Tipos de cama ¿Cómo elegir la perfecta?

[adinserter block=»1″]
¿Sabías que hay por lo menos ocho tamaños de cama diferentes? Así es, elegir tu cama puede ser un poco más difícil de lo que pensabas. Y aunque es posible que ya te hayas dado cuenta, sabiendo exactamente qué talla necesitas, puedes elegir el modelo perfecto. Aunque también corresponde al espacio con el cual se dispone. Hay muchas personas que no tienen ni idea de lo que significa una King Size cuando leen en línea la descripción de la cama que les gusta.

Esta es solo uno de los muchos tipos de tamaño y modelos de camas. Si tiene la intención de comprar un colchón en línea, uno de los desafíos es conseguir el ajuste perfecto sin poder probarlo físicamente.

Es por eso que debe ser perfectamente consciente de los diferentes tamaños y los diferentes tipos de camas. Esto le permitiría tomar decisiones informadas. Con esto en mente, echemos un vistazo.

De madera, sommiers, sónicas o hasta verticales. En este artículo exploraremos sobre los tipos de cama que existen para elegir la mejor sobre todo si se decide comprar Online.


[adinserter block=»2″]

Espacio de la habitación.

En lo que respecta al diseño de la habitación no tiene por qué ser algo que nos llene de angustia en lugar de hacerlo divertido, los únicos consejos para este tipo de ambientes es utilizar el espacio al máximo para hacer más fácil el movimiento y también mantener siempre el orden.

Respecto al tamaño de las habitaciones, bueno, ello depende siempre de si se trata de un adolescente, un niño pequeño o una habitación matrimonial. No hay medidas exactas para cada habitación eso depende del gusto de las personas y muchas veces de la disponibilidad del espacio ya que a veces no se cuenta con demasiado (sobre todo en las grandes ciudades) Es por ello que se deben realizar las medidas correspondientes antes de realizar cualquier compra y visualizar cómo podría verse con el mueble más grande de toda la casa, LA CAMA.

Como elegir la cama perfecta.

La cama perfecta podemos elegirla dependiendo como se dijo antes del tamaño de la habitación y del espacio con la que contamos ya que a veces deseamos una cama extra grande y no tenemos el espacio que se requiere. Dicho esto, entonces, podemos comenzar por clasificar el tipo de cama y luego tamaño disponible de los colchones que existen en el mercado:

Tipos de camas

Cama normal de madera

Puede parecer un tanto extraño, pero esta es la cama que siempre hemos usado, es la típica cama que se encuentra en todos los hogares que cuenta con un colchón sobre vigas, por lo general de madera, pero está hecha de varios materiales incluyendo hierro forjado, actualmente hay modelos súper económicos que están diseñados en PVC resistentes y duraderos el colchón va sobre la base de madera vienen en distintos tamaños estándares. Estas camas cuentan con una cabecera y un contrario ligeramente altos que el colchón y sobresalientes.

cama de madera

Cama con base y colchón

Dependiendo de la región es el tipo de cama más común, gracias a que son mucho más accesibles que otros modelos estas bases pueden ser bajas o altas dependiendo de si necesitas guardar algo debajo. Este tipo de cama es bastante fácil de elegir en lo que respecta al tamaño ya que viene en una variedad realmente amplia.

sommier cama

Camas con Plataformas

Las camas de plataforma o Sommiers como se conocen en otros lugares se trata de colocar el colchón sobre un marco elevado como una cama normal con espacio bajo la cama.

Este tipo de camas son perfecta para habitaciones no muy altas, son livianos y pueden limpiarse fácilmente.

cama madera plataforma

Futones

Las camas futones, es un modelo super popular en la actualidad, deriva de los antiguos futones japoneses que se trata de un colchón que se coloca en el suelo y puede guardarse cuando no se está utilizando.

Cuando vino a occidente el futón tuvo una variación ya que no se guarda cada vez que se usa sino que se elevó un poco para hacerlo más permanente, incluso cuenta ahora con un marco pequeño.

futones cama

Sofá Cama

Este es otro modelo muy utilizado ya que está diseñado para ser un sofá pero cuando lo requiere puede convertirse en cama, ideal para los mono ambientes cuyo espacio tan pequeño dificulta el movimiento también es una opción ideal para descansar, sentarse, trabajar y dormir un todo en uno.

sofa cama negro

Tamaños de las camas

Otro punto importante una vez que se haya elegido el tipo de cama que se necesita entonces viene la parte mas complicada, elegir el tamaño indicado.
[adinserter block=»2″]
Para esto tenemos varios modelos que son los siguientes:

Sencillo:

El modelo sencillo es, con mucho, el más pequeño, y mide 80 x 160 centímetros. Está orientado a amueblar una habitación para niños pequeños y para niños más pequeños. Es probable que lo use hasta que su hijo llegue a la escuela secundaria.

Modelo Individual:

El modelo individual en español o twin en inglés, es más grande que el modelo sencillo, tal vez, la única diferencia se esconde en el ancho. Es 10 centímetros más ancho, llegando a un tamaño total de 90 x 168 cm. Se usa prácticamente para los mismos fines que la cama individual.

Individual Extra grande:

El individual extra grande es un poco más largo que el modelo Twin. Viene con una longitud de 180 centímetros. Se utiliza para las habitaciones de los niños y, debido a la longitud, generalmente es lo suficientemente bueno para un adolescente. También es una de las camas más comunes en los dormitorios.

Doble:

El modelo doble mide 120 x 160 cm. También es una excelente opción para habitaciones de adultos jóvenes de esta manera tendrá un poco mas de espacio para moverse con mayor libertad.

Full:

Este es uno de esos tamaños malinterpretados debido a las diferencias en los estándares del Reino Unido y los Estados Unidos. La cama matrimonial y la cama doble, en general, iguales. La única diferencia es el nombre.

Queen:

Es probable que este sea uno de los tamaños más utilizados por la mayor parte de la población. Mide 130 x 190 cm, y tiene capacidad para dos personas normalmente. Para este punto las parejas que lo usen tendrán mucho espacio y un colchón muy cómodo.

King:

Si está buscando la cama de una pareja, este es el tamaño ideal. Mide 171 x 180 cm, esta es la solución perfecta. Trae la distancia necesaria, y no tendría que depender del colchón inmóvil para mayor comodidad ya que puede ser adaptada a camas de plataforma, así también como sommiers.

sommier con gavetas cama

Deja un comentario