Comprar Papel Pintado online barato ¡ Todos los Estilos!

Probablemente hayas oído hablar sobre el papel pintado, y más en la actualidad, ya que, debido a la tendencia de las personas de querer incluir elementos modernistas en sus hogares, optan por utilizar el papel pintado.

Si estas investigando posibles elementos decorativos para tu casa, te recomendamos que sigas leyendo este artículo, ya que encontraras un análisis completo de los pros y contras que se tienen a la hora de utilizar el papel pintado.

Seguramente hayas escuchado que existen muchísimos tipos de papeles pintados, y la inmensa variedad te abruma, tranquilo es normal, te daremos todo un análisis de las características, tipos, ventajas y desventajas del mundo del papel pintado para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de comprar este producto.

Y no, no te creas que es un lío y no vas a poder hacerlo por tí mismo. Es de lo más sencillo, te explicamos como colocar el papel pintado en tres sencillos pasos.

Tabla de Contenidos

Materiales más usados de Papel Pintado

Existen tres tipos de papeles pintados, cada una con sus características únicas y especiales dependiendo del uso y el tipo de superficie en donde se piense utilizar.

Papel

Está compuesto principalmente con papel y una base de tela, pero es muy poco resistente en comparación con los otros. Es el más usado para las casas que no tengan niños y espacios donde exista poco tránsito y un riesgo mayor de desgaste.

Su principal inconveniente es que es el más difícil de limpiar y aplicar, pero a la vez es el que ofrece mejores resultados dándole un aspecto profesional y elegante al resultado final.

papel pintado habitacion

 

Tejido no tejido (TNT):

Este tipo de papel pintado está compuesto por una capa de vinílico y una base de textil, es super resistente a la decoloración producida por los rayos solares y a la humedad.

Por estas razones es el más utilizado en los lugares más concurridos de la casa (baños, cocinas, pasillos). Su colocación es la más sencilla de los tres, ya que solo debe encolarse la pared para su colocación.

Vinílico:

Este tipo de papel está compuesto por una base de papel y otra base de vinilo, tiene prácticamente la misma resistencia que el papel tejido no tejido, pero el grosor es distinto dependiendo del modelo.

Para su colocación se utiliza una cola de celulosa si el papel es de los más finos, o si al contrario es grueso, se debe utilizar una cola superior para su colocación.

A la hora de querer elegir qué tipo de papel pintado queremos utilizar debemos hacernos la siguiente pregunta:

¿Qué efecto queremos conseguir con el uso de papeles pintados?

papel pintado general

Debemos analizar con qué estilo quieres que se vean tus paredes y con eso podrás empezar tu búsqueda para encontrar el papel pintado que mejor se adapte a tu pared.

Si lo que queremos es que nuestras paredes llamen la atención no existe mejor opción que los papeles estampados. Los estampados de gran tamaño son ideales para que nuestras habitaciones tengan un aspecto más acogedor.

Si por el contrario queremos utilizar papel rayado, es muy importante encontrar el equilibrio perfecto entre ellas, ya que si las rayas son muy marcadas o disimuladas el resultado final no será satisfactorio.

Tampoco podemos combinar rayas verticales con rayas horizontales porque simplemente no pegaran jamás y se verá feo y anticuado.

También existe el caso que queremos dirigir toda la atención hacia una sola pared, en este caso se puede empapelar esta pared nada más y pintar el resto de las paredes con pintura tradicional. Toda la información sobre papel pintado a rayas lo veremos más adelante.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el papel pintado?

Gran variedad

Una de las ventajas más importantes que ofrece el papel pintado, es su increíble variedad de colores, diseños y combinaciones.

Junto a la creación de nuevas tecnológicas, el papel pintado ha mejorado muchísimo su calidad, llegando al punto que podemos imprimir hasta fotografías para empapelar nuestra pared.

Fácil de aplicar

Aunque parezca lo contrario, el papel pintado no tiene un trabajo complejo de colocación, ya que es un proceso muy sencillo que puede llevarse a cabo por cualquier persona sin mayores inconvenientes.

A diferencia de las pinturas convencionales, el papel pintado solo necesitara una sola capa para que el resultado quede impecable, eso sí, siempre y cuando se cuide que no queden arrugas o bolsas de aire por debajo del papel.

Resistencia

Por la composición del papel pintado, cuenta con la ventaja de tener una mayor duración en comparación a la pintura tradicional. Con las pinturas normalmente es común que con el tiempo se vaya cayendo solo, en cambio el papel pintado resiste mucho más tiempo, y aguantara hasta que te aburras o decidas cambiarlo tú mismo.

Fácil de limpiar

En comparación con las pinturas tradicionales, el papel pintado es muy fácil de limpiar, solamente debemos seguir las instrucciones que se nos indiquen por el fabricante.

Únicamente necesitaremos una esponja humedecida ligeramente con agua tibia y un poco de jabón, aunque existen algunos tipos de papeles que requieren un trabajo un poco más complicado, pero nada del otro mundo.

Tapar imperfecciones

El tema de las imperfecciones, grietas y huecos que puedan tener nuestra pared, no será un problema para nuestro papel pintado. Los bultos o los agujeros que puedan tener nuestra superficie estarán muchos más disimulados con papel pintado, que con dos capas de pinturas.

¿Cuáles son las desventajas del papel pintado?

Aunque el papel pintado cuenta con muchísimas ventajas, también tiene contras y es importante conocerlos a la hora de querer decidir si meterse en el mundo de papel pintado.

Aplicación

El proceso de aplicación del papel pintado requeriría un poco más de tiempo que si utilizáramos la pintura tradicional, es decir, si pintaríamos una pared en un día, con el papel pintado nos tomaría dos días e incluso tres dependiendo de las condiciones de la pared.

Recambio

Si uno se aburre o se cansa del papel pintado, no se podrá pintar encima de él o aplicar otro papel pintado sin algún trabajo de preparación.

Papeles antiguos

La mayoría de los papeles pintados actuales se quitan en grandes hojas, pero existen papeles pintados un poco más antiguos que pueden resultar tediosos a la hora de querer eliminarlos.

Detalles

Debes tener cuidado a la hora de colocar tu papel pintado, ya que los detalles son super importantes. Por ejemplo, debes fijarte si la primera tira esta nivelada, si el papel coincide con el patrón, o que no estén colgando alrededor de las esquinas.

Si te estás animando a poner papel pintado en casa quizás te interese nuestro artículo sobre cómo preparar una pared para papel pintado.

Estilos de Decoración de Papel Pintado

A continuación, veremos cuáles son las principales categorías de papel pintado para daros una idea general de este tipo de producto para paredes y que podáis elegir sabiamente vuestra opción preferida.

  • Papel Pintado Ladrillo
  • Papel Pintado A rayas
  • Papel Pintado Madera
  • Papel Pintado Floral
  • Papel Pintado Piedra
  • Papel Pintado Vintage

 

Papel Pintado Ladrillo

En esta categoría encontrarás los catálogos que tienen en su interior algún ladrillo de decoración. De este modo no solo encontrarás los papeles pintados con decoración de ladrillos si no verás como poder combinarlos.

