Cómo pintar las llantas del Coche

Aunque hay muchas maneras de actualizar el aspecto de su vehículo, un método que a menudo se pasa por alto es pintar las ruedas. Es mucho más barato y sencillo que cambiar el color completo de su coche o camión, y puede ayudar a diferenciar su vehículo del mar de marcas y modelos similares en la carretera. Este es un trabajo que se puede realizar en casa con un poco de trabajo durante un fin de semana o en cualquier otro momento en el que no necesite conducir durante un par de días, ya que tendrá que quitar las ruedas de su coche o camión para poder pintarlas.

Pintar las ruedas es una manera relativamente barata de lograr un cambio en el aspecto de su vehículo, pero no puede usar cualquier pintura para hacer el trabajo. Sólo use pintura que esté diseñada para las ruedas de modo que su trabajo duro dure sin que se astille o se descascare en condiciones difíciles, como al conducir por terrenos difíciles. A largo plazo, vale la pena pagar un extra por el producto adecuado para asegurar que sus ruedas recién pintadas mantengan su aspecto fresco con el tiempo. A continuación le mostramos una guía completa para pintar los cauchos de su vehículo o camión:

Cómo pintar las ruedas de su coche PASO a PASO (Sin dejarnos absolutamente nada)

 

Comencemos por el principio, muy por el principio, antes de Preparar la rueda para el pintado.

 

Reúna los materiales correctos

Para empezar a pintar las ruedas de su coche, necesitará lo siguiente: Elevador de gatos (un elevador de gatos también viene con el coche), soportes de gatos y una herramienta de neumáticos.

Consejo: Si desea quitar todas sus ruedas y pintarlas de una vez, necesitará cuatro gatos o bloques para suspender el vehículo en el aire y evitar daños desde el suelo.

Afloje las tuercas

Con una herramienta para neumáticos llamada llave de cruz, gire en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar las tuercas.

Advertencia: No quite completamente las tuercas del todo. Evite que se le caiga la rueda de golpe

Levantar el coche con el gato

Retire las tuercas, gire en sentido contrario a las agujas del reloj con la llave para tuercas de neumáticos para quitar completamente las tuercas. Coloque las tuercas en un lugar donde no puedan rodar y donde pueda encontrarlos fácilmente más tarde.

Retire las ruedas del coche

Retire las ruedas de su vehículo haciendo un movimiento suave hacia afuera usando ambas manos, dejando el gato en su lugar.

Lave su rueda

Para lavar a fondo su rueda, necesitará los siguientes materiales:

  • Cubo
  • Desengrasante
  • Lona o paño
  • Detergente suave (como jabón para vajilla)
  • Esponja o paño,
  • Agua.

Prepare jabón y agua.  Mezcle el jabón y el agua tibia en un recipiente usando 1 parte de jabón por cada 4 partes de agua.

Friegue y limpie la rueda. Cuando limpie la suciedad y los residuos de la rueda con una esponja o un paño y la mezcla jabonosa. Enjuague con agua y repita en el reverso.

Aplique el desengrasante

Este producto le asegura la eliminación de las partículas más difíciles, como el polvo de los frenos y las acumulaciones de grasa o suciedad. Aplique un desengrasante para ruedas en un lado de la rueda de acuerdo con las instrucciones del producto en particular y luego enjuague. Repita este paso al otro lado de la rueda.

Deje que la rueda se seque al aire libre. Deje que la rueda se seque al aire libre en un paño limpio o una lona con el lado que desea pintar hacia arriba.

También te puede interesar:

Preparación de la rueda antes del Pintado

 

Para preparar adecuadamente su rueda para pintar, necesitará lo siguiente:

  • Papel de lija de grano 1000
  • Tela
  • Alcohol
  • Agua.

Lijado de la rueda

Con el papel de lija de grano 1000, se debe eliminar cualquier óxido o pintura existente irregular en su superficie. Usted puede o no revelar el metal debajo de cualquier pintura o acabado anterior. Pase los dedos por la superficie para comprobar que se siente suave no le de golpes a la rueda que puedan estropear la apariencia de su producto final.

Consejo: Si pinta una rueda que tiene radios o detalles similares, tendrá que preparar y pintar ambos lados de la rueda para obtener una apariencia uniforme.

Enjuague la rueda

Enjuague la rueda con agua y aplique abundantemente alcohol mineral a la rueda con un paño. Los alcoholes minerales eliminarán cualquier aceite que pueda interferir con la aplicación suave de la pintura. Enjuague de nuevo con agua y deje que la rueda se seque al aire libre.

