Los Mejores Trucos para Cuidar tu Coche

[adinserter block=»1″]
Consejos básicos para el cuidado del coche. TODO lo que necesitas saber para tener tu coche a punto y evitar problemas graves que nos cuesten una pasta. ¿Empezamos?

Comprobar el radiador y el sistema de refrigeración

Precaución: Nunca quite la tapa del radiador cuando el motor esté caliente. Deje que se enfríe durante unas horas para evitar lesiones.

trucos_para_cuidar_tu_coche
[adinserter block=»2″]
Una revisión rápida del refrigerante del radiador es tan fácil como mirar el nivel en la botella de plástico de rebose de la mayoría de los automóviles. El nivel de refrigerante debe estar entre las marcas de alto y bajo.

Una vez que el motor se haya enfriado, puede quitar el tapón del radiador y comprobar el nivel en el radiador también.

Si el nivel es bajo, rellénelo con el refrigerante recomendado por el fabricante del vehículo o llame a la NRMA para obtener asesoramiento sobre la conducción en el 13 11 22.

Si su coche pierde regularmente líquido refrigerante, puede haber una fuga en algún lugar que podría ser una señal de un problema mayor que requiere una evaluación profesional. Mientras tenga el capó abierto, inspeccione las mangueras y los tubos, como los que conducen hacia y desde el radiador y el calefactor, los conductos de combustible y cualquier tubo asociado con la dirección asistida o los frenos.

Las manchas podrían indicar una fuga, y cualquier manguera blanda, doblada, hinchada o agrietada debe ser reemplazada por un mecánico de confianza.

Si su coche pierde regularmente líquido refrigerante, puede haber una fuga en algún lugar que podría ser una señal de un problema mayor que requiere una evaluación profesional.

Mientras tenga el capó abierto, inspeccione las mangueras y los tubos, como los que conducen hacia y desde el radiador y el calefactor, los conductos de combustible y cualquier tubo asociado con la dirección asistida o los frenos. Las manchas podrían indicar una fuga, y cualquier manguera blanda, doblada, hinchada o agrietada debe ser reemplazada por un mecánico de confianza.

Revisar el aceite de su motor

Estacione su coche en un terreno llano

trucos_para_cuidar_tu_coche_1

Arranque el motor, déjelo funcionar durante un corto período de tiempo y luego apáguelo.

Mientras el motor esté caliente, retire la varilla y límpiela con un paño limpio o una toalla de papel. Vuelva a insertar la varilla – asegúrese de que esté completamente insertada, de lo contrario obtendrá una lectura falsa.

Retire la varilla y compruebe el nivel de aceite. Debe estar entre las marcas bajas y altas. Si el nivel de aceite es bajo, recargue el aceite, pero primero revise el manual del usuario para ver el grado de aceite correcto. No arranque el motor si no hay aceite en la varilla! Un motor sin aceite puede atascarse y ser extremadamente costoso de reparar.

Comprobar la presión y el estado de los neumáticos de su vehículo

trucos_para_cuidar_tu_coche_2

Una presión incorrecta de los neumáticos puede reducir la vida útil de los mismos y puede hacer que su coche sea menos seguro de conducir.

La presión correcta de los neumáticos para su coche se encuentra en la placa del neumático, que normalmente se encuentra dentro de una de las puertas delanteras. Si no lo encuentra, consulte el manual del propietario. Es bueno llevar un medidor de presión básico de neumáticos/mecánicos en su automóvil porque los medidores de la estación de servicio pueden no ser precisos.

También debe comprobar que sus neumáticos tienen suficiente banda de rodadura. La profundidad mínima legal de la banda de rodadura es de 1,5 mm en cualquier parte de la superficie del neumático; es aconsejable sustituir los neumáticos antes de que se desgasten tanto.

Los neumáticos tienen indicadores de profundidad en las ranuras entre la banda de rodamiento. Cuando la banda de rodadura está desgastada para estar a la altura de un indicador, es el momento de cambiar el neumático.

Compruebe también si sus neumáticos presentan un desgaste anormal y daños, como grietas o abultamientos, que podrían indicar un problema de suspensión.

La rotación rutinaria de los neumáticos ayuda a propagar el desgaste y prolongar la vida útil de los neumáticos, y podría ser un buen momento para hacerlo antes de un viaje largo.

Incluir la rueda y el neumático de repuesto en la rotación puede prolongar la vida útil de todo el conjunto hasta en un 20 por ciento, ya que ahora el desgaste se extiende a cinco en lugar de a cuatro neumáticos, aunque a veces esto no es posible porque las ruedas y los neumáticos son de diferentes tamaños o porque el coche tiene un recambio temporal.

El uso de la rueda de repuesto también ayuda a mantener el neumático flexible: una rueda de repuesto que se deja en el maletero durante años puede secarse, lo que aumenta la probabilidad de que se produzca un reventón.

[adinserter block=»2″]

Comprobación del estado de la batería del coche

Precaución: Su batería es potencialmente peligrosa, así que no la revise cerca de una llama o un cigarrillo encendido. Las baterías producen un gas explosivo cuando se cargan, y el fluido que contienen es corrosivo, por lo tanto, evite cualquier contacto con los ojos, la piel, la ropa y las superficies pintadas.

trucos_para_cuidar_tu_coche_3

Si su batería tiene tapas, retírelas y compruebe que el fluido que contiene es lo suficientemente profundo como para que las placas que contiene estén completamente sumergidas. Algunas baterías sin tapas extraíbles tienen un indicador en el exterior de la carcasa para que pueda comprobar rápidamente el estado de la batería.