Alrededor del mundo, el papel pintado está causando furor en el mercado de la decoración y en el diseño de interiores. No es sorpresa pues este simple material ofrece muchas facilidades que otros no: es práctico, es estético y es barato. ¿Qué más se puede pedir?

Esta categoría de papel pintado es de nuestras favoritas ya que da la ilusión y la textura de una pared o muro de ladrillos sin el duro trabajo que éste acabado implica. Queda limpio, atractivo y muy moderno. Además, no solo encontrarás los papeles pintados de ladrillos, sino otros con los que podrás combinarlos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo más abajo.

papel pintado ladrillo

Esta categoría de papel pintado es altamente recomendada porque además de lucir increíble, protege tus paredes de roces, salpicados y potenciales manchas. También puedes cambiarlo hasta dos veces más de lo que podrías con simple pintura. Eso sin mencionar lo fácil que es ponerlo, ya que, a diferencia de un acabado de ladrillo real, éste involucraría una mano de obra mucho más especializada, mientras que el papel pintado es mucho más sencillo de poner y lo puedes hacer tú mismo.

¿Qué estilos podemos encontrar de papel pintado efecto ladrillo?

El papel pintado al estilo ladrillo tiene muchos estilos, diseños y presentaciones.

– Con efecto desgastado, para un aspecto más callejero y moderno.

– Con efecto antiguo, si deseas un look más vintage y sofisticado.

Papel pintado ladrillo blanco

Por otro lado, uno de los acabados más utilizados en la decoración de interiores es el ladrillo blanco. Con el papel pintado de este diseño podrás utilizarlo en todas las partes del hogar que desees. Este estilo es tan versátil que queda perfecto en espacios como baños, cocinas, salas de estar y hasta dormitorios.

papel pintado ladrillo blanco

Papel pintado ladrillo efecto 3D relieve

Si quieres una sensación mucho más realista, también ofrecemos papeles ladrillo con efecto de relieve. Luces y sombras conspiran a favor de un papel pintado que podría engañar a cualquiera y quedar igual de impecable, bello y contemporáneo.

Otros colores de Papel pintado efecto ladrillo

Por último, está la variada presentación de colores. No solo está el efecto desgastado, el relieve y el blanco. Hay muchos otros que podrían darles más carácter y sofisticación a tus espacios de multitud de colores.

Este fantástico diseño puedes aplicarlo tanto a una sola pared (como la cabecera en el caso del dormitorio) o en las cuatro paredes de cualquier habitación. Esa es la facilidad que otorga el papel pintado de ladrillo. Te ofrece la oportunidad de despegar tu imaginación y tu creatividad y combinarlo con otros papeles pintados.

Papel Pintado A Rayas

Por si fuera poco, el papel pintado a rayas viene en infinitas presentaciones. Coloridos, tropicales, y hasta de colores lisos, neutros y sobrios. Cada persona puede encontrar el estilo perfecto ya que su amplia presencia en el mercado ha demostrado que, para gustos, hay un diseño de papel pintado a tu medida.

El papel pintado a rayas resulta perfecto para espacios comunes y para habitaciones infantiles. Otorga vitalidad y movimiento a cualquier estancia y puede combinarse con facilidad con diversos colores. Sin embargo, se trata de un estilo que asigna geometrismo a tu hogar, por lo que tienes que tener en cuenta los demás diseños elegidos para que estén acordes y haya cierto equilibrio.

papel pintado rayas granate

¿Cómo son los estilos de decoración a rayas?

Por simple que las rayas puedan parecer, en realidad se trata de un concepto que puede ser adaptado de distintas formas. Ofreciendo miles de alternativas para quienes disfrutan de este estilo. Cabe destacar que el papel pintado a rayas viene con variados colores y acabados, pero también de diversas anchuras y tamaños.

Papel pintado rayas horizontales o verticales

Con ahínco en rayas grises y blancas, el papel pintado puede venir tanto en rayas horizontales como en verticales. Las verticales tienen la facultad de hacer lucir una habitación más alta, por otro lado, las horizontales son bastante utilizadas para los cuartos reducidos, pues los hace ver más amplios y espaciosos.

Papel pintado rayas anchas

Las rayas anchas, sean verticales u horizontales, tienen la posibilidad de transmitir una vibra más moderna y ecléctica. Es recomendable inclinarse hacia los colores cremas y neutros para que la carga cromática no sea tan pesada y pueda ofrecer la versatilidad de emplear otros colores en textiles y demás elementos.

A rayas en blanco y negro

El blanco y el negro, en cualquier presentación, son capaces de demostrar sofisticación y un estilo mucho más refinado. Es clásico y divertido de ver, no obstante, se recomienda elegir muebles de colores claros como blanco o grises.

Ideales para combinar en cabeceros

También es importante considerar que el papel pintado impone su estilo y discurso estético con un simple detalle. Los cabeceros suelen ser el lienzo perfecto para imponer una tendencia en todo el espacio, dando la oportunidad de trabajar toda la habitación al mismo ritmo que las rayas que selecciones.

Principales colores para decorar a rayas

Los colores más utilizados en la actualidad para las rayas son en su mayoría colores crema y simples, de forma que no se comprometan los elementos de la habitación. Esos colores que se frecuentan en el diseño a rayas son:

  • Beige
  • Grises
  • Azules
  • Rosaspapel pintado rayas azul

Papel Pintado Madera

Aunque los propósitos estéticos sean lo que más llame la atención al momento de decorar un espacio, cuestiones prácticas también tenerse en cuenta. Los elementos elegidos no solo deben lucir bien y adaptarse a nuestros gustos, sino que deben resultar provechosos, duraderos y resistentes.

El efecto madera es uno de los diseños más versátiles en el mercado ya que además de otorgar ese acabado campestre, también es considerablemente fácil de combinar y con una variada gama de colores.

papel pintado madera

¿Qué estilos podemos encontrar en el papel pintado efecto madera?

Como con casi cualquier producto, el papel pintado con efecto madera tiene distintos tipos que, con cada uno de sus diseños, tienen el poder de comunicar algo distinto.

Madera vieja o envejecida, si buscas un estilo más antiguo y vintage.

papel pintado madera vintage

Madera horizontal, en caso de querer que tu espacio luzca más amplio de lo que es.

– Madera reciclada, para un acabado ecléctico y moderno.

Madera rosa, si eres más romántico y al mismo tiempo tradicional. Queda hermoso en habitaciones infantiles.

– Efecto madera o con la veta de la madera.

  • Los que están marcando tendencia este año son:
  • Papel pintado madera envejecida.
  • Papel pintado madera vintage.
  • Papel pintado tablas madera.
  • Papel pintado imitación madera en colores

Por otro lado, el papel pintado con efecto de madera puede venir en diversos colores que no solo sean marrón. El rosado, el gris y el blanco son los más famosos. De esta forma puedes dar un toque mucho más formal y personal.

