Los 100 Mejores Fotomurales. Guía Completa

Los fotomurales son grandes reproducciones fotográficas y pictóricas que colocadas en la pared de nuestra casa nos transportan a otros parajes y nos acercan a la naturaleza, creando un ambiente exótico. Para que su colocación resulte más sencilla, los fotomurales están divididos en fragmentos más pequeños. Las medidas estándar de los fotomurales facilitan su integración en la decoración de cualquier hogar, pero si deseas que tu fotomural sea más pequeño puedes medir y recortar los extremos para ajustarlo a las medidas de tu pared, sin que esto dificulte su colocación.

Al decorar tu hogar, varios factores entran en juego. Por ejemplo, la funcionalidad y la estética de las diferentes salas, así como las dimensiones físicas del espacio que desea empapelar.

Ya sea en la cocina, el dormitorio, la sala de estar, la habitación de los niños, el pasillo, la oficina o el comedor…Tenemos muchas ideas para hacer murales y hay diferentes maneras de encontrar tu mural favorito de los muros rebeldes. Puede empezar por elegir una categoría o inspirarse en otras colecciones de murales de pared.

Te recomendamos que antes de iniciar la colocación de tu fotomural dispongas las piezas sobre el suelo para comprobar que la imagen se compone de manera correcta y que los diferentes fragmentos son del mismo tamaño, para lo que te aconsejamos que los coloques unos sobre otros.
Tanto si estás buscando ideas de murales de pared para la sala, el comedor, los murales de pared de la sala de estar, o buscando algo diferente para el dormitorio, el fotomural puede ser una de las soluciones a tu problema.

Estilos de Fotomurales

El diseño de interiores es un tema increíblemente emocionante y versátil. A veces puede ser un poco abrumador no encontrar justo lo que estás buscando. Para que la elección de tu mural perfecto sea una experiencia divertida, inspiradora y fácil para usted, deberías tener en cuenta diversos parámetros: ¿Cuál es tu estilo? ¿Gráfico, vintage, industrial o personal? ¿Qué espacio de la casa vas a decorar con fotomural? ¿Es un espacio pequeño o grande? ¿Cuánta luminosidad va a recibir? Estas y otras cuestiones son fundamentales a la hora de pensar en el diseño de tu fotomural.

Murales de paisajes:

Tanto si quieres darle un toque moderno como vintage, puede que tu mural ideal sea un fotomural de paisajes. Hay de todo tipo para elegir, desde ciudades y grandes edificios en zonas urbanas, hasta lugares de la naturaleza, pasando por escenas costumbristas del día a día, pueblos, ciudades y mucho más, que le darán un toque de elegancia a tu habitación a la par que permiten evadir nuestra mente sumergiéndonos en sus paisajes.

EJEMPLO FOTOMURAL PAISAJE

Si te interesa puedes ver aquí más sobre los murales de paisajes.

Murales infantiles:

La colección de murales infantiles medianos para paredes nos lleva a un mundo creativo con fotografías infantiles. Creando ambientes de un diseño exclusivo, desde diseños variados con los dibujos más divertidos y gran diversidad, hasta los dibujos llamativos y especiales para los más pequeños. Fotomurales de Disney y otros dibujos animados, parajes naturales, de videojuegos… La imaginación es el límite para elegir nuestros fotomurales a medida. Como nota especial, la colección de murales infantiles medianos para paredes ofrece una impresión digital dedicada a la exclusividad. Podrás encontrar de todo para hacer de la habitación de los peques un lugar entrañable.

EJEMPLO FOTOMURAL INFANTIL

Murales de la naturaleza:

Entre los estilos más vendidos para adultos y jóvenes tenemos este tipo de murales de papel pintado que harán de tus habitaciones un lugar único. Inpírate en los modelos florales con todo tipo de plantas y colores. Tonos verdes, tonos rojos, naranjas, fucsias, blancos… Selvas, montañas, ríos, mares, bosques, etc. los hay de todo tipo y la mayoría cumplen su función decorativa a la perfección a la par que transmiten confianza y una sensación de relajación.

EJEMPLO FOTOMURAL NATURALEZA

Si te has quedado con ganas de más puedes ver aquí todo sobre los murales de la naturaleza.