Advertencia: Los residuos minerales pueden causar irritación en la piel. Si tiene piel sensible, use guantes de plástico para proteger sus manos.

Antes de Comenzar a Pintar:

 

La elección de la Pintura para llantas

Como deciamos al principio del artículo, elegir una buena pintura para llantas es muy importante. Normalmente existen dos posibilidades para pintar tus llantas:

– Pintar la llanta con Spray a nivel usuario.

– Pintar la llanta con pistola a nivel profesional.

 

spray-llantas

Normalmente, se aplica el color elegido, puedes ver los colores aquí: COLORES PARA LLANTAS

Después una capa de protector. Te contamos el proceso completo.

[thrive_leads id=’11114′]

 

Proceso ideal para pintar tus llantas

Colocación de la cinta de enmascarar en la rueda

Coloque su cinta de enmascarar

Coloque su llanta sobre un paño o lona y coloque cinta de enmascarar en las superficies que rodean la rueda donde desea pintar. También puede cubrir la goma de su rueda con papel de periódico para protegerla de que no se le aplique accidentalmente un poco de pintura.

preparacion-de-llantas

 

Rocíe suficiente imprimación para cubrir uniformemente la superficie para la primera capa. El uso de imprimación es opcional, si la adherencia al soporte es buena, no es totalmente imprescindible. Aplicar al menos tres manos en total, dejando 10-15 minutos de tiempo de secado entre manos y 30 minutos de tiempo de secado después de la última mano. Para diseños intrincados de ruedas, como radios, aplique también imprimación en la parte posterior de la rueda.

Agite bien su bote de pintura o Spray

Esto mezclará la pintura y separará los grumos en el interior para que la pintura sea más fácil de rociar. Pasa lo mismo con el Spray

Rocíe la primera capa de manera ligera dejando una capa fina

Continúe trabajando sobre un paño de gota o una lona, rocíe una capa delgada de pintura sobre la superficie de su rueda, luego deje que se seque durante 10-15 minutos antes de seguir adelante. Al aplicar capas delgadas de pintura, se evita el goteo, lo que puede estropear la apariencia de la pintura y anular los esfuerzos por mejorar la estética de la rueda.

vinilo-liquido-mirobriga-llantas

Aplique capas adicionales de pintura para darle consistencia

Aplique al menos dos capas de pintura en la parte delantera (y en el reverso, si corresponde), dejando 10-15 minutos de tiempo de secado entre capas y 30 minutos después de la última capa.

Consejo: Consulte las instrucciones de su marca de pintura para conocer el número ideal de capas para obtener la mejor cobertura en su rueda. La mayoría recomienda 3-4 capas de pintura.

Rocíe una capa  de barniz transparente y vuelva a colocar la rueda

Aplique una capa de protección de barniz laca transparente, te protegerá de rozaduras y golpes.

Rocíe una capa delgada de capa transparente sobre la superficie pintada para proteger el color de la decoloración o el mal trato con el tiempo. Repita hasta que tenga tres capas y deje secar de 10 a 15 minutos entre una y otra.

Consejo: También debería aplicar un recubrimiento transparente en el interior de las ruedas si también aplicó pintura nueva allí.

Deje secar al aire

Después de aplicar la última capa y esperar 10-15 minutos, deje que su pintura se seque sin ser tocada por aproximadamente 24 horas. Cuando la rueda esté completamente seca, retire con cuidado la cinta adhesiva de alrededor de la rueda.

spray para llantas aluminio

Vuelva a colocar la(s) rueda(s) en su lugar y apriete las tuercas con la llave de tuercas.

Pintar sus ruedas puede crear una apariencia personalizada para su vehículo a un costo relativamente bajo. Si desea que esto se haga en su vehículo, puede optar por consultar a un profesional para que haga el trabajo por usted.

Esto puede ser un poco más costoso, pero con mayor calidad en su producto final. Si usted mismo está dispuesto a intentarlo, pintar sus ruedas puede ser satisfactorio y divertido si sigue los pasos adecuados.

 

Vídeo para pintar las llantas con Spray

La única diferencia es que en el vídeo, lo pinta con un spray de montana general, nosotros recomendamos nuestro kit de pintura para llantas.

 

Vídeo para pintar las llantas con pistola

Deja un comentario