En el caso del blanco, se trata de un papel pintado que fácilmente puedes combinar con colores claros y presentaciones en crema. Su propósito sería añadir luminosidad al espacio y hacerlo lucir más grande y sofisticado. El gris, sin embargo, puede dar un guiño más industrial y sobrio, perfecto para oficinas, o espacios de transición como pasillos y salas de espera.

Papel Pintado Floral

El papel pintado floral es uno de los más solicitados del mercado, y no es casualidad, ya que las flores tienen el poder de crear distintos efectos para un acabado diferente en cada presentación.

papel pintado floral

¿Qué estilos encontramos en el papel pintado floral?

La principal razón por la que este papel es tan reconocido y adorado es porque logra un ambiente naturalista y acogedor. Las flores pueden decir muchas cosas, pero nada más alegre y especial que una habitación decorada con este tema. Sigue leyendo si quieres explorar todas las presentaciones.

Papel pintado floral vintage

Este papel es perfecto para el dormitorio y para la sala de estar. Expone un espacio sofisticado, sacado de una novela romántica y por supuesto, un toque antiguo y victoriano. El papel floral queda precioso en colores claros.

Papel pintado floral romántico

Si de verdad te inclinas más a este mood romántico, el papel floral puede venir en distintas tonalidades. El gris es uno de los favoritos y permite a cualquier estancia impregnarse de calidez y armonía.

Papel pintado estampado floral

La fascinación con las flores, por otro lado, es razón suficiente para buscar rodearse de este precioso diseño. ¿Qué estilo prefieres?

Estilos de decoración con papeles pintados de estampados florales

Flores grandes: perfectas para espacios pequeños y reducidos como baños y dormitorios pequeños.

– Flores pequeñas: lucen increíbles en salas de estar y cocinas.

papel pintado floral estampado

– Flores y pájaros: también tienen su toque mágico en cocinas y presentan un aspecto acogedor para comedores.

Flores almendro: para las habitaciones, en caso de que te inclines por esos diseños naturalistas y tropicales.

Flores en blanco y negro: si quieres darle un toque de moderno y sofisticado a tus espacios. Queda hermoso en cualquier habitación.

Flores con fondo blanco: este diseño colabora con la amplitud de los espacios. Convirtiéndose en una alternativa perfecta si buscas estilos nórdicos y luminosos.

¿En qué zonas de la casa quedan bien las flores?

Las flores son ese tipo de estampado que quedan bien en cualquier parte. Solo hay que saber el efecto de los colores, estilos y tamaños de las flores. Sin embargo, no es ninguna novedad saber que el papel pintado de flores hace de una habitación un lugar acogedor, romántico y muy familiar. Es perfecto para salas de estar, cocinas, habitaciones (incluso dormitorios infantiles) y baños. Pues se trata de una comodidad que puede percibirse en cualquier parte del hogar.

Papel Pintado Piedra

El papel pintado en su presentación efecto piedra otorga un acabado rústico que, a su vez, viene en decenas de estilos y diseños para todo tipo de espacios.

Los mejores papeles pintado efecto piedra

El papel pintado con efecto de piedra viene en decenas de estilos y colores que puedes combinar sin mayor dificultad. Es perfecto para exteriores, baños, cocinas y comedores. A diferencia de cualquier otro diseño, este acabado asigna un estilo rústico y campestre al espacio que decidas decorar con él. Se ve sofisticado, moderno y muy profesional.

papel pintado piedra

Sin embargo, es importante destacar que este diseño no puede utilizarse en exceso, sino como un detalle, sea en una sola pared, en un muro o simplemente en el recibidor de un apartamento. De esta forma puedes hacer que tu hogar parezca una cabaña o incluso una preciosa y pintoresca casa de la Toscana.

Cuando se trata de efecto de piedra las variedades son múltiples:

  • Papel pintado piedra blanca.
  • Papel pintado piedra vista.
  • Papel pintado tipo piedra.
  • Papel pintado piedra rústica.
  • Papel pintado piedras de río.
  • Papel pintado muro de piedra.

Otras decoraciones que combinan bien con el estilo piedra

El estilo de piedra en el papel pintado es hermoso, relajante y muy natural, por lo cual tenerlo en alguna parte de tu hogar da ese guiño refinado que tanto hace falta en un espacio moderno.

Una de las mejores facultades de esta presentación es su versatilidad, pues es capaz de combinarse con cualquier color y diseño. Sin embargo, es importante considerar que, por el hecho de añadir textura al hogar, es mejor no utilizar diseños muy vistosos y llamativos. Los colores claros como azules, amarillos, verdes y hasta blancos y grises, pueden resultar ideales para darle equilibrio a tu hogar.

Papel Pintado Vintage

El papel pintado vintage es muy demandado debido al hermoso acabado que tiene. Permite a cualquier espacio lucir acogedor, elegante, colorido y con mucha personalidad. En estilo vintage hay numerosas combinaciones distintas, desde estilos de los 70 hasta diseños más románticos con flores o incluso con formas geométricas. Pero si quieres saber más de nuestros papeles vintage, ¡sigue leyendo!

papel pintado vintage otro

¿Cuáles son los mejores acabados con papel Vintage?

Elegir el papel pintado vintage perfecto no siempre tiene que involucrar decidirse entre los papeles que usaba tu abuela en su habitación. Más bien se trata de una categoría que te ofrece tantos diseños como colores existentes. Todo. Desde diseños que parecen sacado de un hotel de los años 30, hasta de una genial película de los 80. Tú decides. Entre los más solicitados en el mercado están:

– Estilos geométricos, para una habitación moderna e industrial.

papel pintado vintage

– Con un acabado chic, para los gustos más románticos.

– Imitaciones antiguas, para personas elegantes y aficionadas a la historia.

– Con letras vintage, con un look más antiguo.

– Mapamundi antiguos, en caso de ser de aquellos apasionados por viajar.

Adicionalmente, tenemos (además de estampados) colores que pueden crear ese look antiguo, sofisticado y estético: azul, rosa y gris puedes emplearlos y combinarlos para un aspecto vintage.

¿Qué estilos de papel vintage puedo poner en los azulejos?

Por otro lado, hay un diseño en particular que se cotiza mucho y ese es el papel pintado vintage azulejo. Este es el que parece estar hecho de baldosas o azulejos, pero es eso, papel pintado. Viene en todas las formas, diseños y estilos, y te ofrece un acabado mucho más pulido y detallado. Es ideal para cocinas, comedores y baños.

Papeles vintage infantiles

Los papeles pintados vintage pueden adquirir un aspecto más infantil si se le añaden colores vistosos como el amarillo, el rojo, el verde, o el azul. Hay muchos diseños que pueden agregarle estilo al risueño cuarto de tu pequeño.