Fotomurales 3D

Los fotomurales 3D, no es más que una serie de imágenes, que dan un efecto óptico de amplitud y una sensación de profundidad. Transmiten la sensación de que la habitación no termina en esa pared, es como si fuera una habitación que continúa hasta donde alcanza la vista.
Esta nueva propuesta de fotomurales 3D, con diseños atractivos al ojo humano, viene con modelos bien imaginados, originales, de diferentes tamaños y colores (que pueden ser monocromáticos o no), pero que, sin duda alguna, lograrás una decoración moderna, atractiva e interesante que dejará cautivo a más de uno.

Suena muy encantador lo que has leído hasta ahora, puedes déjanos darte más razones por las cuales tener un Fotomural 3D es una gran decisión.
Para empezar, son piezas espectaculares y atrayentes que visualmente agrandan el espacio de una determinada área, haciendo que esta parezca mucho más enorme de lo que realmente es. Vienen en una gran variedad de presentaciones, siempre encontrarás el idóneo para cualquier sector de tu casa u oficina. Ya sea en el baño, la cocina, el recibidor, la habitación de los niños, el estudio o biblioteca.

Olvídate de tener que gastar incontables cantidades de dinero en renovación, simplemente no tendrás que invertir en pinturas, rodillos, brochas y otras herramientas, cuando le quieras dar ese toque de realce a la habitación que deseas modernizar. Ahorrarás una suma considerable de dinero a la hora de adquirir un Fotomural en 3 Dimensiones. Incluso estarías, evitando comprar más muebles o piezas decorativas.

Al tener uno de estos fotomurales, convertirás el entrar a tu hogar en una experiencia reconfortante, ya que gracias a su efecto óptico te transportará a otro sitio o simplemente te ofrecerá un receso visual a tu vista. Incluso los niños podrán disfrutar de un ambiente más agradable.
Estos murales en 3 dimensiones tienen una serie de características en común, las cuales mencionaremos a continuación:

• Son bastante accesibles, puede parecer en un inicio una inversión un poco costosa, pero el resultado vale la pena
• Posee la mejor resolución en la impresión de los diseños
• Se trabaja con materiales de una elevada calidad, que suelen ser ecológicos e impermeables
• Poseen colores vivos y llamativos
• Son de fácil montaje
• Vienen en muchos tamaños diferentes, de acuerdo con tus requerimientos.

Cómo decorar con fotomurales

No es relevante el tipo de Fotomural 3D que escoja, eso varía de persona a persona y mientras sea agradable a tu vista, todo es válido. Lo verdaderamente importante es que la imagen que escoja tenga una perspectiva para que el efecto de alargado o de profundidad de la habitación, se pueda apreciar de la mayor cantidad de ángulos posibles.
Lo primero que debemos tener a nuestro alcance son todas las herramientas que se necesitarán para colocar el fotomural: escalera, rodillo, cola, un nivel, metro, lápiz, espátula, masilla, lija, tijeras, agujas y cúter.

Un fotomural por lo general posee las siguientes dimensiones 2,6 metros de alto por 3,6 metros de ancho. Es ideal escoger una escalera de tijera, que sea fácil mover y trasladar.

  • Es conveniente marcar en la pared con el lápiz y con ayuda del metro o nivel, los diferentes fragmentos en lo que viene dividido el fotomural.
  • Se corrige toda fisura o imperfección de la pared con masilla, esta se aplica con la espátula y una vez seca se lija, para darle un acabado homogéneo.
  • Se impregna con una brocha la cola y se pasa por la pared.
  • Luego con ayuda del rodillo vamos presionando el fotomural, sobre la pared cubierta de coa. Se debe evitar que queden burbujas de aire.
  • Las tijeras se usarán si queda algún sobrante del fotomural que se deba eliminar.
  • El cúter se utilizará en aquellos espacios donde vaya un enchufe o conexión eléctrica y deba quedar libre del fotomural.
  • La aguja solo se usará si debe eliminar una burbuja.

¡Voila! Allí lo tienes, es muy sencillo colocar un fotomural. Si tienes el deseo de renovar tu hogar y darle un estilo diferente, original y atractivo sin gastar mucho dinero, aprovecha la oportunidad para agregar un fotomural a tu decoración. ¡Incluso es posible personalizar el fotomural por ti mismo y a medida!

 

Quizás también te pueda interesa nuestros artículos sobre cenefas o papel pintado.

Deja un comentario