Trucos para pintar sin manchar

El proceso de pintar suele ser muy divertido y emocionante, es uno de esos momentos en los que disfrutáis de hacer cambios en vuestra casa, un cambio que ocurre no solo en la apariencia, también en la energía, independientemente del color que elijáis.

Pero nadie habla del proceso de pintura, de los contratiempos, como ocurre con las manchas ¿A quién no le ocurrió que durante el proceso de pintura manchó el suelo, una pared que no debía o el techo?

Hay personas a las que se les ajusta el presupuesto y no pueden contratar a un profesional para que lo haga o simplemente quieren experimentar pintando ellos mismo su casa, apartamento, negocio, etcétera.

Por eso y aunque a todos, en algún momento de nuestras vidas nos ha ocurrido ya que es muy difícil evitar este tipo de accidentes, os mostraremos algunos trucos que os ayudarán a vivir el proceso de pintura sin necesidad de manchar absolutamente nada.

Trucos para pintar el techo sin manchar

Al momento de pintar el techo de vuestro espacio es casi imposible no hacer ningún tipo de manchas en las paredes y el suelo, por eso os mostraremos que sí podéis pintar todo el techo sin necesidad de hacer ningún tipo de daño en el resto del espacio.

  • Desocupar el espacio:

Es lo primero que debéis hacer, dejar la habitación vacía es una forma sencilla de evitar accidentes en cuanto a muebles y objetos se refiere. En dado caso de no poder sacar algún mueble, es recomendable cubrirlo muy bien antes de comenzar a pintar.

  • Utilizar una virola redonda para pintar los bordes y esquinas:

Antes de utilizar el rodillo, es recomendable cubrir los bordes del techo con la pintura, utilizando la brocha es la manera más correcta de hacerlo.

  • Cubrir los bordes de las paredes con cinta adhesiva:

Esto protegerá la pared de algún tipo de mancha causada por la brocha al momento de pintar.

  • Utilizar la brocha adecuada:

Es importante que elijáis una brocha que se adapte al espacio donde realizarás la aplicación de la pintura, normalmente se trata de una pequeña que es mucho más fácil de manejar y evitar errores. Exissten rodillos de recortar y virolas redondas. También rodillos antigoteo

  • El tipo de pintura:

Es un elemento importante, si se trata de una pintura a base de agua, ya que se puede humedecer la zona donde se realizará la aplicación, así cuando caigan las gotas de pintura, no se van a adherir al suelo, ya que se encuentra humedecido. también buscar pinturas antisalpicaduras.

pinta tus puertas, techos y paredes sin complicarte

Trucos para pintar puertas sin manchar

Se podría decir que pintar una puerta es la parte más fácil de todo el proceso de pintura de una casa, oficina o apartamento, pero eso no le resta importancia al cuidado que se debe tener para evitar manchar paredes, suelos o techos.

  • Utilizar cinta de carrocero para cubrir:

Esta cinta funciona para proteger los bordes de las paredes y los marcos de la puerta.

  • Cubrir pomos y cerrajes:

Esto ayudará a protegerlos de la pintura, lo que os garantizará un mejor acabado de la pintura y también trabajo limpio. Esto aplica también al momento de pintar cajones, etcétera.

  • Colocar plástico de tapar:

Este es un truco que podéis usar en el suelo, de esta manera evitar mancharlo o tener que limpiar después de terminar el proceso de pintura.

Trucos para pintar paredes sin manchar

Al momento de pintar las paredes hay muchas cosas que se pueden manchar con el transcurso del proceso, esto incluye al techo, el suelo, las puertas, muebles, etcétera. Por eso os recomendamos seguir algunos trucos que evitarán estos accidentes.

  • Cubrir objetos de decoración:

Es importante que cualquier cosa que no sea sacada de la habitación esté cubierta para evitar ensuciarlos o mancharlos con la pintura, esto ayudará a mantener las cosas en excelente estado y más tranquilidad a la hora de pintar.

  • Proteger el suelo:

Esto es algo que podéis hacer con plástico, cartón o papel, de esta forma la superficie quedará protegida de bote de pintura, una gota o cualquier cosa que pueda causarle algún daño durante la remodelación.

Trucos generales para pintar sin manchar

Hay cosas que simplemente no pueden dejar de hacer a la hora de pintar, independientemente de la superficie que vais a pintar hay cosas que no podéis olvidar y que se deben de hacer antes y durante el proceso de pintado.

Entre los trucos más conocidos encontráis:

  • La elástica:

Es un truco viejo, se coloca una elástica en el medio del bote de pintura, de esa manera podéis eliminar la pintura restante de la brocha y evitar el derrame que puede manchar.

  • Cubrir la bandeja de pintura con un esmalte desechable:

De esta manera podéis utilizar la pintura sin manchar y sin tener que lavar nada, solo os deshacéis de ella y listo.

  • Utilizar vinagre:

Con vinagre podéis eliminar la pintura restante de la brocha, esto también podéis hacerlo con el rodillo e independientemente de la pintura, si es sintética o acrílica.

  • Comenzar pintando por el techo:

Es la parte más difícil y tediosa del proceso, por lo tanto es lo primero que debéis terminar, además, puede causar cualquier daño en la pintura de vuestras paredes.

Deja un comentario