Además de conocer todos los tipos de Papeles Pintados que hay en el mercado, es muy importante tener en cuenta los lugares de tu vivienda donde los vas a situar, ya que no es lo mismo un baño que una cocina o un dormitorio. Por eso, a continuación, desglosaremos las mejores combinaciones de Papel Pintado para cada una de las estancias de tu hogar.

Las Mejores Zonas donde colocar Papel Pintado

  • Papel Pintado para Habitaciones
  • Papel Pintado para Salón
  • Papel Pintado para Pasillos
  • Papel Pintado para Baños
  • Papel Pintado para Cocinas
  • Papel Pintado para Dormitorios

Papel Pintado para Habitaciones

El papel pintado queda increíble en cualquier lugar de la casa. Desde cocinas hasta baños y dormitorios, este material otorga una variedad fantástica y versátil con las que es posible jugar en cada cuarto. No obstante, cuando llegamos a la habitación es fácil tomarse un poco más de tiempo para decidir. No es nada menos que la estancia en la que pasarás el mayor rato.

Aquí te ofrecemos un vistazo rápido a todas las opciones que el papel pintado facilita para el diseño de habitaciones.

papel pintado habitacion

¿Para qué tipo de habitaciones son ideales?

Son varias las categorías de habitaciones para las que el papel pintado es esencial. Aunque si bien este material queda bien en cualquiera, es importante saber el alcance que cada diseño tiene.

Habitación de matrimonio o habitación principal

Por ser una habitación amplia, los papeles pintados que puedes utilizar son muchos y de todos los colores. Las tendencias se inclinan hacia colores como el rosa, para la comodidad; el blanco, para la luminosidad; el gris claro, para la serenidad; y el azul claro, para la armonía. Pero no dudes en salirte de los espacios comunes con colores fuertes y diseños originales.

papel pintado habitacion matrimonio

Habitación bebé

Las habitaciones de bebé necesitan de una paleta mucho más modesta y tal vez alegre. Los colores claros como el amarillo, el naranja y los rosados, son los favoritos.

Habitación infantil

Con habitaciones infantiles, cientos de diseños están disponibles en nuestro repertorio. De esta forma puedes consentir a los más pequeños con divertidos diseños de pelotas, estrellas, animales, flores y más.

Habitación juvenil

La belleza de las habitaciones juveniles reposa en colores mucho más fuertes. Los grises oscuros, los rojos, naranjas, los verdes pueden crear ese aspecto dinámico, lleno de vida y movimiento que a los jóvenes tanto estimula.

Habitación blanca

Para las habitaciones blancas, los diseños de colores y estampados claros crean un efecto nórdico muy en tendencia. Permitiendo a la luz y la energía fluir a lo largo del espacio.

¿Cómo decorar tus habitaciones con papel pintado?

Acudir a este material puede ser algo confuso si solo estás acostumbrado a la pintura. Sin embargo, el método no es muy difícil. Lo que es complicado es saber qué diseño poner y en dónde. Como cada habitación tiene su obstáculo (amplitud y luminosidad), es importante saber qué color y estampado es el ideal. También cabe destacar que el papel pintado no tiene que estar en cada una de las paredes. Puede simplemente imponerse en una de ellas, y será suficiente para estiliza cualquier espacio. Todo es cuestión de color y lo que quieras comunicar con él.

Papel Pintado para Salones

Si hablamos de salones, el papel pintado le da el poder y la imponencia que le corresponde. Pues cuando pensamos en una casa o un apartamento, la primera habitación que se manifiesta en nuestra cabeza es la sala de estar: un espacio que define el resto de los cuartos y que será el más utilizado para las visitas. Es esa gran fortaleza de cuatro paredes que se encarga de conectar el resto del hogar. Tanto la cocina, como los dormitorios están relacionados con el salón.

Lo primero son las paredes y al recurrir al papel pintado expresas lo creativo que te atreves a ser. Muchos pueden atenerse a la simpleza de una pintura, pero muy pocos conocen el alcance estético al que puede llegar este material. Además de ser mucho más económico que la pintura, este recurso no necesita de mayor esfuerzo para colocarlo. Incluso lo puedes cambiar cuantas veces prefieras.

papel pintado salon floral

Tienes mucho de donde elegir: papeles para salón y comedor, desde modernos hasta coloniales y rústicos. Sin embargo, es importante que tengas claro cuál es tu estilo y cómo te sentirías cómodo.

¿Qué tipos de Papel pintado puedes encontrar para tu salón?

Aunque el papel pintado sea un excelente modo de darle el primer vistazo de estilo a tu hogar, también es el ingrediente perfecto para una redecoración. Es decir, devolverle el encanto y la magia a tu vida y donde vives. El mercado te ofrece todos los estilos que puedas imaginar y tarde o temprano encontrarás el indicado. Sin embargo, un poco de ayuda no te iría mal.

Para salones modernos

Si te inclinas más hacia un look moderno e industrial, los estampados geométricos son los indicados. No le temas a los colores oscuros. En caso de elegir un estilo con colores como el gris humo, morado oscuro o borgoña pueden aportar un estilo muy atractivo para tu sala de estar. Puedes hacer equilibrio con muebles y demás elementos claros.

papel pintado salonpapel pintado salon moderno

Los diseños tropicales, por otra parte, añaden una vibra fresca y dinámica para tu hogar. Amplias o pequeñas hojas, flamencos, aves, árboles, frutas y flores exóticas como orquídeas pueden hacer la diferencia en cuanto a color. No obstante, si te sientes más atraída a estos diseños, puedes utilizar el estilo tropical como conexión entre sala y cocina.

Para salón clásico

También existe una gran cantidad de estampados vintage en el mercado para darle un aire sofisticado a tu sala de estar. Algunos incluso tienen el color dorado como elemento especial y muy llamativo. Eso puede manifestar el buen gusto que tienes por un estilo que nunca pasará de moda. Rombos y hasta siluetas sacadas de hoteles parisinos de los años 20 son capaces de otorgar cierta madurez y grandeza a tu sala de estar. Aquí puedes jugar con el blanco y el negro para luego darte la libertad de arriesgarte con el color en el resto de las habitaciones.

Para salón nórdico

Si buscas darle a tu espacio un aspecto romántico sacado de una novela de Jane Austen, los diseños florales te darán esa oportunidad. Pueden ser grandes o pequeños y puedes jugar con los textiles de la habitación: almohadones, alfombras y sofás para combinar. Aquí el blanco puede tomar un papel esencial si se lo permites.

Adicionalmente, puedes aplicar la regla de los tres colores. Se trata de elegir un diseño de papel pintado artístico que posea en su diseño tres colores esenciales con los cuales puedas variar al momento de elegir muebles, textiles y detalles. Esto les da a tus espacios un look juvenil, vibrante y muy alegre.

Para salón colonial

También puedes optar por un estilo mucho más tradicional. El papel pintado colonial viene en muchos estilos y formas, algunos tienen rayas, otros flores y diseños elegantes. Esto puede resultar perfecto si tienes cerca del salón un espacio abierto como un jardín o un parque. Otorga un aspecto sofisticado y hermoso para ambientes familiares.