Si el nivel de la batería está bajo, llénela con agua destilada (en lugar de agua del grifo) pero no la llene en exceso. Vuelva a colocar las tapas y compruebe que las abrazaderas estén bien apretadas en los terminales de la batería. La parte superior de la batería debe estar limpia y seca y los terminales deben estar libres de corrosión, que puede ser en forma de una sustancia blanca o azulada.

Mantenga su coche limpio

Además de realizar un mantenimiento regular, otra parte importante del cuidado de su auto es mantenerlo limpio.

trucos_para_cuidar_tu_coche_limpiar

Lave su auto regularmente. Todos los días, nuestros coches están expuestos al sol, la sal, la grasa y la suciedad, la lluvia ácida, el smog, la savia de los árboles, los insectos muertos y, lo peor de todo, el compuesto ácido de las bombas de caca de los pájaros. Estas cosas se comen la pintura, y una vez que se ha ido, se comen el metal de tu coche. Si bien el no lavar su auto no causará daños inmediatos, con el tiempo los elementos corroerán su vehículo, junto con su potencial valor de reventa.

¿Con qué frecuencia debe lavar su coche? Depende. La ubicación y el clima son los dos factores más importantes para determinar la frecuencia. Si usted vive en un área con mucha contaminación y sal marina en el aire, tendrá que lavarla dos o tres veces al mes. Si vive en el interior y en una zona poco contaminada, bastará con un lavado de coches una vez al mes. Durante el invierno, es posible que tenga que lavar su automóvil con más frecuencia que durante el verano debido a la nieve, la sal y el barro que se acumularán al conducir por carreteras heladas.

No olvide detallar su auto después de lavarlo!

No use el interior de su auto como un basurero. El interior de su auto no es un basurero, así que deje de tratarlo como tal. Acostúmbrese a limpiar regularmente su auto para que no se vea constantemente como un basurero. Mantener el interior de su coche limpio y ordenado puede reducir el estrés en su vida y hacer que la experiencia de conducir sea más agradable. Además, nunca se sabe cuándo habrá pasajeros inesperados. Al mantener su auto limpio, nunca tendrá que decir tímidamente: «Lo siento por el desorden», mientras limpia los fragmentos del burrito de desayuno QuickTrip de ayer del asiento del pasajero.

Líquidos de transmisión y dirección asistida

trucos_para_cuidar_tu_coche_5

La forma correcta de comprobar el nivel de líquido de la dirección asistida y de la transmisión difiere según la marca y el modelo; en el manual del usuario encontrará información al respecto. Un nivel bajo de líquido en cualquiera de los dos podría indicar una fuga, la cual debe ser revisada por un mecánico tan pronto como sea posible.

Haga un mantenimiento de sus limpiaparabrisas y  líquido del lavaparabrisas

Líquido de limpieza

Llene la botella de su lavadora con agua limpia y la cantidad adecuada de aditivo para el limpiaparabrisas. No utilice detergentes domésticos, ya que pueden dañar la pintura y las escobillas de los limpiaparabrisas.

Limpiaparabrisas

Si las escobillas del limpiaparabrisas no están limpiando correctamente, o están rotas o deterioradas, es necesario sustituirlas.

[adinserter block=»2″]

Comprobación de los faros delanteros, traseros e indicadores

Tener luces de trabajo es una seguridad fundamental que es tan obvia que a menudo se pasa por alto. Pruebe sus indicadores y faros, incluyendo las luces altas – el reflejo de su coche en un escaparate de cristal o en una pared puede ser útil si no tiene a alguien que le ayude a probar las luces de marcha atrás y de freno.

trucos_para_cuidar_tu_coche_8

Reemplace los globos soplados con el tipo correcto – usted puede leer esto en el globo en sí, revisar el manual del propietario o preguntar a su mecánico o tienda de piezas de repuesto.

Los globos de repuesto y otros artículos de cuidado y mantenimiento están disponibles en las 85 tiendas Repco de Nueva Gales del Sur y en el ACT, donde los miembros reciben un descuento.

O reserve para una revisión o servicio completo de la salud de su auto en su tienda local de servicio de autos y deje que un profesional con experiencia se encargue del cuidado de su auto por usted.

Señales de advertencia de que algo anda mal en su coche

Se necesitará visitar a un mecánico lo más pronto posible si:

  • Una luz de advertencia en el salpicadero permanece encendida
  • Siente alguna vibración inusual
  • El medidor de temperatura lee en caliente
  • Escuchas ruidos inusuales
  • El manómetro de presión de aceite indica baja
  • El automóvil tiene tendencia a deambular o a virar hacia un lado
  • Experimenta cualquier anormalidad al frenar

También debe llevar su coche a un mecánico si es que lo necesita:

  • Usa más combustible o aceite de lo normal
  • Es difícil de enceder
  • Deja aceite o refrigerante en el camino
  • Tiene un escape con humo

Nota: Esto es sólo una guía. Las recomendaciones específicas del fabricante tienen prioridad y usted debe hacer que un técnico calificado le dé servicio regularmente a su auto.

Pintura para coche
[adinserter block=»2″]

Deja un comentario