiente cantidad como para pulir la pintura una y otra vez cada seis meses durante casi diez años sin llegar a la base.

Pintura para coche

El pulimento no nos sirve para arañazos profundos que han llegado a la capa de imprimación. Ahí sí que necesitaremos un pincel de pintura para retocar ese arañazo.

Finalmente cuando no podemos restaurar con pulimento, debemos hacer un repintado parcial de la zona, pincha para conocer los mejores kit de repintado de coches:

[su_button url=»https://pinturasmirobriga.es/pintura-para-coches/kits/» target=»blank» style=»soft» background=»#2d43ef» color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» radius=»round» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]Ver kits de repintado de coche[/su_button]

Algunos consejos relevantes:

No debemos pulir bajo el sol, pues el coche se seca con agua y se hacen manchas. Tampoco debes exponer mucho el coche al sol por el calor.

  • Recuerda que el lacado o esmaltado de la pintura es el proceso por el cuál la pintura queda protegida, así que es importante cuidar esta capa. Además, saca a relucir todos los matices y tonalidades del color. Pero  su degradación es progresiva, casi no se puede evitar por completo y se ve seriamente afectado por las altas temperaturas y la exposición directa al sol.
  • De la forma de lavar nuestro coche también depende de que el brillo permanezca. Algunas personas son muy cautelosas y cuidadosas al hacerlo.
  • Si la superficie está caliente no se debe pulir bajo ninguna circunstancia.
  • Evitar usar pulidor sobre el vidrio u otras áreas que no son el chasis, se rayaría.
  • Evite lavar el coche entre pulido y encerado.
  • Se recomienda utilizar productos de mucha calidad al lavar el coche. Debido a que utilizar productos de limpieza de baja calidad o muy abrasivos afectan notablemente el brillo de la pintura de tu coche.

arreglar_pintura_quemada_coche

¡Recuerda si con ningún método consigues efectos favorables, debes repintar tu coche!

Para finalizar, se puede decir que se debe tener un cuidado extremo con la pintura de nuestros coches. Pues el trato inadecuado causaría problemas que acarrean gastos económicos extra para nosotros en el futuro inmediato. Sobre todo la pintura, pues la apariencia del mismo es fundamental. Por ello, es muy importante restaurar la pintura de un coche.

Deja un comentario