Es muy importante que este primer paso hacia a decoración de la habitación más relevante de tu hogar vaya de la mano con los demás complementos. No puedes olvidar factores primordiales como lo son la iluminación, los muebles, los textiles y adornos. Siempre debes buscar el equilibrio entre color y luz, y ausencia y presencia.

Para salón comedor

El comedor es una habitación que, al igual que la sala de estar, recibe a tus invitados en eventos y días familiares. Ambos están conectados y por lo tanto sus colores y sus diseños deben demostrarlo. Tienen el potencial de ser el accesorio del otro y combinarse entre ellos, pero al mismo tiempo transmitir lo mismo. No es fácil, pero sin duda es muy divertido.

La mayoría prefiere elegir diseños relacionados con frutas, elementos tropicales y flores para el comedor. Pero también es totalmente válido utilizar colores que complementen la selección de la sala de estar. Los colores fuertes como el rojo, el amarillo y el rosa son los más frecuentes por cuestiones de fluidez de energías positivas.

Todo está en el look que quieras manifestar y con el que te sientas cómodo. Se vale jugar con los colores y sus opuestos, sin embargo, el papel pintado te ofrece un campo de juego mucho más amplio donde diseños de todos los estilos y épocas están a la orden de día.

Como te hemos estado comentando, las posibilidades de combinar el papel pintado con la decoración y el mobiliario de tu casa son casi infinitas. Si te animas, también es posible si quieres pintar con papel pintado tus muebles, te animamos a echar un vistazo.

Papel Pintado para Pasillos

Al momento de decorar un hogar, es posible que la inspiración te lleve más hacia las habitaciones, la cocina, la sala de estar y los baños. Sin embargo, en muchas casas hay un espacio que pasa desapercibido con frecuencia. Ese es el pasillo. Se trata de una zona de paso que sirve como conector entre varios espacios. Por lo tanto, está prohibido olvidarse de él.

papel pintado pasillo

Los mejores papeles decorativos para pasillos

En esta ocasión, hablaremos de cuáles son las mejores opciones de papel pintado para pasillos. No es fácil elegir el papel pintado perfecto para este espacio transitorio, pues cuestiones como luz, tamaño y estrechez suelen ser factores determinantes y obstáculos si no sabes usarlos a tu favor.

Cada pasillo tiene un detalle especial. Tal vez no recibe mucha luz natural, es muy corto o incluso puede ser demasiado amplio. Sin importar cómo sea tu pasillo, siempre hay una forma de hacerlo lucir genial, moderno y luminoso.

Para pasillos oscuros

Si tienes pasillos oscuros, lo ideal es decorar sus paredes con papel pintado en tonos claros como azul, blanco, marfil y gris claro. De esta forma puede rebotar la poca luz que recibe y hasta podría verse más ancho.

Para pasillos estrechos

En caso de presentarse ante un pasillo estrecho, lo mejor sería elegir un papel pintado que dé una sensación acogedora y al mismo tiempo divertida. Es esencial seleccionar algo que atraiga la mirada al pasillo, de esta forma dará la ilusión de ser más grande. Los papeles pintados de colores claros suelen ser perfectos, pero también puedes utilizar estampados de flores, diseños tropicales o retro. Siempre de una forma muy austera y complementaria.

Para pasillos largos

Para pasillos largos, es ideal hacer juegos con el papel pintado, de forma que se pueda crear un espacio con dos tonalidades distintas. Uno puede ser de estampado y otro de color, así da la sensación de que no es tan amplio y largo como de verdad es.

Zócalo de papel pintado en pasillo

Otra alternativa válida para hacer ver los pasillos largos más cortos es el zócalo. Es empleado en muchos hogares tanto americanos como franceses, y tienen la capacidad de hacer lucir un espacio más elegante y sofisticado.

Papel pintado para entradas

Eso sí, no podemos olvidarnos de las entradas. El pasillo, en muchas ocasiones, está conectado a la entrada o recibidor de la casa. Es por eso por lo que debemos complementar los papeles que elijamos para cada uno, de forma que combinen y se sepa que no están cada uno por su lado.

Papel pintado para recibidor moderno

Si quieres hacer lucir tu pasillo moderno y original puedes combinarlos. El papel pintado de un recibidor moderno podría adquirir un poco más de carácter si añades textura como una pared de ladrillos u ornamentos. Así tendrás la oportunidad de ponerle color al pasillo.

Papel Pintado para Baños

El baño es, por otra parte, difícilmente una de las prioridades estéticas de una casa. Eso no significa que no merezca tenerlo en cuenta, pues es uno de los lugares más recurridos tanto por los anfitriones como para los invitados. Tratándose entonces de un espacio importante y con el potencial de marcar una diferencia.

Al contrario de lo que piensa la mayoría, decorar un baño puede ser enriquecedor. Cuestiones como luz, sombra, color y accesorios hacen de este primitivo cuarto una oportunidad para determinar el estilo de quien lo decora. ¿Acaso eres moderno, vintage, vanguardista, tropical o europeo clásico? Esas cuatro paredes serán la última palabra.

papel pintado baños

Pensar en un baño es como pensar en un templo. Un lugar donde saldrás de la ducha relajado en días estresantes, donde irás a lavarte la cara por las mañanas y donde tus visitas verán qué tipo de persona eres. Como en todo cuarto, las paredes marcarán el camino del resto de los elementos que lo compondrán. Y nosotros te ofrecemos la mejor alternativa para dar ese primer paso.

¿Por qué usar papel pintado en el baño?

Como lo correcto es empezar por las paredes, el papel pintado en el baño es una opción más que válida. Para algunos incluso es la preferida. Eso se debe a que el papel pintado ofrece muchas más comodidades que una simple pintura de pared.

Cabe destacar que este material debería ser vinílico para que pueda ser lavable. Pues eso hace del papel pintado un recurso impermeable y perfecto para borrar rastros de humedad y manchas.

No obstante, el papel pintado es simplemente un recurso que te facilitará todo el proceso de decoración. Una vez que te hayas decidido por ese material útil, resistente y estético, es momento de que elijas qué quieres expresar y con qué diseño lo quieres hacer.

Las mejores combinaciones de papel pintado para baño

Elegir el diseño de las paredes puede ser complicado, pues son muchas cosas a tener en cuenta. ¿Qué está de moda?, ¿Cuáles son las tendencias que más tiempo se quedarán?, ¿Qué colores usar? Todo llega a un punto de encuentro. Sin embargo, opciones hay miles, todo depende de tu estilo y tu buen gusto.

Para baños pequeños

En caso de elegir un diseño tropical, el color verde sería la atracción principal. Elementos como hojas de palmeras, árboles y vegetación caribeña siempre dan un aspecto fresco y atractivo. Y mientras más grandes sean los diseños, más espacioso harán ver la habitación.

Muchos también se inclinan hacia estampados vintage, en los que los colores oscuros son predominantes. Estos combinan muy bien con detalles dorados y blancos. Dando así una apariencia elegante, como si estuvieras en un hotel lujoso de los años cuarenta.

Para baños modernos

Por otra parte, si ya te sientes conectado con esta idea de la elegancia y sofisticación, los diseños en blanco y negro también son una tendencia eterna. Es creativo y al mismo tiempo simple. Aquí pueden destacar las figuras, rayas y puntos.

papel pintado baños moderno

Para baños infantiles

Pero si prefieres estas formas en otros colores que no sean blanco y negro, tienes todos los colores del arcoíris a tu disposición. Las rayas y los puntos al estilo polka, ofrecen un look alegre, dinámico y dependiendo de los colores hasta infantil.

papel pintado baño niños

Aunque si prefieres decorar tu baño para niños, las figuras tropicales como mariposas, aves, o hasta estrellas y planetas pueden ser la opción ideal. Sin embargo, es importante mantener un concepto ambiguo y al mismo tiempo cercano para no encasillar el estilo de esta habitación. Hay que hacerlo combinar con el resto de los cuartos de hogar.

¿Y si quiero colores?

Ahora, si eres más clásico y prefieres los tradicionales colores, el estilo también estará de tu lado. Colores como amarillo crema, turquesa, lila y salmón son algunos de los colores favoritos para adornar las paredes de un baño. No obstante, este espacio da la suficiente libertad para alterar ese status quo.

No le tengas miedo a los colores oscuros

Esa podría ser la principal regla porque, como es frecuente, los baños no suelen tener la misma iluminación que el resto de la casa. Pero lo cierto es que incluso con la ilusión de una habitación pequeña, el tocador debe lucir esta característica con gracia. Haciéndolo un espacio acogedor y estilizado.

Si cuentas con detalles dorados para la grifería, los colores oscuros como el verde, el azul rey y el borgoña pueden hacer una enorme diferencia. Distinguiendo así un baño convencional a una habitación pensada hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, si son plateadas, los colores celestes, rosa vintage, verde militar y beige son alternativas conservadoras capaces de enaltecer el reducido espacio de un baño.

¿Combinar o no combinar el papel pintado con azulejos?

Cabe destacar que, como cualquier otro cuarto de la casa, el baño tiene todo el potencial de destacar sin importar sus medidas. Estos colores, diseños y estampados dependerán de los elementos que los acompañen. También es importante considerar que elegir un material no implica que tengas que desechar otro. El papel pintado combina divinamente con azulejos y baldosas que hagan juego, al igual que con detalles en madera y mármol. Todo está en el equilibrio, pues esta es una de las pocas habitaciones donde el balance es esencial y la cantidad, además de los colores, son determinantes.

Papel Pintado para Cocinas

Es cierto que el papel pintado no solía destacarse en los espacios de cocina. Sin embargo, ahora todo es válido al momento de decorar una habitación tan dinámica como esta.

Colores, temas, estampados, estilos y creativos diseños tienen lugar cuando vienen de la mano de una combinación perfecta. Y aunque a veces sea difícil tener riesgos, te garantizamos que valdrá la pena para tu cocina y para ti.

Este tipo de material para las paredes de tus cocinas es ideal, por ser un espacio propenso a manchas, salpicaduras y demás desastres; cuanto menor se muestre la evidencia, mejor. Ya que además de la sala de estar y los exteriores, la cocina suele ser la habitación de encuentro familiar por excelencia. Por eso es imprescindible que su limpieza sea evidente.

papel pintado cocina

Esto te lo permite el papel pintado. Siendo tan fácil de lavar es difícil imaginar que algún líquido salpicó en la pared o incluso que manos sucias alguna vez se posaron encima de ella. Dando un acabado pulcro, brillante y lo más importante: duradero.

Al momento de decorar una cocina, muchas escenas pasan por tu cabeza. No es para menos pues será un lugar donde verás desayunar a tus hijos, prepares una tarta especial para un cumpleaños en familia, e incluso donde los consejos de la vida y las recetas se encontrarán entremezclados; en fin, en la cocina ocurren algunos de los momentos más felices.

Es por eso por lo que cada detalle debe pensarse al máximo. Y el mejor lugar para empezar es en las paredes, esas cuatro entidades que se dedicarán a enmarcar sueños, hazañas y logros. Entonces, ¿prefieres un espacio lúgubre y aburrido, o un cuarto alegre y radiante? La decisión es tuya.

Los mejores estampados para cocinas

Por otro lado, para elegir el tipo de estampado o diseño que quieres en tu cocina, es necesario que sepas qué efectos puede tener el papel pintado que selecciones.

Ya se sabe que ofrece una amplia gama de opciones estéticas pero otra verdad debe salir a la luz y esa es que este material tiene el poder de cambiar por completo el aspecto y profundidad de la cocina.papel pintado cocina moderna

Cómo decorar una cocina con papel pintado

Por ejemplo, al colocar un papel con estampado geométrico el acabado será muy moderno, ecléctico y con una apariencia muy dinámica. Ya que este estilo en particular suele relacionarse con los espacios industriales. Quedan muy bien alrededor de paredes blancas o con ladrillos.

Si, por otro lado, te inclinas hacia un patrón de rayas, debes estar advertido que este estampado tiene un efecto ampliador y permite combinar dos colores al mismo tiempo. La mayoría de los decoradores prefieren combinar los colores que su preferencia con el blanco clásico, tal vez, color hueso (un blanco más crema) para crear este porte estilizado y vanguardista.

De querer un efecto más acogedor, estampados florales y silvestres suelen ser la solución perfecta. Sin embargo, ese rango puede variar desde elegante, hasta infantil y alegre. Eso depende completamente del gusto de la persona.

También puedes optar por esas alternativas que te permiten imitar distintas texturas como la madera, la piedra, los ladrillos, los azulejos y demás estilos. Ellos suelen apostar por una cocina más tradicional. Eso sin mencionar la cantidad de colores lisos que pueden aprovechar si te sientes más cómodo sin estampados.

Ahora, en caso de querer otorgarle menos seriedad al aspecto monocromático de los muebles de la cocina, la mejor opción serán los puntos. Pues le dan a la cocina una especie de guiño hogareño y divertido.

Por último, la variedad de opciones le permite a tu imaginación despegar y adaptar tu cocina a un estilo menos conservador y más avant garde. El acabado de mármol, los papeles de colores con texturas y diseños al estilo cerámicas ofrecen un acabado mucho más cuidado y glamuroso.

Los mejores colores y combinaciones para cocinas

Una vez que ya tengas claro el efecto que quieres lograr, puedes recurrir no solo a la posibilidad de papel pintado con diseños, sino además combinarlo con uno de color. O simplemente confiar en la plenitud y simpleza de un bello y único color.

No obstante, no estamos hablando de cualquier espacio. La cocina debe tener una vibración distinta a las demás habitaciones del hogar. Es por eso que muchos prefieren colores brillantes como el amarillo, el verde, el naranja o incluso el simple blanco para agrandar esas cuatro paredes y al mismo tiempo añadirle cierto efecto relajante.

Otros en cambio, prefieren los colores oscuros y fuertes como el morado, el rojo, el azul marino y el verde oscuro. Todo dependerá del resto de mueblería, gabinetes y elementos que elijas para lo cocina. Pues es importante considerar cómo van a lucir esos colores tanto con la luz natural como con la artificial. Es por eso por lo que se recomienda utilizar estos colores solos si tus muebles son blancos o de madera muy clara.

Alrededor del mundo el papel pintado es considerado una opción estupenda al momento de decorar una cocina. Además de recomendar su buena calidad y apostar por un uso mesurado, es necesario conocer más acerca de este recurso.

Hagamos un breve repaso de por qué el papel pintado puede ser una excelente opción para tu cocina:

– Para empezar, es considerablemente económico, de larga duración, resistente y lavable.

– Tienes infinitas alternativas estéticas para darle personalidad a ese lugar especial de la casa.

–  Puedes acudir no solo a colores, sino a estampados de todo tipo sin mayor esfuerzo para colocarlo.

–  Además de diseños, otorgan diversos efectos a la cocina. Le dan carácter y al mismo tiempo amplitud.

Papel Pintado para Dormitorio

En esta categoría de papeles pintados encontrarás las colecciones más recomendadas por nuestros diseñadores para dormitorios.

Decorar una habitación propia puede ser muy difícil. No en cuanto a elementos y adornos, sino porque va a ser un espacio que te acompañará por un largo plazo de tiempo. Despertarás ahí todas las mañanas y te irás a dormir al mismo lugar todas las noches. Entonces mejor que sea en un dormitorio en el que te sientas cómodo y donde te guste absolutamente todo en él.

Si ya conoces cuál es tu estilo y qué es lo que buscas, no pierdes nada en conocer cuáles son las tendencias del mercado. Para así hacer una fusión sofisticada, única y sacada de una revista de diseño.

papel pintado dormitorio

Los mejores colores para Dormitorios

Si tu personalidad es mucho más clásica, seguro preferirás el color liso. Sin embargo, hay muchísimas alternativas con las que el papel pintado puede satisfacer tu necesidad de color. Aquí te mencionaremos cuáles son los colores que están marcando tendencia en el dormitorio.

El color anaranjado tiene el poder de darle a tu dormitorio una energía vibrante, juvenil e inclinada hacia el movimiento. Este color está asignado a conceptos de juventud y acción, es por eso que sería una dosis eléctrica cada vez que despiertes con él a tu alrededor. Sin mencionar lo precioso que se ve a la luz natural, la cual rebota de pared en pared dando una sensación luminosa y muy atractiva.

También puedes inclinarte hacia los rosas, pueden ser pálidos y más fuertes. Pero lo cierto es que este color te hará sentir seguro, cómodo y tranquilo. Es parte de su potencial. Además, puedes combinarlo con muchísimos colores como el gris, el celeste, el verde crema y el marrón claro casi beige.

Los elementos que le agregues a este color son capaces de determinar si es para la habitación de un adulto o una niña. Conforma una paleta muy versátil.

Pero si hablamos de versatilidad, el gris se lleva el premio. Se trata de un color claro, muy formal y al mismo tiempo romántico. Resulta muy fácil de combinar y transmite una sensación muy acogedora y relajante. Aquí puedes componer una serie de adorno y mueblería blanca que se vería espectacular con este color.

Por otro lado, tenemos un azul claro, el cual es capaz de aportarnos calma. Este color cielo bien podría llenarnos de alegría y buen humor para comenzar el día y permite a la luz natural resplandecer en cada rincón. Es un color que puedes combinarlo con colores oscuros como el borgoña o el gris humo, y también con colores claros para seguir con la energía vibrante de la luz en la habitación.

Por último, es válido agregar el blanco. Aunque sea el color más simple, se trata de un color con carácter y con el que puedes combinar todo tipo de elementos y adornos. ¿Qué tal un papel pintado blanco con acabado de ladrillo? Un equilibrio con muebles y detalles oscuros pueden marcar un estilo precioso y único. Además, si es papel pintado, sin duda no se manchará tanto como la pintura.

Las mejores combinaciones de papel pintado para dormitorios

Sin embargo, además del color has de tener en cuenta las dimensiones y por supuesto el estilo de tu papel pintado de ensueño. Son muchas las necesidades que puedes satisfacer con este recurso tan sencillo y a la moda.

Papel pintado dormitorio matrimonio o dormitorio principal

Si se trata de un dormitorio matrimonio, los estilos más clásicos y románticos están a tu disposición. Puedes recurrir a colores lisos y claros, o diseños elegantes como flores y figuras geométricas.

Papel pintado original dormitorio

Pero si eres una persona más independiente, activa y enérgica, también tenemos lo indicado para ti. Atrévete a utilizar diseños retro como si fueses a decorar una habitación de los ochenta, o tal vez algo más vintage y sofisticado. En un espacio personal puedes dejar volar tu imaginación. Pero siempre con mucho estilo. Para ello cuentas con papeles pintados para los siguientes tipos de dormitorios.

  • Dormitorio moderno
  • Dormitorio estilo nórdico
  • Dormitorio clásico

Papel pintado para el cabecero del dormitorio

Otro uso espectacular para el papel pintado no reside únicamente en todas las paredes de tu habitación. Un sola puede marcar toda la diferencia. Con un papel pintado del diseño de tu preferencia puedes sacarle partido a esta parte tan importante del dormitorio. Adicionalmente puedes agregarle estanterías, tal vez un par de mesas de noche o un precioso cuadro.

Las mejores formas y diseños para el dormitorio

Cuando hablamos de diseños, muchas cosas podríamos decir con un simple estampado de flores o líneas. Aquí entran cuestiones como color, forma y tamaño. Pero poco a poco te describiremos cuáles son las principales.

– Las figuras geométricas como los rombos, los triángulos y cuadrados pueden darte esa vibra profesional, industrial y moderna.

papel pintado dormitorio geometrico

– Si buscas algo más alegre, sin duda las flores, aves, frutas y todo lo que tenga que ver con vegetación y flora pueden avivar tu dormitorio sin problema.

papel pintado dormitorio

– Para los gustos sofisticados y elegantes, hay una variada gama de papeles pintados con diseños vintage que pueden hacerte muy feliz. Así despiertas cada mañana sintiéndote como Coco Chanel en el Ritz Carlton de París.

 

Junto a todos los tipos de diseños y colores que podemos encontrar para papel pintado, sin duda los diseños más tradicionales siempre han estado relacionados con la decoración infantil y juvenil, por eso no podemos olvidarnos de ellos en este artículo completo sobre el papel pintado.

Papel Pintado Infantil

Muchos no saben que gran parte de la personalidad de un niño se entiende a través de su habitación. Los colores, los diseños y su organización presentan una característica más de ellos mismos. Es por eso por lo que al momento de comenzar a decorar su espacio es muy importante considerar el efecto que pueda tener en su día a día. ¿Será un lugar alegre, cómodo y seguro para el niño? Son muchas las cosas a tener en cuenta, sin embargo, lo primero siempre va a residir en las paredes.

Elegir el estilo de las paredes puede ser el primer paso y tal vez el más importante para cualquier habitación. Pero para ese príncipe o princesa del hogar, siempre vamos a querer lo mejor.

papel pintado infantil

En el pasado, era común encasillarse en la simpleza de pintar las paredes. Con la elección de uno o dos colores, ya todo estaba listo. No obstante, hoy en día no solo es posible pintar, sino también usar pegatinas y además acudir al papel: sea en la totalidad de un bloque o solo una zona en específico.

Eso por no mencionar las muchas opciones que este material te proporciona. Nosotros te contamos la variedad y facilidad en todas las ideas que se te puedan ocurrir.

Esto en ocasiones es mucho mejor en cuanto a limpieza, pues las paredes pintadas no suelen sobrevivir a los niños. Pero con papel pintado lavable, ellos pueden ponerse creativos sin que las paredes se vean afectadas. Ahorrando hasta tres veces lo que costaría pintar una pared y además apostando por un estilo versátil, ecléctico y al mismo tiempo único.

Los colores de papeles infantiles más usados

Si reflexionas mucho acerca de con qué colores y formas se desarrollaría mejor y más tranquilo tu hijo, el papel pintado te da muchísimas alternativas. La opción principal ya no consiste en elegir rosado en caso de ser niña y azul cuando es niño. Más bien ese concepto ha evolucionado hasta el punto de combinar colores como gris y azul, rosa y verde o incluso rosa y azul. Todo eso con el valor agregado de colores en más de un tono. Eso es incluir colores cremas, fuertes, y hasta oscuros. Hoy en día todo es válido.

Pero lo cierto es que cada mezcla contiene un mensaje. Lo cual puede descomponerse a partir de lo que cada color es capaz de transmitir.

  • El azul expresa versatilidad, disciplina y confianza.
  • El verde es casi siempre relacionado con la vida, la energía y la naturaleza.
  • El amarillo expone alegría, espontaneidad y felicidad.
  • El anaranjado manifiesta cierta tranquilidad en cuanto a mente y espíritu, también es el color asignado a la juventud y al movimiento.
  • El morado y el lila son colores que motivan a la espiritualidad, la sabiduría y en algunas culturas al poder y la riqueza, dado que era uno de los colores más difíciles de fabricar en conjunto con el azul rey.
  • El rosado, aunque se le ha atribuido a las niñas y la feminidad, también tiene la capacidad de transmitir calidez, cariño y protección. En caso de querer utilizarlo para habitaciones de niños, combinarlo en su tono más claro con colores como azul marino y hasta verde. Todo depende de la creatividad y los riesgos a tomar.

papel pintado infantil niña

Los mejores papeles decorativos para niños

Después de tener claro qué color usarás, se procede después a elegir qué diseño te gustaría agregarle. Puedes usar estos diseños como extensión del color, ubicarlo aparte o incluso utilizar el mismo papel pintado como cobertura total de tu pared. Y al mismo tiempo debes considerar si esos elementos van acorde a tu selección de muebles, textiles y preferencias de tu pequeño. Pues cada detalle cuenta.

El rango de elección es la siguiente:

  • Bailarinas
  • Bosques
  • Aviones
  • Árboles
  • Animalitos
  • Búhos
  • Barcos
  • Coches
  • Corazones
  • Casitas
  • Cohetes
  • Castillos
  • Colores
  • Nubes

papel pintado infantil niño aviones

De igual forma puedes combinarlos a tu gusto. Pues cada uno de ellos puede ser una figura clave en los gustos e intereses de tu pequeño. ¿Quién sabe? Tal vez ese hombrecito que tenía cohetes en las paredes de su habitación llegue en un futuro al espacio.

Estos estilos te permiten dar el primer paso a los sueños de tu niño. Con ellos, le permites despegar su imaginación y hacer de esas cuatro paredes un templo donde sus fantasías, su carácter y sus afinidades se desarrollarán a lo largo de sus primeros años.

Es por esto que cada elección que se haga sea sobre color de las paredes, ubicación de repisas, cuadros, juguetes y muebles es importante. Se tratará de nada menos que los elementos que le servirán para crecer y enmarcar su personalidad.

Muchos psicólogos incluso atribuyen a esa habitación como uno de los factores más determinantes en la personalidad de los niños. El mismo es capaz de otorgarles seguridad, comodidad, alegría, concentración y lo más importante: felicidad para ambos. De esta forma, restarle importancia a este proceso puede no ser la mejor opción, pero dedicarle ese espacio con amor y dedicación puede marcar la diferencia.

Una vez que elijas con maestría ese primer paso hacia la felicidad de tu bebé y la tuya, todo estará mucho más encaminado hacia la tranquilidad de ambos.

Papel Pintado Juvenil

En esta ocasión, nos dedicaremos al papel pintado juvenil, el material y la presentación perfecta para adolescentes y jóvenes.

En esta categoría de papel pintado, se reúnen las mejores alternativas para las habitaciones de los jóvenes adultos del hogar. Pues no se trata de una decisión fácil. Este estilo se caracteriza por alejarse de lo infantil sin dejar atrás lo moderno y lo retador.

Colores fuertes como el amarillo, el rojo, el rosa y el azul son los más frecuentes, pero te vamos a explicar un poco más acerca de este tipo de papel pintado para quitarte toda duda al respecto.

papel pintado juvenil

Los mejores estilos de papel pintado juvenil

Para seleccionar el diseño perfecto que decorará las paredes de los adolescentes del hogar, no hay que dejar de lado la originalidad. Las tendencias actualmente se enfocan en los colores. Cuanto más llamativos y cálidos sean, mejor. El naranja es un color bastante efectivo ya que estimula el movimiento y la acción, lo que puede permitir al joven a hacer varias actividades diariamente.

Los diseños psicodélicos, vívidos e innovadores son las alternativas más resaltantes del mercado. Y adicionalmente, poseemos los siguientes papeles pintados en nuestro repertorio:

– De estilo callejero o urbano, con Grafiti.

– Con temáticas deportivas y de fútbol.

– Diseños modernos y originales.

– Con calles y fotografías de New York, para los jóvenes sofisticados.

– Al estilo nórdico, de colores claros y cremas.

– Con estampado a rayas para un aspecto más dinámico.

– Diseños con mapamundi para gustos culturales y de futuros viajeros.

papel pintado juvenil1

papel pintado juvenil2

Si te ha interesado el papel pintado seguro que también te puede interesar echar un ojo a las mejores cenefas y fotomurales.

Deja un comentario